Nueva York pagará $100 dólares a quien se vacune contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva York pagará $100 dólares a quien se vacune contra el coronavirus
Foto: Getty Images
  • El estado de Nueva York pagará $100 dólares a quien asista a vacunarse
  • La noticia la dio el alcalde De Blasio, prometiendo que pagarán un buen precio para atraer a las personas
  • Será a partir del viernes, que los habitantes podrán recibir el dinero que se ha prometido

Nueva York recompensa vacunación. Muy buenas nuevas noticias para los habitantes de Nueva York, el alcalde de dicha ciudad ha mencionado que se dará un alto incentivo a los habitantes que deseen acercarse a los centros de vacunación que estén cerca de su zona para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y que dejen atrás los temores o la desinformación que corre sobre dicha vacuna.

Relacionado

Esto es parte de una desesperada estrategia por parte del gobierno de dicho estado, ya que ha habido un alto índice de personas que no han querido vacunarse y otras que temen los efectos que vendrán después de ser vacunados, por lo cual es que se busca una forma de atraer a los habitantes y promover el uso de esta medida emergente contra la pandemia.

Nueva York recompensa vacunación: El anuncio de De Blasio

Nueva York recompensa vacunación: El anuncio de De Blasio
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe News, a partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19, en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció hoy el alcalde, Bill De Blasio. Lo cual sería una de las nuevas medidas que se han estado tomando para atraer a los habitantes que no desean vacunarse.

Los medios de comunicación han mencionado de que se trata de: “la última medida desesperada en el esfuerzo del Ayuntamiento para inocular a más residentes a medida que se propaga una variante del coronavirus altamente contagiosa”, según las declaraciones del alcalde Bill De Blasio, quien estuvo atento a las nuevas medidas que se estarán practicando. Archivado como: Nueva York recompensa vacunación

Nueva York recompensa vacunación: Disminuyó las vacunaciones

Nueva York recompensa vacunación: Disminuyó las vacunaciones
Foto: Twitter

Como bien ha mencionado la agencia de noticias, la medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo de pinchazos disminuía.

“No hay nada mejor que eso”, dijo de Blasio durante su conferencia de prensa diaria a distancia sobre la recompensa de $ 100 por aceptar un pinchazo. Es lo que destacó de la noticia que dio el alcalde después de saber que en las gráficas se ha demostrado la disminución en el público quienes por desinformación decidieron no vacunarse y no seguir las indicaciones. Archivado como: Nueva York recompensa vacunación

Nueva York recompensa vacunación: Los datos obtenidos

Nueva York recompensa vacunación: Los datos obtenidos
Foto: Twitter

Con los datos publicados por la agencia Efe News, según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

El anuncio se produce después de que De Blasio respondiera el lunes a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta más contagiosa de COVID-19, y las  bajas tasas de vacunación  en algunas agencias de la ciudad, ya que las personas no se han mostrado muy conformes con la vacunación y también han existido bastantes noticias falsas sobre el tema. Archivado como: Nueva York recompensa vacunación

Nueva York recompensa vacunación: La única vía para salir adelante

Nueva York recompensa vacunación: La única vía para salir adelante
Foto: Instagram

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía para garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos, ya que así se podrá lograr que más personas se acerquen a sus centros de vacunación para lograr que disminuye los números de contagios por la propagación del virus.

De acuerdo con el New York Post, fueron las declaraciones del alcalde donde aseguró que los incentivos económicos serán la forma más segura de obtener el apoyo de la población de una forma más eficiente.  “Los incentivos ayudan enormemente”, dijo el alcalde. “Creo que será muy, muy atractivo para los neoyorquinos”. Archivado como: Nueva York recompensa vacunación

Nueva York recompensa vacunación: Desde la primera dosis obtienes los $100 dólares

Nueva York recompensa vacunación: Desde la primera dosis obtienes los $100 dólares
Foto: Twitter

En la conferencia de prensa dónde anunció la nueva iniciativa de dar los cien dólares, el alcalde mencionó que sólo se darán en la primera dosis, así que deberán asistir a su centro de vacunación más cercano para poder obtener el incentivo que los estará esperando, aunque aclaró que en cuestión de la segunda dosis no se dará nuevamente.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes y que ha hecho que rápidamente se viralizara en las redes sociales, donde las personas se han mostrado más entusiastas para poder acercarse a vacunarse. Archivado como: Nueva York recompensa vacunación

Ya habían intentado con los incentivos

Ya habían intentado con los incentivos
Foto: Twitter

La agencia Efe News, mencionó que Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares a hamburguesas y patatas fritas gratis, aunque tal parece que nunca llegó a funcionar totalmente ya que los números rojos de contagios han llamado la atención. 

Se espera que con esta estrategia se pueda llegar a las personas que no se han mostrado muy entusiastas con la vacunación, por lo que se espera que esta nueva forma de atraer a las personas no vacunadas funcione con efectividad; será hasta el viernes que se compruebe si la difusión de la nueva campaña sea positiva para los habitantes y el ayuntamiento.

Otros estados también intentaron la misma estrategia

Otros estados también intentaron la misma estrategia
Foto: Twitter

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación, sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido los pinchazos.

Por lo que se piensa que será una buena solución para la problemática que acontece en Nueva York, donde las personas se han vuelto más renuentes en poder acercarse a los centros de vacunación y los contagios se elevaron, además de que ha habido un número activo de turistas que han estado llegando a la ciudad y que preocupa a los habitantes del estado.

Sube con fuerza los contagios en el estado

Sube con fuerza los contagios en el estado
Foto: Twitter

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

Es por esa razón que se ha buscado una nueva forma de difusión con las personas que aún no se deciden por vacunarse o eliminar las noticias negativas sobre la vacuna, que en los últimos días siguen generándose en las redes sociales, donde la mayoría de personas suele confiar y deciden prestar atención, lo que ha acontecido en que el repunte de casos sea verdaderamente alarmante.

El dinero es una buena forma de atraer a las personas

El dinero es una buena forma de atraer a las personas
Foto: Twitter

Al parecer el alcalde de dicho estado confía plenamente en esta nueva estrategia y espera que funcione, no como las otras que desgraciadamente fracasaron por la desconfianza de las personas que aún no confían en el sistema de vacunación ni en cómo se ha promovido en la ciudad, puesto que ha existido una gran cantidad de desinformación.

“Personalmente creo en la garantía de que, en ese mismo momento, vas a ser recompensado, creo que eso marcará una gran diferencia para la gente”, dijo el alcalde durante su conferencia de prensa, la cual se ha convertido en el motor de la campaña del ayuntamiento para hacer conocer lo que podrían obtener al vacunarse.

Las declaraciones de Rachel Loeb

Las declaraciones de Rachel Loeb
Foto: Twitter

La directora de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad, mencionó a los diarios locales que: “El dinero vendrá en forma de una tarjeta de débito prepaga de $ 100 que los residentes y trabajadores de la ciudad pueden recibir mientras esperan durante el período de observación posterior a la vacuna o por correo”, comentó en dicha entrevista, después de que se diera a conocer la noticia pro el alcalde de la Ciudad y que rápidamente se viralizó.

Se espera que para el fin de semana lleguen más personas a vacunarse y que las reacciones sean positivas entre la comunidad, ya que en los últimos meses los anteriores incentivos no ayudaron en la difusión de las campañas ya establecidas y que sólo generaron mayores preocupaciones para el ayuntamiento y por supuesto, para el sector salud.

El alcalde agradece a las personas que ya han sido vacunadas

El alcalde agradece a las personas que ya han sido vacunadas
Foto: Twitter

Ya para finalizar la conferencia de prensa, el alcalde fue cuestionado sobre las personas que ya se habían vacunado y qué es lo que ellos podrían esperar de parte del estado, ya que no obtuvieron una ‘recompensa’ por dejarse ‘pinchar’, a lo que él mencionó que sólo podía dar las gracias y que quedaba en que fue la acción correcta, según la NBC News.

“Fue lo correcto para ti, para tu familia, para tu comunidad. Hiciste lo correcto y la recompensa es que te mantuvieron a salvo y estás vivo gracias a eso”, dijo De Blasio. “Pero entendemos que ha sido una gran cantidad de desinformación … particularmente a través de las redes sociales que obtienen cualquier cosa menos la verdad. Tenemos mucho que superar”, comentó para después finalizar mencionando que lo único que le preocupaba era la campaña de desinformación que existe en estos momentos.