Nueva York reabre estación de metro destruida el 11 de septiembre

La estación de metro de la calle Cortlandt en la ciudad de Nueva York  finalmente ha reabierto, 17 años después de ser cerrada cuando el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center la destruyó.

La obra de reconstrucción costó 181.8 millones de dólares. Además, incluye un mosaico de la artista Ann Hamilton que incluye texto de la Declaración de Independencia de 1776, según The New York Times.

TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros mexicanos aconsejan a AMLO seguir con aeropuerto

La estación, que es parte de la línea 1 del metro de Nueva York, ahora se llama WTC Cortlandt. A partir de este sábado queda abierta al público. La Autoridad Portuaria tardó en abrirla mientras culminaban la reconstrucción del complejo del World Trade Center, informó el New York Post.

Ciudad de Nueva York disfruta de nueva estación de metro

El metro de la ciudad de Nueva York indicó que el nombre de la estación hace homenaje al WTC. “El nombre hace referencia a su ubicación dentro del sitio World Trade Center, así como a su legado bajo Cortlandt Street”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Parte de la inversión se hizo en la reconstrucción del techo, que tuvo que ser totalmente renovado porque en el ataque del 11 de septiembre algunas partes del World Trade Center atravesaron la zona. También se reconstruyeron 1,200 pies de vías a cada lado de la estación, informó WCBS-TV.

[anvplayer video=”4469438″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+