Nueva York: Perro policía delata a hispanos que escondían enorme cantidad de cocaína (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva York: Perro policía delata a hispanos que escondían enorme cantidad de cocaína (FOTOS)
Foto: DEA / Video: MH
  • Un perro policía encontró más de 12 kilogramos de cocaína escondida en un compartimiento secreto de un apartamento en el Bronx
  • La cocaína encontrada tiene un valor de casi 600,000 dólares
  • Los presuntos narcotraficantes también tenían 125,000 dólares en efectivo

Un perro policía encontró más de 24 libras (12 kilogramos) de cocaína escondida en un compartimiento secreto del baño en el apartamento de un hispano ubicado en el Bronx, Nueva York.

Relacionado

La Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA en inglés), junto con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), la policía estatal y la policía de la Autoridad Portuaria anunció el arresto de tres presuntos narcotraficantes vinculados con la incautación de la gran cantidad de cocaína valorada en aproximadamente 600,000 dólares.

Perro policía delata a hispanos que escondían cocaína y dinero
Foto: Twitter.

Adicionalmente, los sospechosos tenían alrededor de 125,000 dólares en efectivo.

De acuerdo con una acusación formal presentada por la Fiscalía Especial de Estupefacientes, el hispano de Manhattan, César Chávez, de 51 años de edad, fue acusado como el presunto traficante intelectual que supervisó la operación de narcotráfico.

Dicha operación garantizó que se distribuyeran grandes cantidades de cocaína en medio de una escasez relacionada con la pandemia de coronavirus, de acuerdo con The New York Post.

Por su parte, su sobrino Cristian Rodríguez Chávez, de 32 años, y Roberto Javier-Batista, de 38 años de edad, ambos del Bronx, también fueron arrestados en el operativo.

La policía encontró una gran cantidad de dinero en efectivo dentro de una mochila y medio kilogramo de cocaína debajo de una silla en el apartamento ubicado en 1500 Popham Ave. que se presume que pertenece a César Chávez.

Mientras la policía de la Autoridad Portuaria registraba la vivienda, el perro policía llamado Balu condujo a los agentes al baño, donde se encontró la mayor parte de la droga escondida en un compartimento secreto detrás del tocador.

Perro policía delata a hispanos que escondían cocaína y dinero
Foto: Twitter.
Los arrestos tuvieron lugar el 3 de septiembre, cuando la policía estatal y los agentes de la DEA llevaban a cabo una investigación de tráfico de narcóticos en curso.

Los agentes notaron que César Chávez llevaba un paquete en forma de ladrillo envuelto en plástico cuando salía de su presunto apartamento con Javier-Batista.

Posteriormente, la pareja subió a un automóvil, con Chávez al volante. Cuando la policía estatal les pidió que detuvieran el vehículo, Javier-Batista supuestamente huyó del auto donde transportaban el paquete.

Esa misma noche, durante un seguimiento, la policía vio a Chávez salir del edificio y entrar a un vehículo conducido por Rodríguez Chávez. Al cabo de unos minutos, las autoridades vieron a Javier-Batista subirse en el asiento trasero con lo que parecía ser el mismo paquete en forma de ladrillo que habían visto en la tarde.

Perro policía delata hispanos que escondían cocaína y dinero
Foto: DEA.

Archivado como: perro policía delata hispanos

De acuerdo con la policía, cuando detuvieron el vehículo notaron que Javier-Batista intentaba esconder el paquete debajo del asiento del conductor.

Los agentes confiscaron el paquete, que luego se determinó que contenía 2.2 libras de cocaína.

Posteriormente, las autoridades usaron las llaves de Chávez para ingresar al apartamento y registrarlo.

El perro policía descubrió el arsenal de drogas mientras los sospechosos estaban en la parte trasera de la patrulla policial.

De acuerdo con los agentes que se encontraban en la patrulla custodiando a los detenidos, una alerta de seguridad sonó en el teléfono celular de Chávez cuando los agentes ingresaron a la vivienda.

Los paquetes de cocaína que estaban escondidos en el baño estaban etiquetados con un “sello de dragón chino”, dijeron los fiscales.

“La conducta imputada en este caso es descarada. El supuesto negocio de cocaína de los acusados ​​floreció mientras el Bronx y el resto de la ciudad de Nueva York luchaban contra la devastación causada por la pandemia de COVID-19 ”, dijo la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan, en un comunicado.

Archivado como: perro policía delata hispanos

“Después de evadir a la policía, los imputados regresaron inmediatamente al lugar del crimen, donde los agentes e investigadores los esperaban”, agregó.

“La recuperación de 125,000 dólares en efectivo y cocaína por valor de más de medio millón de dólares de un apartamento en Morris Heights hará mella en su operación de tráfico de alto nivel”, aseguró Brennan.

César Chávez fue acusado de operar como un gran traficante y posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.

Tanto Rodríguez Chaves como Javier-Batista también fueron acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.

“A medida que los traficantes navegan por los mercados de drogas afectados por COVID, sus reservas de drogas se vuelven más valiosas y sus métodos de ocultación más necesarios, como se evidencia en esta investigación”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado.

“Aplaudo a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su trabajo diligente y sus esfuerzos para proteger a nuestra nación de los peligros del uso y abuso de drogas”, resaltó Donovan.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: perro policía delata hispanos