Mil nuevos casos de coronavirus en Nueva York obliga a la Armada a enviar buque hospital

  • Nueva York pandemia: mil nuevos casos de coronavirus obliga a la Armada de Estados Unidos a enviar un busque hospital
  • La medida busca aumentar la capacidad para tratar enfermos de coronavirus en el estado
  • El número de casos confirmados en Nueva York asciende ahora mismo a 2,383, 1,008 más que el día anterior

Nueva York pandemia. La Armada de Estados Unidos va a enviar a Nueva York un buque hospital para aumentar la capacidad para tratar enfermos de coronavirus en este estado, donde en las últimas 24 horas se han confirmado más de mil nuevos casos.

El barco, el USNS Comfort, cuenta con unas mil habitaciones y atracará en la bahía de Nueva York por decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, según anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo, tras una conversación con el mandatario.

El número de casos confirmados en Nueva York asciende ahora mismo a 2.383, 1.008 más que un día antes, con la mayor parte de ellos (1.339) concentrados en la Gran Manzana.

Trump anuncia el “cierre temporal” de la frontera de EE.UU. con Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, aunque precisó que “el comercio no se verá afectado”, para combatir la pandemia del coronavirus.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Canadá y Estados Unidos tienen previsto anunciar este miércoles el cierre parcial de su frontera, que bloqueará todos los viajes considerados no esenciales, ante la propagación de la infección de COVID-19 en los dos países.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, dijo que la medida está siendo negociada en estos momentos por los dos países y podría ser anunciada este mismo miércoles por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero el Gobierno canadiense se ha resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628,000 millones de dólares al año.

El acuerdo que los dos países están negociando impedirá los viajes entre los dos países por razones de turismo o para realizar compras, pero permitiría que los canadienses o estadounidenses regresen a sus hogares.

El lunes, Trudeau ya anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses “de momento” por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas, que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.

Varias provincias canadienses han expresado su temor que el número de personas en Estados Unidos contagiadas con COVID-19 es mucho mayor del oficial y que mantener la frontera abierta a los estadounidenses hará difícil contener la epidemia en Canadá.

Archivado como: Nueva York pandemia

Search

+