Nueva York ordenó suspender boda con 10 mil invitados por COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva York ordenó suspender boda con 10 mil invitados por COVID-19
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nueva York emitió una orden para detener una boda que podría reunir hasta a 10.000 invitados.
  • La boda se llevaría a cabo en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, donde hay una gran comunidad judía ortodoxa.
  • La ciudad de Nueva York amenazó con recuperar las medidas de confinamiento si el repunte de casos de coronavirus no se frenaba.

El Departamento de Salud de Nueva York ordenó detener una boda hasidica prevista para realizarse este lunes del nieto de un rabino, que podría reunir hasta a 10.000 invitados, ante la preocupación de la propagación de la COVID-19.

La boda se llevaría a cabo en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, donde hay una gran comunidad judía ortodoxa.

Aunque esa área no figura entre las “zonas rojas” donde han habido brotes del virus en ese condado, se emitió una orden prohibiendo la reunión masiva, según trascendió en una conferencia de prensa este sábado del gobernador Andrew Cuomo.

La investigación realizada por el estado de Nueva York, tras conocer sobre los planes de boda, es que hasta 10.000 personas podrían asistir al evento.

Tras el descubrimiento, el director del Departamento de Salud del estado, Howard Zucker, ordenó prohibir la reunión porque sobrepasa los límites permitidos ante la pandemia.

Nueva York ordenó suspender boda con 10 mil invitados por COVID-19. Foto: AP

La Oficina del Alguacil de la ciudad entregó la orden el viernes.

“La ciudad lo sabe, hicimos esto con ellos y estoy seguro que estarán vigilantes”, indicó el gobernador.

“Puedes casarte pero no puedes tener miles de personas en tu boda. Obtienes el mismo resultado al final del día”, argumentó el demócrata.

Ciertas zonas de Brooklyn, en especial en varias áreas de mayoría judía ortodoxa, ha habido repunte de casos en septiembre y el Ayuntamiento amenazó con recuperar las medidas de confinamiento si la situación no se frenaba.

También hubo nuevos casos en el condado de Queens y en otras áreas fuera de la ciudad donde los ortodoxos son muy numerosos, como en los condados de Rockland y Orange, pero esta comunidad se negó a cumplir con las órdenes del estado y ha realizando protestas masivas en las calles de Brooklyn.

La pasada semana miles de ortodoxos se reunieron en el condado de Rockland, sin mascarilla ni distanciamiento social y las autoridades creen que podría ser responsable de un nuevo aumento en las tasas de infección en esa zona.

El jueves la tasa de pruebas positivas fue del 11,26% frente al 8,40 % del día anterior.

Comunidad judía demanda a NY por acciones contra COVID-19

Tres congregaciones judías ortodoxas en el condado Rockland, en el estado de Nueva York, presentaron una demanda contra el estado y el gobernador Andrew Cuomo, diciendo que éste se “enfrascó en una racha de discriminación antisemita” cuando ordenó una reciente reducción de congregaciones religiosas para reducir la tasa de infecciones de coronavirus, reseñó AP.

La demanda en la corte federal de Manhattan presentada el miércoles por la noche acusó al gobernador demócrata de hacer declaraciones negativas, falsas y discriminatorias sobre la comunidad judía ortodoxa al imponer nuevas medidas restrictivas para contrarrestar la crecente tasa de infecciones de coronavirus en el estado en las llamadas áreas de “zona roja”.

La demanda dice que las declaraciones y acciones de Cuomo fueron dolorosas para los residentes en un área al norte de la ciudad de Nueva York en la que un hombre invadió en diciembre una celebración de Hanukkah en diciembre y acuchilló a cinco personas. Grafton Thomas, el atacante, espera juicio tras declararse inocente.

Ese ataque ocurrió en Monsey — cerca de la frontera de Nueva Jersey y unos 55 kilómetros(35 millas) al norte de la ciudad de Nueva York— donde están dos de las congregaciones participantes en la nueva demanda.

Archivada como: Nueva York ordenó suspender boda con 10 mil invitados por COVID-19

Las autoridades estatales dijeron que seis grupos de infecciones de coronavirus en áreas con 2,8% de la población del estado han aparecido en los distritos de Brooklyn y Queens, además de en los condados de Broome, Orange y Rockland, lo que forzó el cierre de escuelas y negocios no esenciales y límites a las congregaciones.

Las medidas anunciadas el 6 de octubre han resultado en límites temporales al tamaño de las reuniones religiosas a 25% de capacidad —o un máximo de 10 personas— en esos focos de COVID-19.

Los límites provocaron varias demandas federales, incluyendo dos en Brooklyn y una en Albany, la capital del estado.

La nueva demanda dice que la orden de Cuomo fue “abiertamente antisemita, creando la observación de prácticas religiosas sobre la base de zonas codificadas por color dirigidas particularmente a las comunidades judías”.

Cuomo, que ha dicho que él “respeta y ama” a la comunidad ortodoxa, les dijo a reporteros el jueves que las medidas no apuntaban a las comunidades judías ortodoxas. Dijo que las zonas rojas estaban localizadas en direcciones de residencias donde más individuos estaban dando positivo al coronavirus.

Con información de AP

Archivada como: Nueva York ordenó suspender boda con 10 mil invitados por COVID-19

Mundo Hispánico – 18 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivada como: Nueva York ordenó suspender boda con 10 mil invitados por COVID-19