Ciudad de Nueva York impone nuevas medidas por más casos de Covid

La ciudad de Nueva York impone nuevas medidas de seguridad ante el preocupante incremento en los casos de Covid-19 en el estado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • La ciudad de Nueva York impone nuevas medidas de seguridad ante el preocupante incremento en los casos de Covid-19
  • En el estado se han registrado 5,906 nuevos contagios, 2,724 hospitalizaciones y 33 muertes en las últimas 24 horas
  • Las autoridades locales decidieron activar mayores medidas de forma “micro-local”

La ciudad de Nueva York impone nuevas medidas de seguridad ante el preocupante incremento en los casos de Covid-19.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó este lunes que los casos de coronavirus en el estado han aumentado. Es por esta razón que implementarán nuevas restricciones, aunque específicamente en dos distritos, en el alto Manhattan y en Staten Island.

Según explicó en rueda de prensa, en el estado se han registrado 5,906 nuevos contagios, 2,724 hospitalizaciones y 33 muertes en las últimas 24 horas. Además, la tasa de positividad (casos positivos sobre pruebas realizadas) ha aumentado 3,08% en el estado de Nueva York.

Frente a este panorama, las autoridades locales decidieron activar mayores medidas de forma “micro-local”, por ello el énfasis solo en dos distritos, por lo menos por ahora.

“La tasa de positividad de la prueba en las áreas de enfoque bajo la estrategia Micro-Cluster de NY es 4.48%. La tasa de positividad en todo el estado excluyendo estas áreas de enfoque es del 2.73%. Seguimos tomando medidas enérgicas para responder a los brotes y detener la propagación”, explicó en Twitter.

Foto: Twitter

Ciudad de Nueva York impone nuevas medidas por más casos de Covid

Las medidas del gobernador son una forma de evitar que Nueva York recaiga y que pueda convertirse en centro de la pandemia, como ocurrió durante la primera ola de contagios.

Uno de los distritos más afectados es Staten Island. Su situación se ha agravado y ya cinco de sus barrios han sido registrados como zona “naranja”, aunque llevan varios días bajo restricciones. Tal es la complicación que los centros de atención locales, ya abarrotados, han pedido que se habilite un hospital de emergencia temporal para atender a pacientes con coronavirus.

Por otra parte, Cuomo explicó que las escuelas públicas, que suspendieron las clases presenciales la semana pasada por petición de la alcaldía de Nueva York, podían volver abrir siempre que realizaran una limpieza exhaustiva y que se aplicaran pruebas de Covid periódicamente.

Cuomo predica con el ejemplo

El gobernador alertó sobre la cena de Thanksgiving y relató su historia personal como ejemplo de lo que muchas familias podrían hacer para mantener a salvo a sus seres queridos.

“Este Día de Acción de Gracias no es normal. Nada en 2020 ha sido. Pero Thanksgiving nunca se trató realmente de los adornos. Siempre ha sido más poderoso que eso. Este año, demos las gracias manteniéndonos a salvo”, empezó diciendo.

“Mi hija no vendrá para Thanksgiving. Está fuera del estado y es más seguro no viajar. Es difícil. Pero no puedo pensar en un mejor gesto de amor que decir, estoy tomando la decisión difícil para mantenerte a ti y a nuestra familia a salvo. Puede que estemos físicamente separados pero espiritualmente juntos”, relató Cuomo en su cuenta de Twitter.

Durante su rueda de prensa, también había pedido a las personas no confiarse con las noticias de una vacuna para el coronavirus y alertó que podría tardar en llegar por lo que era necesario mantener las medidas de cuidado.  “La vacuna no va a estar aquí a tiempo para frenar una tasa de infección que va en aumento”, dijo.

Según Universidad Johns Hopkins, hasta el momento Estados Unidos contabiliza 12,314,229 contagios y 257,095 muertes por coronavirus.

Con información de Agencia EFE.

Archivado como: Ciudad de Nueva York impone nuevas medidas por más casos de Covid

Continua artículo relacionado