Gobernador de Nueva York reporta primera caída en muertes diarias por coronavirus

  • Nueva York muertos: gobernador Andrew Cuomo dice que el estado ha visto su primera caída en las muertes diarias por el coronavirus
  • Las autoridades reportaron 594 decesos, menos que los 630 reportados el sábado y un poco más que 562 confirmados el viernes
  • Si bien su anuncio trae esperanza, Cuomo admitió que no está seguro si el descenso se adelanto a las estimaciones del pico en los próximos siete días

Nueva York muertos. El estado de Nueva York ha visto su primera caída en las muertes diarias por coronavirus, anunció este domingo en conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo. Las autoridades reportaron 594 muertos, menos que los 630 reportados el sábado pero poco más que los 562 del viernes.

Cuomo también acompañó la buena noticia con que Nueva York también ha visto un descenso en el número de admitidos en cuidados intensivos y en el número de pacientes que necesitan respiran mediante traqueotomía.

“Se podría argumentar que estamos viendo una meseta”, dijo Cuomo a la prensa en comparación a la curva en pico convencional en las estadísticas. Hasta el momento, el estado de Nueva York ha confirmado 4,159 muertes y aproximadamente 122,000 contagios.

Al preguntarle a prensa si esto ya representa el pico o punto más alto de muertes por la epidemia en el estado, Cuomo enfatizó en que no está seguro.

“Los expertos en estadística no nos darán una respuesta perfecta acerca de todo”, respondió. “Al principio, iba hacia arriba y hacia abajo, o como una V. O tal vez está en una meseta y estamos en algún lugar de la meseta. Ellos no lo saben”.

Nueva York y su catastrófico reporte del sábado

El número de contagiados por COVID-19 en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, se ha situado en 113,704, 10,841 casos más que ayer, mientras que el número de fallecidos ha alcanzado los 3,565, 630 más que el viernes, anunció este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que prevé que el pico de contagios tenga lugar en los próximos siete días.

En su rueda de prensa diaria, Cuomo detalló que el mayor número de casos continúan concentrándose en la ciudad de Nueva York, con 63,306 casos (6,147 más que ayer).

También explicó que el número de hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos siguen aumentando.

En total, hay 15,905 personas hospitalizadas por el coronavirus, 1,095 más que ayer y 4,126 pacientes en cuidados intensivos, lo que supone 395 más que este viernes.

Por otra parte, el gobernador quiso destacar que 10,478 personas han sido dadas de alta desde el brote de la pandemia, 1,592 pacientes entre ayer y hoy.

“Me gustaría que esto se acabara, han pasado solo treinta días desde el primer caso, pero parece toda una vida”, dijo Cuomo, que calificó la situación de “casi inmanejable”.

En su intervención, el gobernador también apuntó que según su lectura de las proyecciones más recientes, espera que el pico de la curva de contagios, que supondrá “el mayor reto para el sistema de salud”, tenga lugar en los próximos siete días.

“Nos estamos acercando al pico, dependiendo del modelo que se use estamos a 4,5, 6, 7 días, aunque algunos lo alargan hasta 14 días, pero nuestra lectura de las proyecciones es que estamos en algún sitio cercano al rango de los siete días”, dijo el gobernador antes de hacer hincapié en que Nueva York todavía no está preparado para afrontarlo.

Archivado como: Nueva York muertos

Página: 1 2 3