Gobernador de Nueva York aprueba cursos por internet para licencias de conducción

El estado de Nueva York permitirá que escuelas de conducción realicen vía internet el curso obligatorio para obtener licencias.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nueva York permitirá que escuelas de conducción realicen vía internet el curso obligatorio pre-licencia.
  • Los estudiantes-conductores aún deben tomar un examen práctico para obtener una licencia.
  • De acuerdo con la agencia, todos los clientes deben usar cubiertas faciales y distancia social.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York permitirá que escuelas de conducción realicen vía internet el curso obligatorio pre-licencia, informó en conferencia de prensa telefónica el gobernador Andrew Coumo.

A partir de este jueves, a través de plataformas de videoconferencias como Zoom, Webex o Skype, las agencias autorizadas por el DMV podrán cursos los estudios que los preparen para luego poder examinar para una licencia de conducción.

“Entendemos que los estudiantes-conductores no pueden presentarse en persona y esto les permitirá participar en línea para que puedan obtener su licencia de conducir y puedan hacerlo de manera segura”, dijo el gobernador Cuomo.

Los estudiantes-conductores “aún deben tomar un examen práctico para obtener una licencia y el DMV está aceptando reservas para exámenes estatales en todo el estado, recordó el New York Post en su reporte.

“El DMV honrará cualquier certificado de finalización del curso previo a la licencia que expiró durante la crisis de COVID-19 y aquellos cuyas pruebas de manejo fueron canceladas debido a la pandemia se les da prioridad para la reprogramación”, dice el NYP.

Según la agencia, todos los clientes, incluida cualquier persona dentro de un vehículo que llegue a un sitio de prueba, deben usar cubiertas faciales y distancia social de otros clientes y personal siempre que sea posible.

Según los protocolos de seguridad de coronavirus del DMV, los clientes también deberán desinfectar el lado del pasajero del vehículo con toallitas desinfectantes a su llegada. Los controles de temperatura se administrarán antes del comienzo de la prueba de carretera.

Nueva York colocará dispensadores con mascarillas gratis en sus autobuses

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) anunció que instalará dispensadores de mascarillas en sus autobuses para que todos los pasajeros las puedan usar de manera gratuita mientras se encuentran en este tipo de transporte público.

La MTA señaló que ya ha instalado 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York.

De momento, los más beneficiados por este programa serán los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens, las zonas que recorren las seis rutas iniciales.

Para finales de agosto, la MTA espera haber instalado dispensadores en más de 400 autobuses y 20 rutas como parte de este programa piloto.

“Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya cuando se suben a un autobús”, explicó en un comunicado el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

“Cuando te cubres la cara en el transporte público, lo estás haciendo por respeto al resto de los pasajeros y por la salud y la seguridad de los operadores de los autobuses”, agregó.

“Y además, es la ley”, aseveró el portavoz en referencia al carácter obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte público de Nueva York.

Cada dispensador de plástico, que quedará fijado a los asideros del autobús, tiene una capacidad para unas 50 mascarillas, y será repuesto diariamente.

El anuncio del programa de mascarillas se produce después del lanzamiento de la “Operación Respeto”, una nueva iniciativa de la MTA que consiste en un “Escuadrón de Mascarillas” formada por cientos de voluntarios que las distribuirán directamente a los pasajeros en el metro, autobuses, y la red de ferrocarril.

El estado de Nueva York ha entregado a la MTA un millón de mascarillas para su distribución, que se suman a los dos millones más que fueron donados por el estado y por la ciudad de Nueva York hace unos meses.

Nueva York registra 7 homicidios en 24 horas y siguen aumentando los tiroteos

Nueva York registró este domingo siete homicidios en medio de la creciente violencia en sus calles, donde los tiroteos aumentaron la semana pasada un 176 % con respecto al mismo periodo del pasado año.

La Gran Manzana fue escenario de un total de 47 tiroteos durante la última semana, comparados con los 17 ocurridos hace un año, en medio de un incremento de la violencia que ha coincidido, entre otras cosas, con la eliminación en junio de la unidad anticrimen de la Policía, luego de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minesota a manos de un agente.

Un total de quince tiroteos se registraron el domingo, con siete muertes en 24 horas, entre ellas un menor de 16 años que recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una cancha de baloncesto en el condado de Brooklyn.

En el mismo tiroteo, otro joven de 18 años también sufrió una herida de bala en la cabeza y está en condición crítica en un hospital de ese distrito, mientras que otro menor de 17 años fue herido en la pierna y está estable, destacan medios de prensa locales.

Unos veinte minutos más tarde, en otro vecindario de Brooklyn, un hombre de 32 años fue asesinado frente a un edificio de apartamentos. En otro tiroteo en este condado un hombre de 29 años resultó herido.

Otra víctima de esta violencia fue un hombre de Staten Island que, tras mudarse a Minesota, regresó a su antiguo hogar por la muerte de un familiar y mientras estaba en una barbacoa recibió una herida de bala en la pierna que resultó mortal, según el diario Daily News.

Menos de una hora más tarde en El Bronx, la Policía halló a una mujer transgénero en el pasillo de un edificio que había sido apuñalada mortalmente en el pecho.

En El Bronx hubo varios tiroteos que resultaron en la muerte, en incidentes separados, de dos hombres, ambos con heridas de bala en la cabeza, uno de ellos identificado como Juan Carlos Ortega, de 24 años.

Por esta muerte Joam Casado, de 39 años, fue acusado de asesinato y posesión criminal de un arma. En otro incidente violento en Queens un hombre murió en un aparente caso de violencia doméstica.

Los tiroteos en la ciudad continuaron hasta horas tempranas de este lunes.

Estas muertes ocurren pocas semanas después de que la ciudad enfrentara, el 5 de julio, nueve muertes en un solo día.

Hasta el pasado 19 de julio, los asesinatos habían registrado un alza del 24 por ciento a través de la ciudad, con 212 casos comparado con 171 para la misma fecha el año pasado, de acuerdo con el Daily News.

Luego de que junio cerrara como el mes más violento en dos décadas, el alcalde Bill de Blasio prometió aumentar la vigilancia en los barrios más afectados.

La violencia en Nueva York hizo que el presidente Donald Trump amenazara con enviar agentes federales a la ciudad, lo que por el momento no ha concretado tras una conversación con el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

De acuerdo con Cuomo, Trump se comprometió a que sostendrían otra conversación antes de tomar la decisión final.

Continua artículo relacionado