Gobernador de Nueva York aprueba cursos por internet para licencias de conducción

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Nueva York permitirá que escuelas de conducción realicen vía internet el curso obligatorio pre-licencia.
  • Los estudiantes-conductores aún deben tomar un examen práctico para obtener una licencia.
  • De acuerdo con la agencia, todos los clientes deben usar cubiertas faciales y distancia social.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York permitirá que escuelas de conducción realicen vía internet el curso obligatorio pre-licencia, informó en conferencia de prensa telefónica el gobernador Andrew Coumo.

A partir de este jueves, a través de plataformas de videoconferencias como Zoom, Webex o Skype, las agencias autorizadas por el DMV podrán cursos los estudios que los preparen para luego poder examinar para una licencia de conducción.

“Entendemos que los estudiantes-conductores no pueden presentarse en persona y esto les permitirá participar en línea para que puedan obtener su licencia de conducir y puedan hacerlo de manera segura”, dijo el gobernador Cuomo.

Los estudiantes-conductores “aún deben tomar un examen práctico para obtener una licencia y el DMV está aceptando reservas para exámenes estatales en todo el estado, recordó el New York Post en su reporte.

“El DMV honrará cualquier certificado de finalización del curso previo a la licencia que expiró durante la crisis de COVID-19 y aquellos cuyas pruebas de manejo fueron canceladas debido a la pandemia se les da prioridad para la reprogramación”, dice el NYP.

Según la agencia, todos los clientes, incluida cualquier persona dentro de un vehículo que llegue a un sitio de prueba, deben usar cubiertas faciales y distancia social de otros clientes y personal siempre que sea posible.

Según los protocolos de seguridad de coronavirus del DMV, los clientes también deberán desinfectar el lado del pasajero del vehículo con toallitas desinfectantes a su llegada. Los controles de temperatura se administrarán antes del comienzo de la prueba de carretera.

Nueva York colocará dispensadores con mascarillas gratis en sus autobuses

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) anunció que instalará dispensadores de mascarillas en sus autobuses para que todos los pasajeros las puedan usar de manera gratuita mientras se encuentran en este tipo de transporte público.

La MTA señaló que ya ha instalado 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York.

De momento, los más beneficiados por este programa serán los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens, las zonas que recorren las seis rutas iniciales.

Para finales de agosto, la MTA espera haber instalado dispensadores en más de 400 autobuses y 20 rutas como parte de este programa piloto.

“Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya cuando se suben a un autobús”, explicó en un comunicado el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

“Cuando te cubres la cara en el transporte público, lo estás haciendo por respeto al resto de los pasajeros y por la salud y la seguridad de los operadores de los autobuses”, agregó.

“Y además, es la ley”, aseveró el portavoz en referencia al carácter obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte público de Nueva York.

Seguir Leyendo

Search

+