Nueva York e Indiana adelantarán el pago de las ‘food stamps’ de marzo


Indiana dividirá en dos pagos los beneficios de las food stamps correspondientes a marzo, después de adelantar la distribución de los beneficios de febrero debido al cierre parcial del gobierno federal.

La Administración de Servicios Sociales y Familiares de Indiana (FSSA) informó que los clientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) recibirán el viernes la mitad de los beneficios de marzo, a través de sus tarjetas Hoosier Works. La otra mitad se añadirá en la fecha previamente programada para marzo, de acuerdo a 14News.

RECOMENDADA: Confirman que agente de ICE mató a hombre en Walmart

La FSSA asegura que los aproximadamente 585.000 clientes de Indiana no necesitan llevar a cabo ninguna acción para recibir este beneficio de manera anticipada.

Indiana, así como otros estados del país, emitió el 16 de enero los beneficios correspondientes a febrero. Por ende, se decidió adelantar el siguiente pago para reducir la brecha entre ambos que, de otro modo, podría ser de 60 días o más.

Indiana generalmente emite los beneficios de los cupones de alimentos durante los primeros 19 días cada mes.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció el lunes que la Oficina Estatal de Asistencia Temporal para Discapacitados entregará los beneficios mensuales de las food stamps de marzo una semana antes de lo previsto, antes del 7 de marzo.

“No permitiremos que el abyecto fracaso del liderazgo en Washington ponga en peligro la capacidad de las familias para poner comida en la mesa”, dijo Cuomo al anunciar la decisión. “Esta pronta liberación de los beneficios alimentarios proporcionará una medida de alivio a los neoyorquinos que confían en este programa crítico para hacer que los fines se cumplan”, reseña The Daily Gazette.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a seis inmigrantes indocumentados conectados a cartel de droga

La necesidad de que los beneficiarios de los cupones de alimentación “estiren” los beneficios por seis o siete semanas ha sido un problema que algunos proveedores de servicios sociales previeron el mes pasado.

Cuomo también dijo que el banco de alimentos comenzado a principios de este mes en algunas oficinas del estado continuará hasta el final de marzo, para ayudar a satisfacer la demanda de los más necesitados.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+