Nueva York: Incendio en edificio deja seis muertos de una misma familia

blank
blank

  • El letal incendio acabó con una familia.
  • Ha sido el más mortal en Nueva York desde 2017.
  • Cuatro niños están entre los fallecidos.

Un letal incendio en un edificio de Nueva York se ha cobrado la vida de seis personas, incluyendo cuatro menores de edad.

Seis miembros de la misma familia, incluidos cuatro niños, murieron en un incendio nocturno en el histórico barrio de Harlem en la ciudad de Nueva York. Es el incendio más mortal de la ciudad desde que 13 personas murieron en un incendio en el Bronx a fines de 2017, reportó esta mañana ABC News.

El incendio se desató en el quinto piso del edificio en Harlem, en la intersección de Adam Clayton Powell Boulevard y 142nd Street, alrededor de las 1.45 de la madrugada de este miércoles.

Los funcionarios informaron que las seis personas, dos adultos, dos niños y dos niñas, eran de la misma familia. Todos fueron declarados muertos en la escena.

Los niños tienen edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, mencionó el departamento de bomberos. Uno de los adultos es la madre de los niños, mientras que el segundo adulto es su hermanastro.

El incendio no parecía tener causas sospechosas, pero se está llevando a cabo una investigación, indicaron los bomberos. Los primeros indicios refieren que una estufa pudo haber quedado encendida durante toda la noche, dijo una fuente a ABC News.

“Las unidades se encontraron en la puerta de ese apartamento con fuego. Todo el apartamento estaba envuelto”, comentó el comisionado de Bomberos Daniel Nigro.

“Se movieron agresivamente, extinguiendo el fuego como lo hicieron. Cuando llegaron a los dos dormitorios traseros, encontramos a seis ocupantes de ese apartamento fallecidos”, explicó.

A los funcionarios les llevó cerca de una hora tener el fuego bajo control en la madrugada de este miércoles, precisó Nigro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank