Nueva York enterró a casi 900 fallecidos por coronavirus en fosa común

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Centenares de fallecidos por coronavirus fueron sepultados en fosa común en Nueva York.
  • Habitantes de Nueva York se mostraron consternados tras revelarse imágenes de los muertos por coronavirus amontonados en una fosa común.
  • El alcalde de la ciudad de Nueva York admitió los entierros de víctimas del coronavirus en la fosa común, pero aseguró que eran temporales.

La ciudad de Nueva York ha enterrado a casi 900 personas en su fosa común de Hart Island (El Bronx) durante la pandemia del coronavirus y, en sus peores momentos, a principios de abril, vio multiplicarse el ritmo habitual de los sepelios por la saturación de las casas funerarias y las morgues locales, informaron este sábado medios locales.

Desde el 9 de marzo hasta este viernes, un total de 894 personas han sido enterradas en Hart Island, el mayor cementerio municipal de Estados Unidos, gestionado por el Departamento de Correcciones y que durante 150 años ha recibido los cuerpos que nadie reclama en la Gran Manzana o de quienes no pueden permitirse un entierro digno, reseñó la agencia de noticias Efe.

Este terreno de 530,000 metros cuadrados situado en una isla acogió unos 1,100 sepelios el año pasado, lo que supone una veintena a la semana, mientras que tan solo en la semana del pasado 6 de abril, durante el pico del coronavirus, se enterró a 138 personas, de acuerdo con el diario NY Post.

Esa misma semana la ciudad dejó de encargar los entierros a los reos de la prisión que gestiona Hart Island por cuestiones de contención del coronavirus y en su lugar contrató a una empresa, con un coste de unos 320,000 dólares hasta el 22 de mayo, de acuerdo a cifras citadas de la Alcaldía.

Imágenes de la fosa común con los ataúdes apilados, tomadas desde el aire, causaron consternación en Nueva York y el alcalde, Bill de Blasio, aseguró que la idea era que los entierros fueran temporales y los familiares que reclamaran los cuerpos pudieran en el futuro celebrar un sepelio privado.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por el coronavirus con 391,923 casos confirmados y 31,342 fallecidos, pero ahora tiene la menor tasa de transmisión del virus en el país y sigue progresando en sus indicadores mientras las regiones del oeste y el sur empeoran, con récords de casos diarios.

En el pico de la pandemia, en abril, hospitales, morgues y funerarias de Nueva York se vieron en muchos casos obligados a usar camiones refrigerados para mantener los cuerpos a la espera de que las familias pudieran enterrar a sus seres queridos.

Se dio el caso de una funeraria de Brooklyn que amontonó decenas de cadáveres en camiones para mudanza que no contaban con sistema de refrigeración, lo que desembocó en la retirada de su licencia y la gestión de los cuerpos por parte de las autoridades locales.

EEUU, con más de 2,5 millones de contagiados, sigue golpeado por pandemia

Estados Unidos sigue encabezando las cifras de contagios de COVID-19 en el mundo al cerrar este sábado con más de 2,5 millones de casos y 125,480 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) reveló que 43,536 personas contrajeron la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que totalizó 2,505,593 casos positivos en el país.

Durante la jornada se contabilizaron 502 nuevos decesos, de acuerdo con el cómputo.

El viernes, Estados Unidos rompió su récord diario de contagios de coronavirus, con 45,330 nuevos casos, hecho que se ha atribuido al rebrote de la enfermedad en estados del sur y del oeste del país, como Florida, Texas, California y Arizona.

Nueva York, sin embargo, se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por el coronavirus con 391,923 casos confirmados y 31,368 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22,441 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 14.948 muertos, Massachusetts con 8,040 e Illinois con 6,873 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6,579 (sin variación en las últimas 24 horas), Michigan con 6,153, California con 5,869 o Connecticut, con 4,311.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 207,085.

El balance provisional de fallecidos -125,480- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 180,000 muertos.

Mundo Hispánico – 28 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio