Nueva York empezará a enviar $300 dólares extra de ayuda por desempleo desde la semana que viene

Foto: GettyImages / Video: MH
  • El estado de Nueva York empezará a enviar el pago de $300 dólares extra de ayuda por desempleo a partir de la semana que viene
  • El dinero contemplado en el programa “Asistencia de Salarios Perdidos” se enviará a más de 2.4 millones de beneficiarios elegibles en el estado
  • También informaron que los beneficiarios recibirán un cheque mucho más abultado, ya que incluirá el pago retroactivo de tres semanas

El estado de Nueva York empezará a enviar el pago de $300 dólares extra de ayuda por desempleo a partir de la semana que viene.

A principios de agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que entregaría $300 dólares adicionales como ayuda por desempleo a las personas que hayan solicitado el beneficio en el país.

Esta ayuda está cada vez más cerca, ya que el pasado jueves, el Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York anunció que estaban listos para empezar la distribución de estos pagos a partir de la próxima semana.

El dinero contemplado en el programa “Asistencia de Salarios Perdidos” se enviará a más de 2.4 millones de beneficiarios elegibles en el estado.

Según el departamento, otros 435,000 residentes de Nueva York tendrán que ofrecer información adicional para que se les certifique como elegibles para la ayuda. Por tal motivo, aquellos que gozan del beneficio deberán verificar su correo electrónico donde recibirán la información correspondiente al programa y cómo se entregaría su pago.

Foto: Twitter

Nueva York empezará a enviar $300 dólares extra de ayuda por desempleo desde la semana que viene

Durante la crisis del coronavirus, el estado de Nueva York ha entregado $43.7 mil millones en beneficios por desempleo a 3.5 millones de ciudadanos, informó el Diario del NY.

Sin embargo, estos $300 serían un pago semanal adicional que proviene de los fondos federales aprobados por Trump. También informaron que los beneficiarios recibirán un cheque mucho más abultado, ya que incluirá el pago retroactivo de tres semanas.

“Durante toda esta crisis, los sistemas de desempleo en los estados han sido llevados al límite y sometidos a cambios constantes en las guías federales… pero hemos trabajado día y noche para levantar este programa, y millones de neoyorquinos verán pagos la próxima semana”, dijo la comisionada Roberta Reardon.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4