Nueva York da acceso al Congreso a declaración de impuestos de Trump

  • El gobernador de Nueva York firmó una ley que le da a algunos miembros del Congreso de Estados Unidos acceso a la polémica declaración de impuestos de Trump.
  • El presidente se ha negado en repetidas ocasiones a publicar sus declaraciones de impuesto.
  • Trump es el primer jefe de Estado del país desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este lunes una ley que le da a algunos miembros del Congreso de Estados Unidos acceso a la polémica declaración de impuestos del presidente Donald Trump quien se ha negado en repetidas ocasiones a publicarlos.

Cuomo ha aprobado dos medidas que obligarían al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York a entregar la declaración de impuestos estatal del presidente y del vicepresidente del país si así lo solicitaran los presidentes de tres comités del Congreso.

Además, les permitiría solicitar estos documentos fiscales referentes a los miembros de la Cámara Baja de Nueva York, así como el personal que trabaja con el jefe de Estado y los funcionarios que trabajan en una cartera gubernamental y son de esta región.

acción militar Irán Trump

Foto: AP

“Esta legislación da al Congreso la habilidad de cumplir con sus habilidades constitucionales, fortalecer nuestro sistema democrático y asegurar que nadie está por encima de la ley”, afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

Aunque el gobernador de Nueva York no mencionó a Trump, los principales impulsores de la ley afirmaron que la medida se había presentado para poder tener acceso a la información financiera del presidente, ya que este ha presentado su declaración de impuestos en el estado, de donde es natural.

Trump se ha negado a publicarlos como ha sido tradición entre los mandatarios estadounidenses durante décadas, pese a haber prometido durante su campaña electoral de 2016 que lo haría.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+