Nueva York: Condenan a 17 años de prisión a hispana por asesinar a cocinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva York: Condenan a 17 años de prisión a hispana por asesinar a cocinero
Foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester / Video: MH
  • Una hispana de Nueva York fue condenada a 17 años de prisión luego de declararse culpable de asesinar a un cocinero
  • La latina indicó a la policía después de su arresto que tuvo un brote psicótico y por eso había apuñalado a su compañero de trabajo que también era hispano
  • “Él era un ancla en sus vidas y usted les quitó todo eso”, dijo el juez a la hispana antes de condenarla

Una hispana que lavaba platos en un restaurante en el condado de Westchester, estado de Nueva York, fue condenada este jueves a 17 años de prisión tras haberse declarado culpable de asesinar a puñaladas al cocinero, también hispano, de acuerdo con la agencia Efe.

Relacionado

El incidente ocurrió en abril de 2018 en momentos en que Rosa E. Ramírez, que llevaba poco tiempo trabajando en el lugar, y Bonifacio Rodríguez se preparaban para atender a los comensales que irían a almorzar al popular restaurante.

Ramírez, ahora de 29 años y que trabajó solo días en el negocio de comida, se declaró culpable el pasado febrero de apuñalar a Rodríguez, un empleado con 20 años en el restaurante, en un acuerdo con la Fiscalía para evitar una cadena perpetua.

Condenan a hispana de Nueva York por asesinar a cocinero
Foto: Twitter.

Anselma Antonio, esposa de Rodríguez, quien tenía 39 años, no estuvo de acuerdo con la sentencia y aseguró que esperaba cadena perpetua, de acuerdo con medios locales.

Indican además que Antonio asistió a la audiencia de sentencia en el tribunal de White Plains junto a sus hijas y aseguró en una declaración leída por el fiscal Kerrie Williams que su esposo “lo era todo para mí, era mi pareja, mi apoyo, mi única familia. Dio todo por su familia”.

“Ahora mis hijos y yo estamos solos debido a esta mujer. Siempre nos preguntaremos ¿por qué esa mujer lo mató? y nunca habrá una respuesta justa”, señaló.

El dueño del restaurante también escribió una carta al tribunal en la que recordó cómo Rodríguez pasó de ser un trabajador regular a cocinero de confianza y amigo.

Tras ser arrestada Ramírez dijo a la policía que tuvo un brote psicótico y que se enojó porque pensó que el cocinero le había dicho que se acercara a él en un “tono sexual”.

Condenan a hispana de Nueva York por asesinar a cocinero
Foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.
“Eso no habría sido algo que él hubiera hecho. Era una persona con mucha conciencia”, indicó la esposa de la víctima en su declaración leída en la corte, según citan los medios de prensa neoyorquinos.

“Era una persona con mucha conciencia”, escribió Antonio. “Él nunca pudo haber ofendido a esta señora para que ella tomara esa decisión de quitarle la vida sin tener piedad alguna, de atacar con tanto odio, con tanta maldad sin darle la oportunidad de defenderse, de aclarar cualquier malentendido. ¿Por qué?”, añadió la esposa.

“Nos imaginamos un futuro con él, pero ahora sin su presencia hay un vacío en todos nosotros”, dijo. “Ver a mi familia herida por esta tragedia es una experiencia terrible”, agregó Antonio según el Westchester Journal News.

Ramírez también se dirigió al juez antes de conocer su condena para indicar que si ir a la cárcel ofrece a la familia de Rodríguez “algún consuelo, paz o cierre, entonces estoy lista para comenzar mi tiempo”.

Archivado como: condenan a hispana en Nueva York

El juez de la Corte Suprema estatal que presidió este caso, Barry Warhit, aseguró sin embargo a Ramírez que no habría ningún consuelo sino “un gran vacío”.

“Hay un gran vacío en sus vidas que tú creaste; sus hijas y su esposa lo extrañan todos los días. Ellas lo amaban, confiaban en él. Él era un ancla en sus vidas y usted les quitó todo eso”, afirmó.

Policía encuentra un cuerpo en el lago de Central Park

El Departamento de Policía de Nueva York encuentra un cuerpo en el lago de Central Park, en pleno feriado por el Día del Trabajo.

El pasado lunes, justo cuando se celebró el Labor Day en Estados Unidos, oficiales de la policía de Nueva York se encontraron con un cuerpo flotando en el estanque de Central Park.

Archivado como: condenan a hispana en Nueva York

Según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), se tuvieron que utilizar buzos para sacar los restos humanos del agua.

Lograron sacarlo del Swan Lake en torno a las 12:30 de mediodía cerca de la entrada del parque en 59th Street y Central Park West, informó NY Post.

Por los momentos, la policía no ha logrado identificar a la persona. Tampoco han determinado su causa de muerte o cómo llegó el cuerpo al lago.

Sin embargo, indicaron que se trataba de un hombre adulto, tal como reseñó ABC News.

Por otra parte, algunos ciudadanos que se encontraban en el área al momento del rescate del cuerpo pudieron captar algunas imágenes en la que se alcanza a visualizar a buzos bajando una tabla de bodyboard al agua y posteriormente el cadáver a la orilla del lago cubierto por una lona roja. Las imágenes fueron publicadas a través de la aplicación móvil Citizen, especificó el NY Post.

Archivado como: condenan a hispana en Nueva York

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: condenan a hispana en Nueva York