Nueva York: Castigarán con multas a quienes violen reglas de distanciamiento social

Las autoridades de la Ciudad de Nueva York ahora colocarán multas a quienes violen las reglas del distanciamiento social por el coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Oficiales de la Ciudad de Nueva York ahora podrán colocar multas a quienes no respeten las reglas de distanciamiento social.
  • El alcalde de la Ciudad de Nueva York anunció las multas en un intento por frenar aún más la propagación del nuevo coronavirus.
  • Las multas en la Ciudad de Nueva York serían entre 250 y 500 dólares.

La crisis de la pandemia del coronavirus ha obligado ahora a las autoridades de la Ciudad de Nueva York a imponer multas a quienes violen las reglas del distanciamiento social.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el tiempo de las advertencias llegó y se marchó. Las personas que ignoren las reglas de distanciamiento social ahora serán multadas, reportó ABC 7 este lunes.

Las multas para quienes violen las reglas por el nuevo coronavirus en la Ciudad de Nueva York serían entre 250 y 500 dólares.

En el metro, se le está pidiendo a la gente que espere el próximo viaje si un tren se detiene y está lleno de gente. También quieren que las personas llamen al 311 cuando observen autos llenos de gente.

Los oficiales responderán e irán a inspeccionar de inmediato, indicó el referido medio.

Cuando se trata de parques y áreas infantiles, la ciudad sigue vigilando esas áreas.

Las autoridades en la Ciudad de Nueva York están desarmando artículos deportivos como redes de baloncesto y arquerías de fútbol cuando observan que demasiadas personas los están usando.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York advirtió que cerrará los parques infantiles si es necesario, ya que es fundamental evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“(Los oficiales) le darán a la gente todas las oportunidades para escucharlos. Y si alguien no escucha, en este punto, entonces merece una multa. Y no quiero multar a la gente cuando tantos están pasando por dificultades económicas, pero si no han recibido el mensaje hasta ahora y no lo reciben cuando un oficial los mira fijamente a la cara y les dice: ‘No quiero multarlos, pero si no cambian lo que están haciendo, voy a tener que hacerlo’, bueno, esa persona entonces se merece la multa”, expresó De Blasio.

ABC 7 informó que un hombre fue arrestado en Gravesend el sábado por la noche.

Los vecinos llamaron al 311 quejándose de que había gente que bebía y jugaba dentro de un club que, desde afuera, parecía estar cerrado.

Los oficiales encontraron una docena de personas adentro. Entonces, un hombre identificado como Vasil Pando fue arrestado y ahora se enfrenta a varios cargos, incluido el de conducta imprudente.

Ese fue el primer arresto bajo la orden ejecutiva del alcalde de la Ciudad de Nueva York, que ya advirtió con colocar multas a quienes violen las reglas de distanciamiento social.

Cerca de 900 policías de Nueva York tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja

Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por COVID-19 y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según anunció este domingo el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa, reseñó Efe. 

Nueva York multasShea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por el COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.

“Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana (lunes), anticipo que tendremos casi 900 positivos por el COVID-19”, dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU.

En total, el NYPD cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles, según cifras de la propia institución. 

Tres miembros, un detective y dos civiles, han fallecido hasta ahora como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135.000 y al menos 2.381 muertos.

Los fallecimientos por la pandemia podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso”, estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN. 

Mundo Hispánico – 30 de marzo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado