Nueva York: Autoridades cerrarían escuelas por brote de sarampión

  • Sancionarían a escuelas judías si admiten a niños que no han sido vacunados contra el sarampión.
  • El brote de la contagiosa enfermedad empezó en octubre y aún se mantiene en Nueva York.
  • Comunidades judías de Williamsburg y Borough Park han registrado mayor cantidad de casos.

El Departamento de Salud de Nueva York advirtió este lunes a los centros educativos de la comunidad judía en el distrito de Brooklyn que podrán enfrentar sanciones o ser cerradas si admiten a niños que no hayan sido vacunados contra el sarampión debido al brote de esta enfermedad, del que ya se conocen 285 casos en el Estado.

El brote de sarampi ón continúa creciendo de forma alarmante, afirmó la directora municipal de Salud, Oxiris Barbot, quien recordó que los casos comenzaron el pasado octubre y que muchos de estos han sido confirmados durante los últimos dos meses, de los cuales 246 casos son niños menores de 18 años, precisó Efe.

Un total de 39 casos se han registrado en adultos y de acuerdo con Barbot, quien es pediatra, han ocurrido en individuos que no han sido vacunados o que no cuentan con todas las vacunas, según informó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump cancela acuerdo entre Cuba y Grandes Ligas

Destacó que no ha habido muertes relacionadas con el brote, pero sí ha habido complicaciones, incluyendo 21 hospitalizaciones y 5 admisiones a la unidad de cuidado intensivo.

Nueva York

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, se han reportado más casos de sarampión en las comunidades judías de Williamsburg y Borough Park en Brooklyn.

Cinco de ellos, entre ellos los primeros casos que se conocen de este brote, fueron contagiados durante una visita a Israel, donde está ocurriendo una importante epidemia de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáver de Weltzin García, desaparecida hace dos meses en Texas

Barbot hizo un llamado a los neoyorquinos y en particular a la comunidad judía ortodoxa a que aprovechen el periodo en que se celebra el “Passover” o Pascua Judía (del 19 al 27 de abril) para obtener la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola para prevenir la propagación del virus.

Indicó además que los individuos que viajen a áreas con extensos brotes de sarampión en curso, incluyendo Israel, Europa, el norte de Nueva York y otras partes de Estados Unidos, deben asegurarse de que ellos y sus hijos están vacunados apropiadamente contra el sarampión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+