La ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos con Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos con Trump
Foto: AP / Video: MH
  • El alcalde de Nueva York anunció que la ciudad rescindirá sus contratos con el presidente Donald Trump tras el asalto violento al Capitolio
  • “La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos”, escribió el alcalde
  • La Organización Trump tiene un contrato con la ciudad para operar las dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park

El alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles que la ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos comerciales con el presidente Donald Trump como resultado del asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba de seguidores del mandatario la semana pasada.

Relacionado

La Organización Trump tiene un contrato con la ciudad para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx, informó The Associated Press.

Nueva York bloquea Trump y revoca contratos por ataque a Capitolio
Foto: Twitter.

La Organización Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año como resultado de esos contratos, precisó de Blasio.

“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump”, dijo de Blasio.

“La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Nueva York bloquea Trump y revoca contratos por ataque a Capitolio
Foto: Twitter.

Y agregó: “estamos tomando medidas para TERMINAR los acuerdos con la Organización Trump para operar las pistas de patinaje de Central Park Carousel, Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point”.

El miércoles se envió un correo electrónico en busca de comentarios a la Organización Trump. Es el último ejemplo de cómo el asalto violento del 6 de enero por partidarios de Trump está afectando los intereses comerciales del saliente presidente republicano.

La organización PGA of America votó el domingo para retirar el Campeonato de la PGA del campo de golf de Trump en Nueva Jersey el año próximo, una medida que se produjo después de que las principales plataformas de redes sociales desactivaron las cuentas de Trump y de que Shopify eliminara las tiendas en línea afiliadas a él.

Trump, cerca de 2do juicio político tras asalto al Capitolio

El presidente Trump está a punto de ser acusado en un juicio político por segunda vez en su mandato. La Cámara de Representantes planea una votación sin precedentes una semana después de que el mandatario alentase a una turba de leales seguidores a “luchar” contra los resultados de las elecciones y el Capitolio se convirtiese en el escenario de una letal insurrección.

Aunque su primer juicio político el año pasado no logró apoyos republicanos en la cámara baja, un pequeño pero significativo número de líderes y otros legisladores están apartándose de su partido para unirse a los demócratas el miércoles, deseosos de no poner a la decencia y la democracia estadounidenses en más riesgos a pesar de que al mandato de Trump le quedan apenas unos días.

La sorprendente caída de Trump en sus últimos días en la Casa Blanca y las alarmantes advertencias de posibles actos violentos por parte de sus seguidores, dejan a la nación en una coyuntura incómoda y desconocida antes de que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia el 20 de enero.

Archivado como: Nueva York bloquea Trump

“Si invitar a una turba a la insurrección contra su propio gobierno no es un acto juzgable, ¿qué lo es?”, dijo Jamie Raskin, representante demócrata por Maryland, que redactó los artículos del juicio político.

Trump, que se convertiría en el único presidente estadounidense que pasa por este proceso dos veces, enfrenta un único cargo de “incitación a la insurrección”.

La resolución de juicio político, de cuatro páginas, se basa en la propia retórica incendiaria del mandatario y en las falsedades que difundió sobre la victoria de Biden en las presidenciales, incluyendo en una manifestación en la Casa Blanca en el mismo día del ataque al Capitolio el 6 de enero, para armar un caso por delitos graves y faltas como exige la Constitución.

Archivado como: Nueva York bloquea Trump