Nueva York: Avión se estrella cerca de puente en Queens

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva York: Avión se estrella cerca de puente en Queens
Foto: Shutterstock / video: MH
  • En Nueva York, un avión se estrella cerca de un puente en Queens y deja al menos a dos personas heridas y un fallecido
  • La policía y el cuerpo de bomberos de Nueva York informaron que todos los ocupantes lograron salir de la aeronave
  • El muelle ubicado cerca del vecindario Whitehouse de Queens no sufrió daños estructurales graves

En Nueva York, un avión se estrella cerca de un puente en Queens y deja al menos a dos personas heridas y un fallecido, informan las autoridades.

Este domingo en la tarde, unas dos personas resultaron heridas y otra más perdió la vida después de que un hidroavión se estrellara cerca del puente Throgs Neck en Queens.

Las autoridades indicaron que el accidente se ocasionó en torno a las 3 de la tarde en las cercanías del muelle en 158-11 Riverside Drive en Whitestone.

La policía y el cuerpo de bomberos de Nueva York informaron que todos los ocupantes lograron salir de la aeronave.

Foto: Twitter

Horas más tarde, en una rueda de prensa, informaron que una de las personas involucradas había muerto y las otras dos se encontraban en estado crítico.

Nueva York: Avión se estrella cerca de puente en Queens

El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que se trataba de un pequeño hidroavión monomotor en el que viajaban tres pasajeros. Una persona que paseaba por las cercanías en un jet ski también sufrió heridas leves.

Según nbc, el muelle ubicado cerca del vecindario Whitehouse de Queens no sufrió daños estructurales graves, por lo menos de forma evidente.

Foto: Twitter

Nueva York: Anuncian cierre de escuelas y negocios no esenciales

Nueva York anunció el cierre de escuelas y negocios no esenciales tras repunte de casos de Covid-19 en varias áreas del estado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de las escuelas y negocios no esenciales en partes de Brooklyn y Queens que han registrado un repunte importante de casos de coronavirus en la última semana.

De Blasio dijo que aunque las restricciones son dolorosas, eran necesarias para evitar que los casos se propaguen aún más, informó The Wall Street Journal.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo anunció también durante una conferencia de prensa el domingo que el estado de Nueva York comenzará a hacer cumplir “agresivamente” las órdenes de salud estatales a partir del lunes en lugares donde han aumentado exponencialmente los casos de coronavirus.

La mayoría de los casos positivos del estado se concentran en veinte códigos postales, dijo el gobernador. Esas áreas tienen una tasa de infección del 4.8 por ciento, mientras que la tasa de infección general del estado es del 0.9 por ciento, sin contar las zonas más afectadas.

Los vecindarios afectados por esta medida son Far Rockaway, Edgemere, Kew Gardens, Kew Gardens Hills y Pomonok en Queens, Borough Park, Gravesend, Homecrest, Midwood, Bensonhurst, Mapleton, Flatlands, Gerritsen Beach y Sheepshead Bay en Brooklyn.

Nueva York anunció cierre de escuelas y negocios no esenciales / Foto: AP

“Los gobiernos locales no han hecho un trabajo eficaz de aplicación de estos códigos. El estado hará una aplicación agresiva a partir de mañana. Como vimos con bares y restaurantes, cuando el estado inició acciones de aplicación de la ley, el cumplimiento aumentó enormemente”, dijo Cuomo a CNY Central.

Las empresas, como bares y restaurantes, que violen las órdenes de salud estatales pueden ser multadas y cerradas, dijo el gobernador a CNY Central.

El gobernador también está preocupado por la falta de pruebas en las escuelas y en los puntos críticos, y dice que si las localidades no aumentan sus pruebas de inmediato, las escuelas en esas áreas serán cerradas.

“Me preocupa la falta de pruebas en las escuelas. Si las localidades no hacen pruebas inmediatamente en las escuelas de esas zonas, el estado las cerrará inmediatamente. Todos queremos que las escuelas vuelvan a abrir si pueden reabrir con seguridad. He asegurado a los padres de este estado que no enviaría a mi hijo a una escuela si no fuera segura. Sin pruebas no podemos asegurar a los padres y maestros que así sea”, dijo.

El estado informó el sábado que el viernes tuvo más de 1.700 nuevas infecciones, una cifra poco mayor a la del día anterior para totales no registrados desde mayo en Nueva York.

“Mi mensaje a los neoyorquinos es que por favor se mantengan alertas”, afirmó Cuomo en un comunicado.

La pandemia se ha propagado en ambas zonas a una tasa que si fueran estados independientes quedarían sujetas a las disposiciones de Nueva York que obligan a las personas provenientes de otros estados a someterse a cuarentena.

El umbral de la cuarentena, actualmente para estados como Illinois, Colorado y Florida, se basa en un promedio móvil de siete días en que los casos rebasen los 10 por 100.000 habitantes.

La Franja Sur registró el viernes un promedio de 17 por 100.000 personas.

Un aspecto citado a menudo en la propagación del coronavirus —el porcentaje de pruebas que resultan positivas— se mantenía baja en alrededor de 1,3%.

Médico de Trump admite que el presidente sí necesitó oxígeno suplementario

Mientras continúa el tratamiento en el hospital, el médico del presidente Donald Trump informó un nuevo reporte de su salud este domingo.

El médico de Trump, el doctor Sean Conley, indicó casi al mediodía de este domingo que el mandatario tenía fiebre y le faltaba oxígeno, por lo que ordenó suministrarle oxígeno suplementario el viernes. Después de una hora, agregó, sus niveles se recuperaron a un 95% y luego se sintió bien.

“Ayer (sábado) hubo otro episodio (de falta de oxígeno), le bajó a 93%. Estuvimos monitoreando y se recuperó”, apuntó Conley, quien detalló que el nivel de oxígeno actual de Trump “es de 98%”.

“Esperamos hasta hoy para decir que necesitó oxígeno porque no quería dar información que llevara el curso de la enfermedad en otra dirección. Él está muy bien”, aseguró Conley, quien destacó que mañana lunes podría incluso recibir el alta médica si su condición sigue mejorando.

Archivada como: Nueva York: Avión se estrella cerca de puente en Queens