Nueva York: Acusan a hombre que causó caos por abandonar arroceras

  • Autoridades confirmaron que las arroceras dejadas en Nueva York no eran bombas.
  • El sospechoso fue acusado de dos cargos.
  • Su fianza se fijó en 200 mil dólares.

 Un hombre que causó un caos en el metro de Nueva York el pasado viernes tras colocar arroceras en una de las estaciones más concurridas de la ciudad, que se creía que eran artefactos explosivos, fue acusado este domingo de colocar bombas falsas.

Larry Griffin, un sin techo de 26 años de West Virginia, fue arrestado el sábado en el distrito de El Bronx, y ayer llevado ante un juez para la presentación de dos cargos por bombas falsas y se le impuso una fianza de 200,000 dólares, reportó Efe.

Nueva York arroceras

Griffin deberá regresar a corte el próximo viernes, de acuerdo con la cadena de televisión ABC.

El sospechoso dejó las dos ollas en la estación de Fulton, cerca de Wall Street, provocando que hubiera que desalojarla en la mañana, cuando miles de personas se dirigían al trabajo en Nueva York.

Las cámaras de vigilancia del lugar captaron a Griffin empujando un carro de compras en el que llevaba las arroceras y colocándolas en la popular estación del metro de Nueva York.

La Unidad Contra el Terrorismo determinó poco más tarde que no eran ollas de presión, las cuales han sido usadas en el pasado como artefactos explosivos, sino ollas para cocinar arroz, señaló además ABC.

Un hermano de Griffin ha dicho que este padece de sus facultades mentales y cree que colocó las ollas en la estación del metro como una forma de pedir ayuda.

Tras ser arrestado Griffin fue llevado a un hospital para una evaluación siquiátrica.

La prima del sospechoso, Tara Brumfield, dijo a un medio televisivo que el joven es una buena persona y que ha estado lidiando con problemas de salud mental.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+