Gobernador de Nueva York amplía moratoria de desalojos por coronavirus

El gobernador de Nueva York extendió dos meses la moratoria sobre desalojos relacionados con el brote del coronavirus en la ciudad.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador de Nueva York extendió dos meses la moratoria sobre desalojos relacionados con el brote del coronavirus.
  • Aseguró que esta medida daría “un respiro” a las familias para sobrellevar el debilitado escenario laboral y la crisis económica impuesta por el Covid-19
  • Por su parte, el alcalde Bill de Blasio anunció que se harán pruebas gratuitas a los habitantes de la ciudad para determinar si tiene o no anticuerpos contra el virus

 

El gobernador de Nueva York extendió dos meses la moratoria sobre desalojos relacionados con el brote del coronavirus.

El gobernador Andrew Cuomo había emitido en marzo una moratoria que vencía en junio, pero indicó que al extenderla hasta el 20 de agosto pretende reducir la ansiedad de las familias afectadas por el cierre de negocios en medio de la pandemia.

“Les da un respiro a las familias”, dijo Cuomo en su sesión informativa del jueves.

La orden ejecutiva también prohíbe la aplicación de cuotas por pagos suspendidos y permite a los arrendatario hacer uso de sus depósitos como forma de pago, si bien deberán pagarlo posteriormente.

Nueva York reportó 231 muertes relacionadas con el coronavirus el miércoles.

NY: Gobernador amplía moratoria de desalojos y alcalde realizará pruebas gratuitas de coronavirus

Poco antes, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad de Nueva York realizará pruebas a 140.000 habitantes entre la próxima semana y principios de junio para averiguar si tienen los anticuerpos contra el coronavirus.

Los análisis, que revelarán si la persona tuvo el virus en cierto momento, se realizarán de manera gratuita, previa cita acordada, en cinco establecimientos de la ciudad, explicó el alcalde. Los resultados serán entregados al individuo en uno o dos días y serán usados también para investigaciones epidemiológicas, añadió.

Los expertos advierten que aún se desconoce si los anticuerpos ofrecen inmunidad ante el virus o si una persona que haya dado positivo en los anticuerpos puede de todas maneras ser contagiada.

“No estamos prometiendo a la gente un jardín de rosas”, expresó De Blasio.

“No estamos diciendo que las pruebas de anticuerpos son el punto final, porque no lo son. Pero algo nos indica”, agregó el alcalde.

Las autoridades de la ciudad usarán pruebas hechas por BioReference Laboratories para el programa de pruebas gratuitas.

Estas pruebas de sangre son distintas a las muestras de fosas nasales con hisopos que se usan actualmente para detectar una infección activa de COVID-19.

Las de sangre buscan proteínas sanguíneas llamadas anticuerpos, que el organismo produce días o semanas después de combatir una infección. Usualmente la muestra de sangre se obtiene un pinchazo en el dedo.

Funcionarios de salud en Estados Unidos y otras partes del mundo han sugerido que las pruebas podrían ayudar a identificar a personas que anteriormente tuvieron el virus —se hayan enfermado o no— y desarrollaron alguna inmunidad. Pero los científicos aún no han podido responder muchas incógnitas sobre esas pruebas, incluyendo cuántos anticuerpos se requieren para ser inmune o cuánto dura esa inmunidad al virus.

Mientras tanto se espera que Nueva York lleve a cabo un reapertura gradual a partir del próximo 15 de mayo.

Síndrome misterioso asociado al COVID-19 deja 15 niños hospitalizados en Nueva York

Quince niños, muchos de los cuales dieron positivo o habían estado expuestos al nuevo coronavirus, recientemente han sido ingresados ​​en hospitales de la ciudad de Nueva York con una enfermedad misteriosa posiblemente relacionada con COVID -19, dijeron funcionarios de salud en una alerta el lunes por la noche.

Muchos de los niños, de 2 a 15 años, han mostrado síntomas asociados con el shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara en niños que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, dijo el departamento de salud de la ciudad.

Ninguno de los pacientes con el síndrome de la ciudad de Nueva York ha muerto, según un boletín del departamento de salud, que describe la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con Covid-19”.

síndrome misterioso
Getty

El comisionado de salud del estado, el Dr. Howard A. Zucker, dijo que las autoridades estatales también estaban investigando el síndrome inexplicable, informa NYTimes.

El síndrome ha recibido una atención creciente en las últimas semanas a medida que comenzaron a aparecer casos en países europeos afectados por el coronavirus, ahora está en EE.UU.

“Hay algunas descripciones raras recientes de niños en algunos países europeos que han tenido este síndrome inflamatorio, que es similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy raro”, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, científica de la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa la semana pasada.

No se supo de inmediato si los niños en otras partes de los Estados Unidos han contraído esta enfermedad. La ciudad de Nueva York ha sido el centro de la pandemia.

Los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente de COVID-19 que los adultos. Pero algunos lo hacen. En la ciudad de Nueva York, seis niños murieron a causa de coronavirus, según datos del departamento de salud.

Los informes de niños enfermos con el síndrome inexplicado en la ciudad de Nueva York han estado circulando durante varios días, pero el boletín del lunes fue la primera vez que las autoridades de salud de la ciudad advirtieron a los médicos que estén atentos a los pacientes que podrían tenerlo.

El boletín decía que la mayoría de los 15 niños tenían fiebre y muchos tenían erupción cutánea, vómitos o diarrea. Desde su hospitalización, cinco de ellos han necesitado un ventilador mecánico para ayudarlos a respirar, y la mayoría de los 15 “necesitaban presión arterial”.

“El espectro completo de la enfermedad aún no se conoce”, dijo el boletín. De los 15 pacientes, la mayoría dio positivo para el coronavirus o se descubrió que, a través de las pruebas de anticuerpos, probablemente habían sido infectados previamente.

Lo que los doctores tiene que decir sobre el síndrome misterioso

El comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Oxiris Barbot, dijo en un comunicado: “Aunque la relación de este síndrome con el COVID-19 aún no está definida, y no todos estos casos han dado positivo para el virus por prueba de ADN o serología, la naturaleza clínica de este virus es tal que estamos pidiendo a todos los proveedores que se comuniquen con nosotros de inmediato si ven a pacientes que cumplen con los criterios que hemos descrito “.

“Y a los padres”, agregó, “si su hijo tiene síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal o vómitos, llame a su médico de inmediato”.

Archivado como: Gobernador de Nueva York amplía moratoria de desalojos por coronavirus

La conjuntivitis o inflamación del ojo y los ganglios linfáticos inflamados también son síntomas de la enfermedad de Kawasaki.

El departamento de salud identificó a los 15 pacientes contactando a las unidades de cuidados intensivos pediátricos del hospital en toda la ciudad en los últimos días. “Sólo los casos graves pueden haber sido reconocidos en este momento”, dijo el boletín.

Los 15 pacientes fueron hospitalizados el 17 de abril o después.

síndrome misterioso
Getty

Archivado como: Gobernador de Nueva York amplía moratoria de desalojos por coronavirus

Continua artículo relacionado