Policía de Nueva York exige eliminar advertencias de retenes en Waze


La policía de Nueva York está exigiendo que se eliminen las advertencias de su ubicación de retenes que aparecen en la aplicación móvil Waze.

Según ABC 11, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York está exigiendo que Google elimine una función en la aplicación Waze que le permite a los usuarios compartir entre los conductores la ubicación de los retenes o puntos de control de la policía.

El departamento de policía envió una carta de cese y desistimiento a Google el fin de semana pasado, detalló el referido medio este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario defiende haber compartido datos de miles de votantes en Texas

La carta indicó que los conductores que publican las ubicaciones de estos retenes, como los puntos de control de DWI (conducir mientras se está intoxicado), pueden estar cometiendo una conducta delictiva, ya que sus acciones podrían ser métodos intencionales de prevenir y/o perjudicar la administración de las leyes contra el delito DWI.

retenes

Tras la exigencia de la policía, Google emitió un comunicado en el que manifestó: “Creemos que informar a los conductores sobre operativos a escondidas próximos les permite ser más cuidadosos y tomar decisiones seguras cuando están en la carretera”.

El mes pasado, Google agregó información del límite de velocidad a Google Maps.

Waze es una aplicación social de tránsito vehicular en tiempo real y navegación asistida por GPS.

Licencias para indocumentados en Virginia

Por otra parte, hace tres semanas se informó que los inmigrantes indocumentados residentes en Virginia podrían respirar aliviados mientras están frente al volante, si se aprueba un plan que les permitiría optar por licencias de conducir con privilegios.

Lenka Mendoza llegó a Virginia desde Perú en el año 2000 y obtuvo su licencia antes de que el estado exigiese prueba de residencia legal.

Mendoza forma parte del numeroso grupo de personas que instó una vez más a los legisladores de Virginia a crear este documento, que sería emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia (DMV, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+