54 inmigrantes caen en redada del ICE en Nueva York

Video MH / Foto ICE
  • El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este martes que detuvo en Nueva York a 54 inmigrantes como parte de los operativos a nivel nacional .
  • Los arrestos en Nueva York incluyeron cargos presentados por agresión, agresión sexual contra un niño, actos lascivos y lascivos contra un niño, violación y posesión criminal de un arma de fuego cargada.
  • Todas las personas arrestadas permanecerán bajo la custodia de ICE en espera del resultado de su proceso de expulsión ante un juez de inmigración.

Los oficiales de Operaciones de Remoción de Ejecución (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. hicieron una redada de cumplimiento de la ley de inmigración.

Resultó en el arresto de 54 inmigrantes en todo el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y los condados vecinos de Nassau, Suffolk, Dutchess, Ulster y Westchester, según informes de ICE.

Los operativos son parte de una estrategia a nivel nacional que ICE lleva a cabo este mes en ciudades denominadas “santuario”para enfatizar el tema migratorio, que no cooperan con la autoridades federales de inmigración, durante la parte final de la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

Se han realizado operaciones entre el 3 y el 9 de octubre, y las primeras fueron en las ciudades de Los Ángeles y San Diego (California), con gran población latina, con saldo de 128 detenidos.

La actividad de aplicación de la ley de inmigración a nivel nacional, de una semana de duración, que comenzó el 3 de octubre y concluyó el 9 de octubre, se centró en apuntar y arrestar a personas en ciudades santuario.

“ICE continúa protegiendo a las comunidades al sacar a los delincuentes extranjeros de las calles independientemente de las políticas de cooperación de cualquier localidad, lo cual es parte de nuestra misión encomendada por el Congreso”, dijo el alto funcionario de ICE en cumplimiento de las funciones del director Tony H. Pham.

“Los oficiales y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. son oficiales federales juramentados que hacen cumplir las leyes de inmigración de EE. UU. Creadas por el Congreso para mantener este país seguro”.

Le siguieron Seattle (Washington), Denver (Colorado), Philadelphia (Pennsylvania), Baltimore (Maryland), la capital del país (Washington DC) y Nueva York (Nueva York), con un total de 178 inmigrantes bajo custodia del ICE.

Las 54 personas detenidas en Nueva York eran ciudadanos y nacionales de los siguientes países: China, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Granada, Guyana, Honduras, Irlanda, Jamaica, México, Moldavia, Mozambique, Pakistán, Panamá, Perú y St. Lucía.

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York

Foto: ICE

Página: 1 2 3 4 5