54 inmigrantes caen en redada del ICE en Nueva York

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ICE
  • El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este martes que detuvo en Nueva York a 54 inmigrantes como parte de los operativos a nivel nacional .
  • Los arrestos en Nueva York incluyeron cargos presentados por agresión, agresión sexual contra un niño, actos lascivos y lascivos contra un niño, violación y posesión criminal de un arma de fuego cargada.
  • Todas las personas arrestadas permanecerán bajo la custodia de ICE en espera del resultado de su proceso de expulsión ante un juez de inmigración.

Los oficiales de Operaciones de Remoción de Ejecución (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. hicieron una redada de cumplimiento de la ley de inmigración.

Resultó en el arresto de 54 inmigrantes en todo el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y los condados vecinos de Nassau, Suffolk, Dutchess, Ulster y Westchester, según informes de ICE.

Los operativos son parte de una estrategia a nivel nacional que ICE lleva a cabo este mes en ciudades denominadas “santuario”para enfatizar el tema migratorio, que no cooperan con la autoridades federales de inmigración, durante la parte final de la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

Se han realizado operaciones entre el 3 y el 9 de octubre, y las primeras fueron en las ciudades de Los Ángeles y San Diego (California), con gran población latina, con saldo de 128 detenidos.

La actividad de aplicación de la ley de inmigración a nivel nacional, de una semana de duración, que comenzó el 3 de octubre y concluyó el 9 de octubre, se centró en apuntar y arrestar a personas en ciudades santuario.

“ICE continúa protegiendo a las comunidades al sacar a los delincuentes extranjeros de las calles independientemente de las políticas de cooperación de cualquier localidad, lo cual es parte de nuestra misión encomendada por el Congreso”, dijo el alto funcionario de ICE en cumplimiento de las funciones del director Tony H. Pham.

“Los oficiales y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. son oficiales federales juramentados que hacen cumplir las leyes de inmigración de EE. UU. Creadas por el Congreso para mantener este país seguro”.

Le siguieron Seattle (Washington), Denver (Colorado), Philadelphia (Pennsylvania), Baltimore (Maryland), la capital del país (Washington DC) y Nueva York (Nueva York), con un total de 178 inmigrantes bajo custodia del ICE.

Las 54 personas detenidas en Nueva York eran ciudadanos y nacionales de los siguientes países: China, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Granada, Guyana, Honduras, Irlanda, Jamaica, México, Moldavia, Mozambique, Pakistán, Panamá, Perú y St. Lucía.

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York
Foto: ICE

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York

Los arrestos en Nueva York incluyeron cargos presentados por agresión, agresión sexual contra un niño, actos lascivos y lascivos contra un niño, violación y posesión criminal de un arma de fuego cargada. Otros cargos incluyen posesión criminal de propiedad robada, conducir en estado de ebriedad, robo y hurto mayor.

“No pasemos por alto el hecho de que la gran mayoría de las personas detenidas durante esta operación tienen antecedentes penales. Es aterrador que los políticos de la ciudad de Nueva York hayan creado leyes que obligan a las agencias policiales locales a devolver a los delincuentes peligrosos a la comunidad a pesar de la gravedad de sus delitos”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ICE ERO en Nueva York.

De las más de 50 personas arrestadas por agentes de la ERO, más de 30 fueron liberadas de la custodia policial local con detenciones activas de ICE; ocho tenían órdenes de deportación pendientes; ocho fueron previamente removidos o deportados; cinco fueron procesados ​​penalmente; dos eran pandilleros activos y uno era un prófugo extranjero. Todas las personas arrestadas, excepto dos, tenían antecedentes penales en los EE.UU.

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York
Foto: ICE

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York

Todas las personas arrestadas durante la actividad de aplicación de la ley de inmigración permanecerán bajo la custodia de ICE en espera del resultado de su proceso de expulsión ante un juez de inmigración.

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York
Foto ICE

ICE anunció oficialmente los resultados de la actividad de aplicación de la ley el 16 de octubre, pero el arresto de un residente de Manhattan obtuvo una considerable cobertura mediática en Nueva York antes del anuncio.

El 8 de octubre, durante un arresto general en Manhattan, ICE tomó la custodia de Fernando Santos-Martínez, de 48 años, un ciudadano mexicano presente ilegalmente que fue expulsado de los Estados Unidos en tres ocasiones distintas en 2003.

A pesar de que se presentó una orden de detención por ICE, el Departamento de Policía de Nueva York liberó a Santos-Martínez de la custodia luego de su arresto el 11 de septiembre por asalto, intento de asalto, intento de asalto de pandillas, posesión criminal de un arma y acoso. Sus cargos locales están actualmente pendientes.

Después del arresto de Santos-Martínez, las organizaciones de noticias informaron falsamente de que los oficiales de ICE se identificaron erróneamente como NYPD, una acusación que los líderes de ICE niegan con vehemencia.

“El NYPD debería haber tenido el poder de entregar a Santos-Martínez a los oficiales de ICE en un ambiente controlado en septiembre”, dijo Decker.

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York

“Su arresto fue inevitable, pero si los políticos locales y los medios de comunicación se hubieran abstenido de promover acusaciones falsas, la confusión podría haberse evitado. Los oficiales de ERO son profesionales valientes y honestos. Trabajan incansablemente para recopilar información y realizar investigaciones para eliminar a los delincuentes peligrosos de nuestras comunidades. Antes de denigrar a los oficiales de ICE, aliento a los funcionarios de la ciudad a considerar las repercusiones de sus políticas de ciudad santuario”.

En una declaración del 13 de octubre, Pham escribió que los agentes de ERO utilizan el término “policía” para identificarse rápidamente como agentes de la ley porque es un símbolo universalmente reconocido de la aplicación de la ley en la mayoría de las culturas. La declaración continúa para explicar que el uso del término es importante porque los oficiales de ICE a menudo interactúan con personas que a menudo no son hablantes nativos de inglés.

Pham alentó a los funcionarios locales a reconsiderar las políticas que prohíben a las agencias policiales locales cooperar con ICE, sugiriendo que el incumplimiento de las órdenes de detención de ICE probablemente conducirá a una mayor actividad policial de ICE.

“ICE no tiene más remedio que llevar a cabo más acciones de cumplimiento específicas y en general [para] lograr su misión encomendada por el Congreso”, escribió Pham. “Esto significa que es probable que la agencia se encuentre con otros ciudadanos extranjeros presentes ilegalmente que no se hubieran encontrado si se nos hubiera permitido tomar la custodia de un objetivo criminal dentro de los confines de una cárcel local”.

54 inmigrantes arrestados en redada de ICE en Nueva York

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio