Nueva York: $50 de multa si no usas mascarilla en aeropuertos y estaciones

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Nueva York: $50 de multa a quien no use mascarilla en aeropuertos y estaciones de tren y autobús
  • La aplicación de la nueva regla comenzó el lunes.
  • Y para los viajeros que vienen a Nueva York desde fuera del área de los tres estados o Pensilvania, existe un nuevo requisito de prueba.

La Autoridad Portuaria comienza con una multa de $ 50 para cualquier persona que no use máscarilla en sus instalaciones, informa ABC7. Es una nueva y audaz medida de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Ahora comenzarán a imponer multas a quienes no lleven tapabocas en sus instalaciones.

Se requieren mascarillas en los aeropuertos, en los trenes PATH y en la estación, en AirTrains y terminales de autobuses. La aplicación de la nueva regla comenzó el lunes. Cualquiera que no use una, se enfrentará a una multa de $ 50.

Esta medida es parte del compromiso de la agencia de apoyar los requisitos estatales de Nueva York y Nueva Jersey sobre el uso de mascarillas en las instalaciones de transporte.

La MTA comenzó a implementar su propia multa de tapabocas en septiembre.

Hasta ahora, la policía dice que solo han tenido que emitir un puñado de violaciones. Dicen que es para aclarar que es obligatorio llevar una máscara.

Y para los viajeros que vienen a Nueva York desde fuera del área de los tres estados o Pensilvania, existe un nuevo requisito de prueba. Con el aumento de casos en la mayoría de los estados, la regla de cuarentena de dos semanas ha terminado.

A partir del miércoles, el gobernador Cuomo dice que los viajeros necesitan una prueba negativa dentro de los tres días antes de aterrizar en Nueva York, seguida de una cuarentena de tres días y una prueba negativa el día cuatro.

“El otoño es difícil para todos. A nivel mundial, hay algunos países que están cerrando nuevamente, por lo que esperamos un aumento en el otoño, pero se trata de administrar el aumento. De eso se trata”, dijo Cuomo.

Los trabajadores esenciales están exentos de la regla de cuarentena, pero todos deben usar una máscara.

Nueva York: $50 multa si no usas mascarilla en aeropuertos y estaciones
Nueva York: $50 multa si no usas mascarilla en aeropuertos y estaciones

Nueva York: $50 multa si no usas mascarilla en aeropuertos y estaciones

La política de cuarentena recientemente revelada eliminará la lista actual de avisos de viajes triestatales, y ahora exige que cualquier persona que visite el estado debe dar negativo o ponerse en cuarentena durante 14 días, con la excepción de los residentes de los estados contiguos de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

“No habrá lista de cuarentena, no habrá métricas”, dijo Cuomo. “Si llega a Nueva York dentro de los tres días, debe haber resultado negativo. Una vez que llegue a Nueva York, debe estar en cuarentena durante tres días y puede realizar una prueba el cuarto día”.

Los viajeros también deben tener prueba de que dieron negativo a su llegada y deben permanecer en cuarentena durante tres días.

Cuomo dice que si el cuarto día da negativo, sale de la cuarentena. Sin embargo, si una persona da positivo, debe permanecer en cuarentena.

El gobernador también describió escenarios para los neoyorquinos que viajan fuera del estado.

Él dice que los residentes de Nueva York pueden viajar a otro estado durante 24 horas o menos, regresar y tomar una prueba dentro de los cuatro días posteriores a su llegada.

O los residentes de Nueva York, y todos los demás, pueden permanecer en otro estado todo el tiempo que quieran. Antes de subir a un avión, deben realizar una prueba dentro de los tres días posteriores al vuelo y dar negativo.

El viajero luego vuela, aterriza en Nueva York y debe estar en cuarentena durante tres días. Al cuarto día, pueden hacerse la prueba y, si dan negativo, “continúe con su negocio”.

Nueva York: $50 multa si no usas mascarilla en aeropuertos y estaciones

El anuncio se produce inmediatamente después de 2,049 casos positivos de COVID reportados en el estado según 136,962 pruebas reportadas.

Según los resultados del viernes, el gobernador dice que la tasa de positividad del estado es del 1,49%, pero es un 1,3% menor cuando se excluyen las zonas de microcluster.

“Esas son buenas noticias. Son muy buenas noticias”, dijo Cuomo. “Nueva York es la tercera tasa de positividad más baja de la nación, según Johns Hopkins. Tercera después de Maine y Vermont”.

Además, se reportaron ocho muertes y 1.121 hospitalizaciones.

Cuomo hizo hincapié en la necesidad de una nueva política de viajes, especialmente cuando se acerca el Día de Acción de Gracias.

“El hecho de que sean tu familia no significa que estén a salvo de COVID”, dijo Cuomo. “Y ahí es donde estamos viendo aumentos”.

La medida también se produce en este Halloween, lo que significa que no hay grandes reuniones o desfiles, a excepción del Desfile de Halloween en miniatura en Greenwich Village que tuvo lugar por la mañana.

Fue muy diferente a lo que hemos presenciado en la noche de Halloween en el pasado, que generalmente atrae a casi 50,000 personas y participantes. Pero el mini desfile de reemplazo tendrá que ser suficiente por ahora.

Nueva York: $50 multa si no usas mascarilla en aeropuertos y estaciones

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio