Nueva variante de coronavirus llega a California, detectan el primer caso

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La nueva variante de coronavirus llega a California. Autoridades detectan el primer caso de la nueva cepa en el estado
  • El gobernador Gavin Newsom confirmó que el caso había sido detectado el miércoles en la tarde al sur del estado
  • “Probablemente veremos informes de más estados… Esto es algo que se espera”, dijo el Dr. Anthony Fauci

La nueva variante de coronavirus llega a California. Autoridades detectan el primer caso de la nueva cepa en el estado.

Luego de que Colorado informara sobre el primer caso de la nueva variante del Covid-19 en Estados Unidos, ahora California confirma lo que sería el segundo caso de una persona infectada con la cepa más contagiosa que fue detectada inicialmente en Reino Unido.

Gavin Newsom, gobernador de California, se conectó con el Dr. Anthony Fauci a través de una conversación de Live de Facebook, en la confirmó que el caso había sido detectado el miércoles en la tarde al sur del estado. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el paciente.

A diferencia de las autoridades de Colorado que informaron que se trataba de un joven de 20 años que no tenía antecedentes de viaje y posteriormente agregaron que se trataba de un soldado de la Guardia Nacional que había estado trabajando como apoyo al personal en un hogar de ancianos a las afueras de Denver, según reseñó USA Today.

Anteriormente Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, había dicho que no le sorprendería que la nueva cepa del virus ya estuviera en Estados Unidos. Durante su conversación con Newsom agregó que espera que aparezcan casos también en otros estados del país. “Probablemente veremos informes de más estados… Esto es algo que se espera”, dijo.

Foto: Live de Facebook

Nueva variante de coronavirus llega a California: ¿Qué se sabe sobre esta nueva cepa?

La cepa se detectó por primera vez en septiembre al sureste de Inglaterra. Los científicos de Reino Unido la han llamado B.1.1.7 y han informado que se trata de una variante más contagiosa.

También aclararon que aunque es más contagiosa, no hay indicios de que pueda generar síntomas más graves o incrementar las posibilidades de muerte.

Esta variantes ya ha sido identificada en unos 17 países del mundo, entre ellos: Francia, Italia, Alemania, España, Suiza, Dinamarca, Canadá, Australia, Japón, Singapur, India y Chile.

Detectan en Colorado primer caso de variante de coronavirus altamente infecciosa

Detectan en Colorado el primer caso de una nueva cepa variante del coronavirus que es altamente infecciosa.

Este martes, las autoridades en el estado de Colorado informaron que habían detectado el primer caso cocido en Estados Unidos de una persona contagiada con una mutación del coronavirus. Se trata de una nueva cepa que en un principio se propagó en Reino Unido y que ya ha llegado a otras partes de Europa, Asia y América Latina.

El gobernador Jared Polis indicó que se trataba de un hombre de 20 años que no tiene antecedentes de viaje. Explicó también que el joven se encuentra recuperándose mientras permanece aislado en el condado de Elbert.

“Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y monitorearemos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos”, dice el comunicado.

Foto: Twitter Gobernador Jared Polis

Detectan en Colorado primer caso de cepa de Covid-19 altamente infecciosa

Este sería el primer caso detectado en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades de Canadá informaron anteriormente sobre dos casos que serían los primeros en América del Norte. También se ha detectado la nueva variante unos 17 países fuera del Reino Unido, según informó The Washington Post. Algunos de esto países son Francia, Australia,  Corea del Sur, y hasta Chile.

La mayoría de los casos fueron viajeros que venían de Reino Unido. Las autoridades investigan cómo pudo haberse contagiado el joven en Colorado.

Según estudios que han hecho sobre la nueva variante, conocida como B.1.1.7, esta logra propagarse con mayor facilidad. Aunque no hay señales de que las personas presenten síntomas más graves o que tengan mayores posibilidades de morir, indicó Reino Unido. También que aun la vacuna puede tener efecto sobre el virus.

“La evidencia preliminar sugiere que la nueva variante no causa una enfermedad más grave o un aumento de la mortalidad”, dijo el martes Susan Hopkins, asesora médica de Public Health England.

Para los especialistas en Estados Unidos no resultó una sorpresa. Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca durante la pandemia, había indicado recientemente que era muy probable que el virus ya estuviese en el país, pero no que había sido detectado. Estaba en lo cierto.

Archivado como: Nueva variante de coronavirus llega a California, detectan el primer caso

Regresar al Inicio