Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los meteorólogos han alertado que la nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán para este próximo jueves o viernes
  • Larry se fortalece con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (o 45 millas) presentando incluso ráfagas más fuertes
  • Este sistema se formó en las últimas horas de agosto y se convirtió en la duodécima tormenta tropical de este 2021

La temporada en el Atlántico continúa agitada. Ahora los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos han alertado que la nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán para este próximo jueves o viernes.

Relacionado

Con la depresión tropical Ida todavía causando estragos sobre Estados Unidos, Larry se fortalece con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (o 45 millas) presentando incluso ráfagas más fuertes, informó en NHC.

Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes

Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes
Foto: Shutterstock

Este miércoles, el NHC pronosticó que la tormenta tropical Larry se fortalecerá hasta convertirse en huracán el jueves o viernes. Este sistema se formó en las últimas horas de agosto y se convirtió en la duodécima tormenta tropical de este 2021.

En horas de la madrugada, la agencia emitió el siguiente aviso: “Advertencia de tormenta tropical #Larry 3: La depresión se convierte en tormenta tropical Larry sobre el Atlántico tropical oriental” y prevén que en pocas horas continúa aumentando de categoría.

Larry se fortalece en el Atlántico

Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes
Foto: NHC

Larry se ubica en el Atlántico este a 280 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, en África, y se mueve a 31 kilómetros por hora rumbo al oeste. Los pronosticadores han previsto que avance hacia el oeste-noroeste y de un giro hacia el noroeste este fin de semana.

A pesar de que los fuertes vientos de la tormenta tropical llegan hasta 95 kilómetros de su centro y continúa tomando fuerza, el NHC no ha emitido alertas a zonas pobladas. Aun así continúan monitoreando la trayectoria de este potente sistema.

Un agosto activo en el Atlántico

Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes
Foto: Twitter

Los meteorólogos habían previsto que la temporada de huracanes 2021 sería muy activa y hasta ahora, se ha cumplido. En agosto, la actividad ciclónica estuvo por encima de lo normal debido al elevado número de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes.

Durante el mes que recién termina, se registraron seis tormentas con nombre, de los cuales tres se convirtieron en huracanes, y dos en grandes huracanes, recapituló la agencia de noticias EFE.

Ida y Grace

Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes
Foto: AP

Normalmente, durante el mes de agosto se forman 3 o 4 tormentas con nombre en el Atlántico y solo una o dos se convierten en huracanes, según las estadísticas de los últimos 30 años del NHC. De hecho, un gran huracán se desarrolla cada 1 o 2 años.

Sin embargo, el 22 de agosto de este año, Grace tocó tierra en México con la fuerza de un huracán de categoría 3. Días más tarde, apenas el domingo pasado, Ida tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos, con la fuerza de un huracán de categoría 4.

El Atlántico hoy

LLUVIAS
Foto: AP

Justo ahora se mueven: la tormenta tropical Larry al este, la depresión tropical Ida sobre Estados Unidos rumbo al noreste del país, y la depresión tropical Kate en el centro de las aguas del Atlántico, siendo esta la menor amenaza para las comunidades pobladas.

Hasta ahora, no hay señales de que la tendencia cambie, por lo que se mantiene el pronóstico de que esta será una activa temporada de huracanes en el Atlántico, informó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico

Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico
Foto: Twitter

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio. Ahora, cuando vamos a la mitad, el Centro de Predicción Climática de la NOAA revisa y confirma que este 2021 se podrían registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre y que entre 7 y 10 de ellas se podrían convertir en huracán.

Antes de iniciar la temporada, la NOAA también alertó sobre la posibilidad de que durante este año se formen de 3 a 5 huracanes mayores, es decir, tan fuertes que podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, reseñó EFE.

¿Se acercan más huracanes?

Foto: Twitter

En realidad, sí hubo un ligero incremento en las posibilidades. En mayo, la NOAA previó que se formarían entre 13 y 20 tormentas tropicales con nombre, así como entre 6 y 10 huracanes. Esta vez, prevé que se formen entre 15 y 21 tormentas con nombre, así como entre 7 y 10 huracanes.

Aun así, no representa un cambio significativo. “Los pronosticadores de la NOAA mantienen un pronóstico de temporada de huracanes por encima del promedio para la Cuenca del Atlántico y enfatizan la importancia de estar preparados”, confirmaron a través de su cuenta de Twitter.

Pronosticadores invitan a estar preparados para lo que se avecina

Foto: Twitter

“La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 está en marcha y las condiciones atmosféricas y oceánicas siguen siendo propicias para una temporada de huracanes superior al promedio, según la actualización anual de mitad de temporada emitida por el Centro de Predicción del Clima de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional”, comenzaron diciendo en un comunicado.

Cabe recordar que hasta ahora ya se han registrado 5 tormentas con nombre, incluyendo a Elsa que se transformó en huracán. Rick Spinrad, administrador de la NOAA, dijo que “después de un inicio récord, la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 no muestra signos de ceder al entrar en los meses pico que se avecinan” y agregó que la agencia mantendrá a las comunidades “preparadas para cualquier tormenta amenazante”. Nueva tormenta tropical Larry se convertirá en huracán este jueves o viernes.

Etiquetas: ,