Nueva tormenta tropical podría amenazar Florida

  • Todavía no termina el peligro para la Florida: una nueva tormenta estaría cerca de la región
  • La nueva tormenta tropical Humberto podría agarrar fuerza y convertirse en Huracán próximamente
  • Además de Florida, ¿cuáles serían otras regiones afectadas?

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que incluye a las regiones del océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México, se encuentra todavía en desarrollo y se espera que finalice de manera oficial el 30 de noviembre de 2019. Una nueva tormenta tropical podría amenazar Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Durante toda la temporada se han formado tormentas tropicales que han amenazad0 diversos territorios geográficos; sin embargo, ha sido el huracán Dorian el fenómeno mentereológico más devastador que se ha generado en los últimos meses, y se espera que algunas de las tormentas en formación en el atlántico lleguen a alcanzar la categoría de huracán próximamente.

nueva tormenta

Captura Centro Nacional de Huracanes

Según informa la cadena de noticas Fox News, actualmente se puede observar un área de lluvias y tormentas que podrían formar lo que sería la siguiente tormenta tropical en el atlántico, misma que se estaría dirigiendo a las Bahamas y a Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) existe un sistema de nubes y lluvias dispersas que está localizado a unos cientos de millas al norte y noroeste de las islas Leeward.

El Centro Nacional de Huracanes ha considerado que los vientos más fuertes harían que este sistema no alcance la categoría de huracán, al tiempo que se mueve hacia el norte de las islas Leeward y Puerto Rico. Estiman que dicho sistema tiene menos de 20% de probabilidades de convertirse en huracán durante los próximos cinco días.

“Las condiciones ambientales podrían llegar a ser más favorables para el desarrollo de la tormenta cuando dichos sistemas se muevan hacia las Bahamas y la Florida en los próximos 7 días”, declaró el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema que se encuentra a más distancia ha sido monitoreado cuidadosamente por el Centro Nacional de Huracanes desde hace una semana. Éste se ubica en medio de las Islas de Cabo Verde y las Islas Leeward, y se estima que se acercaría a una distancia de 300 millas de las últimas en un lapso de cinco días, lo que es un tiempo menor que el que le tomó al huracán Dorian convertirse en depresión tropical.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567804285/phifac3wl4zvhpmusbh6_ulz8br.jpg” url=”https://mundohispanico.com/huracan-dorian-extincion-pajaro/” title=”Huracán Dorian causa la extinción de este pequeño pájaro”]

Página: 1 2