Nueva tormenta invernal alerta a gran parte de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Nueva tormenta invernal amenaza a gran parte de Estados Unidos
  • Millones de personas estarán atentas durante este fin de semana
  • Centro de Predicción de Tormentas ya emitió un nivel de alerta número 3 (de 5)

Luego de la tormenta invernal que azotó a una extensa región del país hace unas semanas, ahora, gran parte de Estados Unidos se prepara para otro fenómeno similar, por lo que millones de personas están en alerta este fin de semana por el clima, informa el portal de noticias KCTV5.

Texas fue uno de los estados más afectados por el clima de hace unas semanas y los habitantes sufrieron temperaturas nunca antes vista y además el corte de energía, escasez de suministros y muerte de decenas de personas.

Ahora, la mayor parte de la nación se alista ante la llegada de otro fenómeno que pudiera ser igual de intenso que el pasado. Ante esta situación de la llegada de una tormenta invernal en Estados Unidos, autoridades del Centro de Predicción de Tormentas ya emitió un nivel de alerta número tres (de cinco) sobre amenazas climáticas severas.

Imagen tomada de Shutterstock

Además, se tiene previsto que el severo clima se manifieste como nunca antes en décadas se había visto, sobre todo en las Montañas Rocosas Orientales y las Llanuras Occidentales.

Una zona que podría experimentar la fuerza de la tormenta invernal en Estados Unidos sería Denver, donde se podrían registrar hasta 2 pies de nieve, con las montañas de la cordillera delantera y las estribaciones posiblemente viendo hasta 4 pies. Las elevaciones más altas del sureste de Wyoming podrían ver más de 4 pies de nieve

Sin embargo, la amenaza para el Medio Oeste no solo es por la nieve sino porque la lluvia podría causar severas inundaciones, además pronostican posibles tornados y caída de granizo.

A su vez, autoridades de la oficina del NWS en Cheyenne, dijeron al respecto: “Los totales de nevadas que se pronostican actualmente son absolutamente históricos”.

Durante la tormenta invernal que azotará este fin de semana a gran parte de Estados Unidos, se prevé que el clima avance de manera lenta por el territorio.

La amenaza de tornados se ha activado por parte de las autoridades y estará activa desde Kansas hasta Minnesota.

El miércoles una tormenta azotó California que causaron un deslizamiento de la tierra, por lo que autoridades aplicaron evacuaciones en Silverado Canyon.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una tormenta invernal como esta que azota a Estados Unidos, no se veía desde 1885.

Se pronostica que este fenómeno sea uno de los más intensos en la historia del país, ya que en alginas zonas se podría llevar a ver hasta capas de tres pies de altura.

Es por ello que se lanza una alerta para que los habitantes estén preparados y sepan cómo actuar y sean “extremadamente cuidadosos”.

Archivado como: Tormenta invernal Estados Unidos

Imagen tomada de Twitter @msnweather

Tan intensa sería la tormenta invernal que azotará a Estados Unidos que Colorado activa a la Guardia Nacional para actuar en el momento en que se requiera.

Las recomendaciones de las autoridades se basan en que los habitantes se resguarden en sus hogares en casa, tener a la mano un kit de emergencia con agua embotellada y lámparas de baterías por posibles cortes de luz.

Además se advierte de condiciones extremas que podrían modificar sus hábitos ante cortes en suministro de agua y energía eléctrica, como sucedió con los habitantes de Texas hace unas semanas.

Incluso se ha señalado que es posible que los viajes sean cancelados o restringidos, por el cierre de algunas carreteras o las cancelaciones de vuelo.

Archivado como: Tormenta invernal Estados Unidos

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio