Nueva ronda de cheques de $1,400 incluye pagos ‘plus-up’ para quienes califiquen

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Nueva ronda de cheques de $1,400 incluye pagos ‘plus-up’ para quienes califiquen
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La nueva ronda de cheques de estímulo incluye pagos ‘plus-up’ para las personas que califiquen.
  • El bono ‘plus-up’ fue agregado en la nueva ronda de cheques de 1,400 dólares.
  • El IRS confirmó que la nueva ronda de cheques contendrá también pagos ‘plus-up’.

 Más dinero para tu bolsillo. La nueva ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares incluye los llamados pagos ‘plus-up’ o “adicionales” para las personas quienes califiquen para recibir este beneficio económico.

Entonces, la nueva ronda de cheques de 1,400 dólares entregados por el gobierno de Estados Unidos como ayuda por la crisis del coronavirus incluirá pagos ‘plus-up’ para los estadounidenses que hayan presentado sus declaraciones de impuestos o ‘taxes’, informó el diario The Sun.

Nueva ronda de cheques con pagos ‘plus-up’

Nueva ronda de cheques

De acuerdo con el referido medio, la más reciente ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares incluye los pagos “adicionales” para aquellos que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020 que muestran un cambio significativo en los ingresos.

En el sexto lote del tercer cheque de estímulo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) de Estados Unidos agregó un bono “plus-up” al cheque de $1,400, lo que elevan el número total de pagos que la agencia entregó a más de 161 millones, detalló The Sun.

Millones de dólares ya se han entregado

Nueva ronda de cheques
Foto: Shutterstock

Se han distribuido más de 379 mil millones de dólares a los estadounidenses a través de pagos directos desde la primera ronda de cheques de estímulo en marzo, con dos millones de cheques distribuidos en la última ronda, llegando a poco más de 3,4 mil millones de dólares.

De estos, alrededor de 900,000 se emitieron a través de depósitos directos, mientras que 1,1 millones se enviaron por correo, precisó el mencionado diario en un reporte publicado el jueves sobre la nueva ronda de cheques de estímulo económico.

Nueva ronda de cheques es especial

Nueva ronda de cheques
Foto: Shutterstock

Sin embargo, lo que hace que esta nueva ronda de cheques destaque es que incluyeron los pagos especiales ‘plus-up’ dado que algunos beneficiarios elegibles para el cheque de estímulo presentaron sus impuestos de 2020.

Debido a que los cheques son básicamente créditos emitidos antes de las declaraciones de impuestos, los cheques de estímulo anteriores se basaban en los impuestos de los estadounidenses de 2019, que no representaban el desempleo masivo experimentado durante la pandemia, explicó The Sun.

Instan a presentar impuestos

Foto: Shutterstock

Aquellos que recibieron cheques en la sexta ronda eran personas que el IRS no tenía en el registro, lo que significa que más de 700,000 de los cheques distribuidos se emitieron a personas que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020.

El gobierno ha alentado a aquellos que no reciben beneficios federales, ni suelen presentar declaraciones de impuestos, a presentar este año sus ‘taxes’ para obtener su información de pago en el archivo y recibir sus cheques de estímulo, que ahora llegarían con el pago ‘plus-up’ para quienes califiquen.

Beneficios por crisis económica: nueva ronda de cheques

Nueva ronda de cheques

También se agregó un crédito de reembolso de recuperación en el formulario de impuestos de este año que permite a las personas reclamar cualquiera de los cheques de estímulo anteriores si aún no los ha recibido.

Se distribuyeron alrededor de 1,2 mil millones de dólares para los 700,000 nuevos contribuyentes de 2020 en forma de pagos “adicionales”, especificó el reporte del diario The Sun ayer jueves.

Fondos adicionales

nueva ronda de cheques

Según el mencionado diario, es probable que el IRS también envíe fondos adicionales a aquellas personas que han tenido diferentes circunstancias reflejadas en sus declaraciones de impuestos de 2020 en comparación con las de 2019.

La última ronda de cheques también incluyó alrededor de 600,000 pagos a quienes recibieron beneficios de Seguridad Social y Seguridad de Ingreso Suplementario. Y para aquellos que aún no han recibido sus cheques de 1,400 dólares, el IRS les insta a presentar una declaración de impuestos este año.

¿Quiénes son elegibles para los cheques de estímulo ‘plus up’?

IRS
Foto: Getty Images

A principios de abril, el IRS comenzó a enviar el lote de pagos adicionales llamados “cheques plus-up” como parte de la más reciente ronda de pagos del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Ante el anuncio de cheques adicionales muchos se preguntaban: ¿quiénes son elegibles para recibir estos pagos del IRS? El lote de cheques ‘plus up’ que se comenzó a enviar hace unas semanas incluía cuatro millones de pagos para los contribuyentes elegibles, por un total de 10 mil millones de dólares a distribuir entre los estadounidenses.

¿Quiénes califican para el pago ‘plus-up’?

Foto: Shutterstock

En primer lugar, los contribuyentes que recibirán los pagos adicionales serán aquellos que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que ahora son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Es decir, aquellos que en 2020 tuvieron menos ingresos que en 2019 recibirían un cheque ‘plus up’.

Con el cheque adicional, el IRS pretende complementar el dinero que corresponde de acuerdo a la declaración de impuestos más reciente que hayas hecho, es decir, si tus ingresos anuales fueron inferiores, recibirás un pago ‘plus up’ para complementar tu cheque de 1,400 dólares, informó Marca.

Aplica para contribuyentes que se casaron en 2020

Archivo MH

Otras personas que resultan elegibles para recibir el cheque adicional son aquellas que declararon sus impuestos en 2019 como contribuyentes solteros pero que a partir de 2020 lo comenzaron a hacer en pareja. Los elegibles, siempre y cuando estén dentro del umbral de ingresos que está por debajo de los 80,000 dólares al año, podrán recibir un pago adicional de 1,400 dólares cada uno, es decir, 2,800 dólares por pareja.

El IRS resaltó que para poder recibir el cheque ‘plus up’ es necesario haber realizado la declaración de impuestos de 2020, la fecha límite para realizar dicha declaración es el 17 de mayo de 2021. Para conocer más información de estos pagos lee esta noticia.