Mitch McConnell presenta nueva propuesta de estímulo económico, sin cheque

Compartir
Suscríbete
Mitch McConnell presenta nueva propuesta de estímulo económico, sin cheque
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este martes, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció una nueva propuesta demócrata sobre un paquete de estímulo económico
  • Agregó que presionará para que esta semana haya un voto con respecto a este nuevo paquete de ayuda
  • En este proyecto no estaría incluía una segunda ronda de cheques para las familias

Este martes, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció una nueva propuesta demócrata sobre un paquete de estímulo económico que ayude al país a sobrellevar los embates de la pandemia. Agregó que presionará para que esta semana haya un voto con respecto a este nuevo plan de ayuda.

Son muchos los que esperan por el avance de las negociaciones entre republicanos y demócratas, pero este nuevo paquete podría no incluir los $1,200 dólares para las familias.

“Hoy, la mayoría republicana del Senado presenta una nueva propuesta, centrada en los asuntos más urgentes de atención sanitaria, educación y de economía”, dijo McConnell en un comunicado.

Agregó que esta iniciativa promueve solo algunas de las ideas que han discutido en el seno del partido republicano. “No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido”, indicó. “Confío en que los demócratas sentirán lo mismo. Aun así, los republicanos creen que las numerosas y serias diferencias entre los dos partidos no deberían obstaculizar un acuerdo donde podamos coincidir y crear una ley que ayude a nuestra nación”.

McConnell también manifestó que trabajará con urgencia para la votación sobre un nuevo paquete económico esta misma semana.

“Me movilizaré de inmediato hoy para establecer una votación tan pronto como esta semana”, dijo en el comunicado.

El líder de la mayoría republicana en el Senado no dio una cifra para esta propuesta; pero según medios podría alcanzar los 500,000 millones de dólares.

En este proyecto no estaría incluía una segunda ronda de cheques para las familias; aunque sí contemplaría prestaciones federales al desempleo, más dinero para el Programa de Protección de Nóminas, ayuda económica a escuelas y fondos para la aplicación de más pruebas de coronavirus, según reseñó EFE.

“Los republicanos del Senado han estado tratando durante meses de brindar más alivio del COVID-19 a las familias estadounidenses. La portavoz Pelosi y el líder Schumer nos han bloqueado en todo momento. Cada acción ha sugerido que simplemente no quieren que las familias reciban más ayuda bipartidista antes de las elecciones”, escribió a través de Twitter.

Foto: Twitter

Mitch McConnell presenta nueva propuesta de estímulo económico, sin cheque

La anterior propuesta republicana ascendía al 1 billón de dólares, pero los demócratas la rechazaron en favor de la que ellos habían planteado de 2.2 billones.

Los demócratas ya han manifestado que con este nuevo plan, que sería de menos de lo esperado, la ayuda al país quedaría corta y que por lo tanto, no la respaldarán.

“Después de meses de inacción, los republicanos finalmente se están dando cuenta del daño que su pausa ha causado a la economía estadounidense y la salud de nuestra nación”, dijo Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Rpresentantes. “Mientras luchan por compensar este error histórico, los republicanos del Senado parecen estar estancados en otro proyecto de ley que no está cerca de abordar los problemas”, agregó.

Los legisladores regresan a sus curules desde este martes, después de un largo receso que mantuvo estancadas las negociaciones sobre un nuevo plan de estímulo económico para el país.

Con información de EFE

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse antes de las elecciones

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, predijo este martes que el Congreso podría aprobar un nuevo paquete de estímulo por coronavirus antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, de acuerdo con FOX Business.

Pese a las fuertes diferencias entre los partidarios de la administración Trump y los líderes demócratas, Meadows indicó que se siente “optimista” respecto a una nueva ayuda.

La periodista Maria Bartiromo de FOX Business le preguntó a Meadows acerca de otro paquete de estímulo, él respondió que sí creía. “No estoy seguro, obviamente, pero creo que veremos eso”, indicó.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse antes de las elecciones
Foto: Twitter.

“Soy más optimista hoy de lo que he sido en mucho tiempo”, agregó el político.

Por su parte, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, republicano por el estado de Kentucky, dijo el martes que su partido planeaba presentar un paquete de alivio del coronavirus recortado, que se estima que costará alrededor de 500 mil millones de dólares.
Asimismo, señaló que planean una votación “tan pronto como esta semana”.

“Las familias trabajadoras no deben sufrir más de lo necesario porque los líderes demócratas piensan que el dolor de los ciudadanos puede ayudar a sus fortunas políticas”, dijo McConnell en un comunicado.

“El Congreso puede, debe y debe hacer más para ayudar. El Senado votará y el pueblo estadounidense estará observando”, aseguró.

Nuevo paquete de estímulo podría aprobarse antes de las elecciones
Foto: Twitter.

La medida se produce cuando los legisladores regresan a Washington para una sesión abreviada previa a las elecciones, mientras las esperanzas de otro proyecto de ley de alivio del coronavirus se están atenuando, o mucho más.

Tanto la Casa Blanca como los líderes republicanos quieren mantener el monto destinado al nuevo paquete de estímulo cerca de 1 billón de dólares.

Meadows instó a ambos partidos a trabajar en conjunto y comprometerse con el nuevo paquete de estímulo, señalando que pese a las diferencias, existe un gran apoyo bipartidista para mejorar las ayudas federales así como para generar una nueva ronda de cheques de estímulo.

Archivado como: Mitch McConnell presenta nueva propuesta de estímulo económico, sin cheque

“Hay más cosas en las que estamos de acuerdo que en las que no estamos de acuerdo”, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca. “Creo que es hora de que dejemos la política a un lado, aprobemos este estímulo y de hecho permitamos que llegue al escritorio del presidente”, apuntó.

“En este momento, el obstáculo es la ayuda a los gobiernos estatales y locales”, dijo. “El número que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, simplemente no está respaldado por los hechos”, resaltó Meadows.

Archivado como: Mitch McConnell presenta nueva propuesta de estímulo económico, sin cheque