Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador Kemp firma nueva orden ejecutiva por coronavirus en Georgia

El gobernador Brian Kemp firmó una nueva orden ejecutiva por coronavirus en Georgia, que relaja las restricciones en medio de la pandemia
2020-06-11T20:11:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador Brian Kemp firma nueva orden ejecutiva por coronavirus
  • La orden entrará en vigor en Georgia a partir del 16 de junio
  • Estará vigente hasta el 30 de junio

A pesar de que los contagios de coronavirus

no ceden en Georgia, la tarde de este jueves el gobernador Brian Kemp firmó una nueva orden ejecutiva por el coronavirus que relaja las restricciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del gobernador de Georgia, la orden entrará en vigor el próximo 16 de junio y culminará el día 30, abordando los esfuerzos de respuesta de emergencia para combatir la propagación del COVID-19.

A través de esta nueva orden ejecutiva se permitirán practicar los deportes en Georgia a partir del 16 de junio, de modo que los equipos y organizaciones deportivas profesionales deben seguir las reglas y pautas establecidas por sus respectivas ligas.

La orden aclara que los equipos y organizaciones de escuelas secundarias y universidades deben seguir las reglas y pautas establecidas por sus conferencias o asociaciones aplicables.

Las organizaciones y los equipos deportivos aficionados también deben seguir los criterios para las entidades de infraestructura no críticas descritas en la orden.

La nueva orden ejecutiva señala que las personas de 75 años o más ya no están obligadas a permanecer en sus casas, a menos que cumplan con alguna de las siguientes categorías:

  • Aquellas personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo, incluidos hospicios para pacientes internados, comunidades de vida asistida, hogares de cuidado personal, hogares de cuidado intermedio, arreglos de vivienda comunitaria y hogares de integración comunitaria.
  • Aquellas personas que tienen enfermedad pulmonar crónica.
  • Aquellas personas que tienen asma moderada a severa.
  • Aquellas personas que tienen una enfermedad cardíaca grave.
  • Aquellas personas inmunocomprometidas.
  • Aquellas personas, de cualquier edad, con obesidad severa o clase III.
  • Aquellas personas diagnosticadas con las siguientes condiciones médicas subyacentes: diabetes, enfermedad hepática y personas con enfermedad renal crónica sometidas a diálisis.

La nueva orden también detalla las restricciones en cuanto a las reuniones, pues a partir del 16 de junio no se permitirá realizar reuniones de más de 50 personas, a menos que haya al menos seis pies entre cada persona.

Esta regla no se aplica a entidades de infraestructura crítica, agrupaciones incidentales o transitorias, o individuos que conviven.

También a partir del 16 de junio, las restricciones en restaurantes y comedores también se relajan, pues ya no habrá un máximo para la cantidad de personas que pueden sentarse juntas.

Tampoco habrá un límite en la cantidad de usuarios permitidos por pie cuadrado.

Los trabajadores de restaurantes, comedores, instalaciones para banquetes, instalaciones para eventos privados y lugares de recepción privados solo deben usar mascarillas faciales cuando interactúan con los clientes.

Los bares, con la nueva orden ejecutiva, ahora pueden tener 50 personas, en lugar de 25 o 35 por ciento de la capacidad total listada, lo que sea mayor.

Para los servicios de ensaladas y buffets, un trabajador puede usar el servicio de cafetería para servir a los clientes o el establecimiento puede proporcionar desinfectante de manos, instalar un protector contra estornudos, hacer cumplir el distanciamiento social y reemplazar regularmente los utensilios compartidos para permitir el autoservicio del cliente.

Kemp orden ejecutiva
FOTO Twitter

Archivado como: Orden ejecutiva coronavirus Georgia

Con más de dos millones de contagios de coronavirus confirmadas y más de 113 mil muertes, gran parte de Estados Unidos se ve hoy en la disyuntiva de seguir los planes del vuelta a la normalidad que impulsa el presidente Donald Trump o volver a la prudencia.

La situación se ha complicado porque en muchos estados, todos ellos en distintas fases de normalización, siguen aumentando o ha habido un repunte de los casos en lo que va de mes, según los datos que recopila de modo independiente la Universidad Johns Hopkins, que muchos expertos consideran conservadores.

De hecho, en la última semana la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los estados: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawaii, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

En otros siete estados los contagios se han estabilizado y en los 24 restantes las cifras se mantienen a la baja, lo que ha permitido seguir relajando en ellos las medidas de confinamiento y cierres de empresas decretadas para contener el avance del virus.

Kemp orden ejecutiva
FOTO Twitter

Archivado como: Orden ejecutiva coronavirus Georgia

Temor a un segundo pico de contagios

Los expertos en salud llevan tiempo advirtiendo sobre el peligro de que, con las medidas de relajación, se produzca un segundo pico de contagios de la COVID-19, cuando el país, con casi un tercio del total, encabeza desde hace tiempo la lista mundial de casos y de víctimas.

Uno de estos estados es Florida, en el que en las últimas 24 horas se ha batido el récord de contagios, con 1,698 nuevos casos de COVID-19, que elevan a 69 mil 069 los acumulados desde el primero de marzo y las muertes a 2 mil 848, 47 más que el día anterior.

Las autoridades sanitarias de Florida atribuyen el incremento diario de más de un millar de casos que se viene registrando desde la semana pasada a que se hacen más pruebas de la COVID-19.

FOTO Twitter

Archivado como: Orden ejecutiva coronavirus Georgia

Pero otras voces opinan que se debe a una reapertura demasiado temprana el pasado cuatro de mayo, tras un mes escaso de confinamiento, o a que hay sectores de la población que han dejado de cumplir las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Debido a esto, ya ha habido estados, como Arizona, que se han visto obligados a reactivar los planes de emergencia de los hospitales y pedirles que sean más selectivos en la programación de operaciones quirúrgicas para garantizar la existencia de camas.

«Sabemos que la COVID-19 todavía está en nuestra comunidad y esperamos ver un aumento en los casos», tuiteó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

FOTO Twitter

Archivado como: Orden ejecutiva coronavirus Georgia

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio