Ante nueva ola de calor, lanzan seria advertencia en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Una nueva ola de calor amenaza EE.UU.
  • La anterior ola de calor dejo cientos de muertos en todo el suroeste del país
  • Lanzan advertencia para muchos estadounidenses

Ante nueva ola de calor, lanzan seria advertencia en EE.UU. Una nueva ola de calor extremo azota el suroeste de Estados Unidos, con lugares como Las Vegas con un récord histórico de temperatura, justo después de que se cerrara uno de los meses de junio más calurosos desde que se tienen registros en el país, apunta Efe.

La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas, alcanzó el sábado los 117 grados Fahrenheit (47,2 grados centígrados), según el Servicio Nacional Meteorológico citado por Efe. Las temperaturas podrían permanecer durante toda la semana, advirtieron los meteorólogos de acuerdo con USA Today.

Nueva ola de calor amenaza EE.UU.

Nueva ola de calor amenaza EE.UU.
FOTO AP

El clima de la nueva ola de calor podría ser igual que el que azotó hace dos semanas en EE.UU. y Canadá dejando cientos de muertos e incendios forestales, según USA Today. En el desierto del Valle de la Muerte (Death Valley), en el sur de California, el termómetro llegó a rozar los 130 grados Fahrenheit (54,2 grados centígrados).

“Esta vez, el núcleo de la alta presión y el calor se ha anclado más al sur y ha permitido que se acumule un calor excesivo en toda la región”, reveló Adam Douty, meteorólogo de AccuWeather. Servicio Meteorológico Nacional lanzó una seria advertencia.

Millones bajo alerta por la nueva ola de calor extremo en EE.UU.

Millones bajo alerta por la nueva ola de calor extremo en EE.UU.
FOTO AP

“Otro día de calor potencialmente récord está reservado para partes del oeste de los EE. UU. Hoy. Las enfermedades relacionadas con el calor pueden acercarse sigilosamente a usted”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el lunes, 13 millones de personas estaban bajo alerta por la nueva ola de calor excesivo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional citado por USA Today. El clima extremo esta agobiando redes eléctricas provocando que las autoridades pidieran controlar el consumo de energía.

Advierten “muy alto riesgo de calor”

Advierten "muy alto riesgo de calor"
FOTO AP

En total, más de 30 millones de personas se encontraban en zonas con alertas de calor excesivo en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah, apuntó Efe. “Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía”, advirtió el servicio meteorológico en California.

Según las previsiones, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara a finales de semana. Como consecuencia, las autoridades de California y Nevada han aconsejado a los ciudadanos reducir el consumo de energía para evitar fallas en el sistema.

Calor extremo deja incendios ‘infernales’ en EE.UU.

Calor extremo deja incendios infernales en EE.UU.
FOTO Twitter

Esta ola de calor se produce poco después de que áreas del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá sufrieran otra similar, en ciudades como Portland (Oregón), Seattle (Washington) y Vancouver (Columbia Británica canadiense), donde es mucho más inusual registrar estas altas temperaturas.

Un incendio activo en California (EE.UU.) ha quemado hasta ahora casi 36,400 hectáreas, tres veces la superficie de la ciudad de San Francisco, convirtiéndose así en el fuego forestal más grande en lo que va de año en ese estado, informó este lunes el Servicio Forestal de EE.UU.

Incendios brutales en EE.UU. avanzan rápidamente

Incendios brutales en EE.UU. avanzan rápidamente
FOTO Twitter

Este incendio de combustión rápida está afectado al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, a unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe, informó Efe. Según el último reporte oficial, este fuego causado por un rayo ha sido contenido en sólo un 20 %.

Durante este fin de semana el incendio avanzó rápido y llegó a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, donde quemó por lo menos seis estructuras. Otro incendio cerca del Parque Nacional Yosemite, que ha sido contenido en un 5%.

Clima extremo provoca más incendios

Clima extremo provoca más incendios
FOTO Twitter

También ha quemado más de 1,600 hectáreas desde el domingo por la noche, según la última actualización del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). En total, y según cifras de Cal Fire, en lo que va de año han ocurrido más de 4,100 incendios.

En ese estado del oeste de EE.UU. los incendios han arrasado, a pesar de que los meses tradicionalmente complicados en cuanto a fuegos, octubre y noviembre, todavía no han llegado señala Efe. Son unos 500 fuegos más que en el mismo periodo del año pasado en California.

Récords de calor ‘infernal’ en EE.UU.

Récords de calor infernal en EE.UU.
FOTO Twitter

Aunque se han quemado menos hectáreas hasta el momento, los incendios preocupan a muchos. California vivió en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, ya que ardieron más de cuatro millones de acres, que son 1,618,742 hectáreas.

De acuerdo al Cal Fire, el estado sufrió el año pasado más de 9,900 incendios, casi 10,500 estructuras fueron dañadas, y se confirmaron 33 muertes relacionadas con los fuegos. Para hacer frente a la temporada que se avecina, Joe Biden emprendió una acción que beneficiaría a miles.

Biden anuncia acción contra incendios

Biden anuncia acción contra incendios
FOTO Twitter

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció recientemente una subida temporal del sueldo de los bomberos contratados por el Gobierno federal a un mínimo de 15 dólares la hora, en un intento de contener el impacto de los incendios en el oeste del país, señala Efe.

Los bomberos se esforzaban el lunes por combatir voraces incendios en California y Oregon mientras una ola de calor ejerce intensa presión sobre la red eléctrica de la región. Una columna de fuego ha quemado unos 348 kilómetros cuadrados (134 millas cuadradas) en la frontera con Nevada, apunta AP.

Incendios en medio de intensa ola de calor

Incendios en medio de intensa ola de calor
FOTO Twitter

En Oregon, el incendio abarcaba 580 kilómetros cuadrados (224 millas cuadradas) en el Bosque Nacional Fremont-Winema cerca del poblado Sprague River. Las llamas afectaron el servicio eléctrico que proporciona 5.500 megavatios a la vecina California, según The Associated Press.

En Washington, un incendio abarcaba 155 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas), mientras que en Idaho, el gobernador Brad Little despachó a la Guardia Nacional. Los incendios ocurren en medio de una devastadora ola de calor que afecta a todo el occidente de Estados Unidos, en medio de una de las peores sequías jamás vistas en esa región.

Llamas obligan a cerrar carreteras

Llamas obligan a cerrar carreteras
FOTO Getty Images

El domingo, los bomberos soportaron temperaturas de 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) pero lograron avanzar contra el incendio entre California y Nevada.  La noche del sábado las llamas obligaron a cerrar la Carretera 395, cerca del poblado de Doyle en California.

La vía fue reabierta el domingo, pero las autoridades pidieron cautela a los conductores ya que aún había focos de fuego en algunos trechos, apunta The Associated Press. “No se paren a tomar fotos”, pidió el jefe de bomberos Jake Cagle. “Si frenan para mirar lo que está pasando, nos van a impedir hacer nuestra labor”.