Nueva Jersey también levanta obligación de llevar mascarillas en interiores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El uso de mascarillas ya no será obligatorio siempre en Nueva Jersey
  • Este movimiento es igual al del estado de Nueva York
  • Las razones para este estado de tomar dicho medida es relativa a la movilidad

Nueva York, 24 may (EFE News).- El estado de Nueva Jersey ya no exigirá a partir de este viernes que las personas vacunadas contra la covid-19 usen mascarillas cuando se encuentren en lugares cerrados, uniéndose a su vecino Nueva York, que ya aplicó esa medida la semana pasada.  El gobernador Phil Murray, que anunció este lunes la nueva iniciativa, advirtió de que los negocios pueden seguir exigiendo a sus empleados y a sus clientes el uso de mascarillas en sus instalaciones.

“Sin embargo, a pesar de esta decisión, las empresas individuales y otras entidades que supervisan los espacios interiores pueden seguir exigiendo que sus empleados y clientes o invitados usen mascarillas”, dijo Murphy. A partir del viernes, Nueva Jersey se unirá a sus vecinos de la conocida como área triestatal, formada también por Nueva York y Connecticut.

Las mascarillas aún serán obligatorias en ciertos espacios

uso de mascarillas contra covid
Shutterstock

Estos tres estados han intentado coordinarse durante la pandemia a la hora de tomar medidas, tanto para imponer restricciones como para levantarlas, debido a la gran interconexión que las caracteriza, con un gran número de sus habitantes moviéndose entre las tres regiones o trabajando en uno de los estados y residiendo en otro.

Según las nueva recomendaciones, las personas totalmente vacunadas pueden prescindir del uso de la mascarillas en la mayoría de los lugares, aunque seguirá siendo obligatoria en medios de transporte, colegios, hospitales y geriátricos, entre otras instalaciones. EFE News

Con o sin Mascarillas, Nueva York planea reabrir

el paisaje urbano de Nueva York
Foto: Shutterstock

Nueva York, 24 may (EFE News).- La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de EE.UU. con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de covid-19, según anunció este lunes el alcalde, Bill de Blasio.

Así lo dijo en una entrevista en el programa “Morning Joe” del canal MSNBC, asegurando que las cifras del coronavirus “se están desplomando” en la Gran Manzana y que “no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo con mascarillas”. Con un 60 % del alumnado del sistema público neoyorquino recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que ante las dudas, los padres podrán acudir a los centros a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido un “estándar de oro”.

Escuelas con personas

discusion del uso de mascarillas
Shutterstock

Se espera que el alcalde ofrezca más detalles esta mañana en una rueda de prensa junto a la responsable educativa de la ciudad. Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EE.UU. que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado con uso de mascarillas. Según muchos expertos, las clases remotas han estado lejos de garantizar una educación adecuada en la mayor parte de Estados Unidos y se calcula que hasta tres millones de estudiantes han abandonado por completo su educación durante el último año, con niños de familias de bajos ingresos y minorías especialmente afectados. EFE News

Los pediatras sin embargo, recomiendan aun las mascarillas

FOTO Shutterstock

Miami, 19 may (EFE News).- A pesar de las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las personas ya vacunadas contra el COVID-19 ya no necesitan usar mascarillas, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) aconsejó este miércoles a los padres mantener su uso para proteger a los niños.

Ante la posibilidad de que las familias con niños que sean menores de 12 años y, por lo tanto, no pueden vacunarse, tengan “dificultades” para decidir qué hacer, la AAP recomendó mantener el uso de las mascarillas en las actividades al aire libre. En estos casos la Asociación pone como excepciones a los niños menores de dos años y las actividades en las que solo participan miembros del mismo hogar o en pequeñas reuniones con familiares y amigos completamente vacunados, entre otras.

Su uso en lugares cerrados

uso de mascarillas para niños
FOTO Shutterstock

En lugares cerrados, recomienda el uso de mascarillas a excepción de si están presentes solo los miembros de la familia que viven en el mismo hogar. “Los niños y adolescentes que no están completamente vacunados contra la covid-19 deben continuar el uso de máscaras cuando no sea posible el distanciamiento social”, recomendaron los expertos.

Desde la pasada semana, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a administrar la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años. Por este motivo, para los niños menores de 12 años las mascarillas siguen siendo “importantes” tanto para protegerlos como para reducir la posibilidad de contagio a otras personas, ya que las personas no vacunadas pueden transmitir el virus. Archivado como: Mascarillas niños.

Etiquetas: