Nueva Jersey exigirá máscaras faciales en exteriores e interiores

El estado de Nueva Jersey exigirá máscaras faciales en espacios exteriores e interiores para evitar el contagio del coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El estado de Nueva Jersey exigirá máscaras faciales en espacios exteriores e interiores para evitar el contagio del coronavirus.
  • El nuevo orden se produce cuando las tendencias de coronavirus en Nueva Jersey se dirigen en gran medida en la dirección correcta.
  • Nueva Jersey tiene alrededor de 174,000 casos positivos, con 13,425 muertes confirmadas, de acuerdo con los reportes oficiales.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles que ahora se requerirán máscaras faciales al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento social para evitar la propagación de coronavirus.

Hablando en “Morning Joe” de MSNBC, el gobernador dijo que emitiría la orden en algún momento el miércoles. Ya se requieren máscaras en espacios interiores de Nueva Jersey y actualmente se recomienda usarlas en el exterior.

El nuevo orden se produce cuando las tendencias de coronavirus en Nueva Jersey se dirigen en gran medida en la dirección correcta, mientras que muchos otros estados, particularmente en el sur y el oeste, están experimentando picos.

Nueva Jersey tiene alrededor de 174,000 casos positivos, con 13,425 muertes confirmadas. Hay 1.854 muertes adicionales probablemente derivadas de COVID-19, dijeron funcionarios de salud.

Nueva Jersey da marcha atrás y no reabrirá el interior de sus restaurantes

El estado de Nueva Jersey anunció que ha decidido dar marcha atrás y no permitir la reapertura del interior de bares y restaurantes esta semana, como tenía previsto dentro de su progresiva vuelta a la normalidad tras los cierres provocados por el coronavirus.

En una conferencia de prensa, el gobernador, Phil Murphy, justificó la medida por el fuerte aumento de casos en varios estados y por las imágenes de grupos de personas en Nueva Jersey ignorando cualquier precaución en establecimientos hosteleros, que actualmente pueden servir en sus terrazas.

“Hemos visto brotes en otros estados provocados, en parte, por la vuelta de clientes a establecimientos de hostelería, donde están sentados y sin mascarillas por periodos importantes de tiempo”, explicó Murphy.

El gobernador también lamentó las imágenes de algunas terrazas llenas de gente sin mascarillas que se han visto recientemente en zonas turísticas de Nueva Jersey y aseguró que no se puede avanzar si no se cumplen con las reglas.

“Así que, desafortunadamente, la situación nacional, junto a instancias de comportamientos descerebrados aquí en casa, requieren que pongamos en pausa la vuelta”, dijo.

Por ahora, la reapertura del interior de los bares y restaurantes -que iba a hacerse este jueves pero con importantes limitaciones- se mantiene pospuesta sin fecha.

La ciudad de Nueva York también dijo este lunes que está planteándose retrasar la reapertura del interior de los restaurantes, prevista en la próxima fase de la desescalada, a la que está previsto que la Gran Manzana se incorpore el próximo 6 de julio.

Nueva Jersey es el segundo estado de Estados Unidos más golpeado por la pandemia, superado únicamente por el vecino Nueva York.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en Nueva Jersey han fallecido casi 15.000 personas por la enfermedad, frente a las más de 31.000 en Nueva York.

Mientras en estos dos estados las cifras de casos y muertes llevan a la baja desde el pico de la enfermedad en abril, en otras zonas de Estados Unidos como Florida o Texas se están produciendo importantes brotes ahora mismo.

(Con información de EFE)

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: [email protected]

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin [email protected]

Anuncios clasificados:Betty Vega [email protected]

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto [email protected]

Contacto editorial:[email protected]

Contacto para la prensa: Tarana Mayes [email protected]

Para más información llame al 404-881-0441.

Continua artículo relacionado