Nueva Jersey convertirá en ley este jueves las licencias de conducir para indocumentados

blank
blank

Nueva York licencias

Con caminatas, huelgas de hambre y boicots de consumo, los activistas tratan de motivar a la gente para que se una a la campaña de “manejar sin miedo”, y tienen en la mira en lo inmediato a Massachusetts, Michigan y Georgia.

Movimiento Cosecha informóque tiene grupos en seis ciudades de Massachusetts que organizan foros y marchas y se preparan para una próxima peregrinación estatal hacia Boston en busca de una votación.

En Michigan, donde se estima que hay 50,000 indocumentados que manejan ilegalmente, las licencias se suspendieron en 2008, cuando comenzó a exigirse prueba de ciudadanía o de estatus migratorio.

Los grupos de activistas informaron que han estado activos en ciudades como Gran Rapids, con marchas masivas de miles de personas, incluyendo una caminata de 60 millas al Capitolio en Lansing, para exigir que se vuelvan a emitir licencias a indocumentados.

Según Adorno, la situación es crítica en Georgia, un estado que calificó de “antiinmigrante”, donde la comunidad siempre ha sido discriminada y no habría apoyo a nivel legislativo para una ley de ese tipo.

“Pero los legisladores tienen que poner atención al problema, porque la gente está muy organizada, hay mucha energía y es contagiosa”, agregó.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank