Nueva Jersey convertirá en ley este jueves las licencias de conducir para indocumentados

Nueva Jersey licencias de conducir

Lucha por licencias apunta ahora en Massachusetts, Michigan y Georgia

La “lucha popular” por las licencias de conducir para indocumentado se enfoca ahora en Nueva Jersey, Massachusetts, Michigan y Georgia, donde los activistas esperan contagiar la energía del triunfo que supuso que Nueva York empezara desde este lunes a otorgar ese permiso a miles de migrantes, reseñó la agencia EFE.

“Muchas organizaciones luchan por leyes estatales que autoricen las licencias en el país, pero los resultados que vemos hoy en Nueva York y Nueva Jersey son resultado de una lucha liderada por el pueblo, que se extiende y pronto dará otros frutos”, declaró a Efe el activista Lil Adorno, del Movimiento Cosecha.

Nueva York comenzó este lunes la emisión del documento, mientras que en Nueva Jersey se votó este lunes en el Capitolio estatal una ley que elevaría a 15 los territorios que otorgan el beneficio a los inmigrantes sin estatus legal.

En Nueva Jersey este triunfo se logró después de 15 años de estancamiento, donde cuatro gobernadores demócratas y un republicano negaron la prioridad de dar las licencias a todos los residentes.

Según Adorno, después de décadas de frustraciones y promesas incumplidas, “la gente se unió y empezó una lucha popular” para poder manejar legalmente sin miedo, sin depender exclusivamente de las “mentiras” de los partidos políticos.

“Por un lado, de un partido (el Republicano) al que no le gustan los inmigrantes, y por otro, uno que solamente promete y no cumple (los Demócratas)”, opinó el activista de este grupo, volcado en la lucha para conseguir licencias de manejo para los indocumentados en todo el país.

“De norte a sur y este a oeste, somos parte de un nuevo amanecer de lucha y esperanza para nuestra comunidad inmigrante”, afirmó.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+