Nueva Jersey es el más reciente estado en pedir a su población que se quede en casa para frenar el coronavirus

  • Nueva Jersey pide a todos sus habitantes el autoaislamiento para frenar el coronavirus.
  • El gobernador de Nueva Jersey hizo el anuncio para enfrentar al coronavirus y dijo que empezaría a aplicarse ya mismo.
  • Casi 9 millones de personas serán las afectadas por la medida para luchar contra el coronavirus en Nueva Jersey.

 Nueva Jersey se convirtió en el quinto estado en pedirle a sus habitantes que se queden en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

“Esta mañana firmé una orden ejecutiva que ordenaba a casi todos nuestros 9 millones de residentes quedarse simplemente en casa. Debemos aplanar la curva y asegurarnos de que los residentes practiquen el distanciamiento social”, anunció el gobernador Phil Murphy en una conferencia de prensa en la tarde del sábado.

“Como he dicho antes, ya no podemos mantener un sentido de los negocios como siempre durante esta emergencia… Así como no es hora de entrar en pánico, es hora de ser inteligentes, proactivos, transparentes y agresivos”, agregó el gobernador, según reseñó Newsweek.

“Según esta orden ejecutiva, todas las reuniones se cancelan hasta nuevo aviso. Esto significa que no hay bodas, servicios en persona ni fiestas… Cualquier lugar donde las personas se congregan es un lugar donde se puede transmitir el coronavirus”, advirtió.

Los residentes de Nueva Jersey pueden salir de sus hogares en algunas circunstancias, ya que “la orden prevé ciertas excepciones, como obtener bienes o servicios esenciales, buscar atención médica, visitar a familiares o amigos cercanos, presentarse al trabajo o participar en actividades al aire libre” en solitario, según el sitio web del Centro de información del COVID-19 de Nueva Jersey.

Murphy también les dijo a aquellos que tienen hogares en la costa de Jersey que permanezcan en sus residencias principales, citando que la infraestructura de atención médica en el área no está construida para manejar la afluencia de personas infectadas.

“Además, estoy ordenando a todos los negocios minoristas no esenciales que cierren indefinidamente sus tiendas físicas al público a partir de las 9.00 de esta noche (sábado)”, notificó Murphy.

“Solo las empresas críticas para nuestra respuesta pueden permanecer físicamente abiertas al público”, apuntó.

Los mercados de alimentos, farmacias y tiendas de suministros médicos pueden permanecer abiertos, así como otras tiendas minoristas. La lista completa de negocios que pueden permanecer abiertos se puede encontrar en el sitio web del gobierno de Nueva Jersey.

El estado actualmente tiene 1,327 casos confirmados de COVID-19 y 16 muertes, según el Tablero de COVID-19 de Nueva Jersey.

El anuncio de Murphy se produjo días después de que el alcalde de Hoboken emitiera recomendaciones similares a la ciudad, que ahora se aplicarán debido a la participación del gobierno estatal.

“No tomamos estas medidas a la ligera, ni las tomamos con facilidad”, dijo Murphy sobre cómo su nueva orden ejecutiva afectará a las pequeñas empresas. “Sabemos que esto solo agregará más dolor en un momento en que ya están sufriendo de manera inconmensurable. Pero debemos tomar este paso para proteger a nuestros residentes”.

Además, el anuncio de Nueva Jersey también llega luego de que la principal funcionaria de salud pública del estado, Judith Persichilli, emitiera una severa advertencia de que creía que “todos” eventualmente seremos infectados por el coronavirus, reportó NJ.com

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+