Nueva Jersey entregó becas a 655 inmigrantes indocumentados


Nueva Jersey invirtió 1,6 millones de dólares para ayudar a 655 inmigrantes indocumentados con sus gastos universitarios. Por primera vez en el estado, la ley firmada por el gobernador Phil Murphy entra en vigencia para ofrecer subvenciones y becas financiadas por los contribuyentes.

“Me complace que esta expansión de la elegibilidad ya esté funcionando para ayudar a las personas que contribuirán a la prosperidad de nuestro estado durante los años venideros”, dijo Zakiya Smith Ellis, secretaria de educación superior del estado, de acuerdo a NJ.

RECOMENDADA: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo de luto al perder a un integrante de su familia (VIDEO)

En promedio, cada estudiante recibió 3,168 dólares en ayuda financiera bajo el nuevo programa. La mayoría recibió becas de ayuda para la matrícula, mientras otros financiamientos estaban diseñados para estudiantes de bajos ingresos.

Más de 1,500 jóvenes inmigrantes presentaron solicitudes durante el año escolar 2018-2019, pero solo 1,209 lo hicieron antes de la fecha límite y se consideraron completas, según el estado.

De los 655 inmigrantes indocumentados que recibieron la ayuda estatal, 513 estaban matriculados en las universidades de Nueva Jersey y recibieron sus subvenciones.

La legislatura estatal inicialmente proyectó que la nueva ley costaría 5 millones de dólares al año; sin embargo, se necesitaron mucho menos recursos para cubrir el programa que generó muchos detractores, reseñó NJ.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano golpeado: cambio al dólar el 14 de febrero y por qué

La estimación inicial se basó en el costo total de la matrícula en el estado, que es más alta que la cantidad de asistencia que la mayoría de los estudiantes necesitaban, dijo David J. Socolow, director ejecutivo de la autoridad de asistencia estudiantil de educación superior del estado (HESAA , por sus siglas en inglés), la agencia estatal que supervisa la ayuda financiera.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+