Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La nueva jefa de la Policía en DeKalb es una mujer de origen hispano

Mirtha Ramos, una veterana de 22 años de la Policía de Miami-Dade ha sido nombrada nueva jefa del Departamento de Policía en DeKalb.
2019-10-03T14:29:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una mujer, Mirtha Ramos, fue nombrada como la nueva jefa de la Policía en el condado de DeKalb, en el área metropolitana de Georgia.
  • Ramos es una veterana de 22 años del Departamento de Policía de Miami-Dade, empezará sus funciones el próximo 4 de noviembre.
  • Ramos era responsable de una de las divisiones más grandes del departamento de Miami-Dade, con más de mil empleados bajo su mando.

Mirtha V. Ramos, una veterana de 22 años del Departamento de Policía de Miami-Dade, en Florida ha sido nombrada nueva jefa del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

El presidente ejecutivo del condado, Michael Thurmond, realizó el anuncio del nombramiento, que será efectivo el 4 de noviembre. James Conroy, quien había estado en el departamento 30 años, se jubiló de la fuerza el 30 de abril, por lo cual un jefe interino ha estado en su lugar desde entonces.

«La jefe Ramos ha adoptado la policía comunitaria como una herramienta eficaz para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad», dijo Thurmond. “Es una líder innovadora que aporta una gran experiencia, capacitación y profesionalismo a esta importante posición», aseguró según medios locales.

De acuerdo con un comunicado, Ramos era responsable de una de las divisiones más grandes del departamento de Miami-Dade, con más de mil empleados bajo su mando. En el condado de DeKalb Ramos dirigirá a casi 800 oficiales y supervisará un presupuesto de $ 95.1 millones de dólares.

Entre las prioridades de la nueva jefa policial se encuentran incrementar los esfuerzos actuales para reclutar, capacitar y retener oficiales y expandir las iniciativas comunitarias diseñadas para interrumpir el ciclo de violencia armada y la actividad ilegal de pandillas.

También prevé fortalecer las alianzas con otras agencias policiales del área metropolitana de Atlanta para reforzar el compromiso del Condado de DeKalb de proteger a los ciudadanos y residentes respetuosos de la ley.

[trend video=»473406″ player=»14557″ title=»La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad»]

Gobierno federal desistió de construir albergue para niños inmigrantes en Atlanta

El Gobierno federal ha desistido en sus esfuerzos por construir en el área metropolitana de Atlanta un refugio para menores inmigrantes no acompañados que son detenidos a lo largo de la frontera con México, reportan este miércoles medios locales.

De acuerdo con la nota, los federales habían solicitado al menos 96 mil pies cuadrados para construir aulas aulas, dormitorios, baños, instalaciones médicas y áreas de juegos al aire libre en el suroeste de la ciudad, para dar albergue hasta 500 niños.

Sin embargo, la solicitud, que exigía un contrato de arrendamiento de hasta 20 años, ha sido retirada por parte de las autoridades federales, según confirmó a los medios Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Según trascendió, el Gobierno federal tampoco busca propuestas de nuevos refugios en el centro de Florida, el norte de Virginia y Los Ángeles, en California, si bien continúa buscando espacio adicional para albergar a niños inmigrantes en Dallas, Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio, en Texas.

Una vez que son detenidos, los niños son transferidos al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se ocupa de ellos hasta que son entregados a patrocinadores, generalmente padres u otros parientes.

Hasta agosto pasado, la agencia había recibido referencias para más de 67 mil, un aumento de más del 49 por ciento respecto al mismo período del año fiscal anterior, según datos oficiales. En estos momentos, esta oficina federal atiende a poco más de cinco mil infantes.

[trend video=»472887″ player=»14557″ title=»Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres»]

Florida central no es considerada como ubicación de nuevo centro para menores

El área de Orlando, en el centro de Florida, ha sido descartada por las autoridades federales como posible ubicación de un nuevo albergue para menores indocumentados, según informó la congresista Val Demings.

En una publicación que hizo el viernes en su cuenta oficial de Twitter, la demócrata, representante del décimo distrito electoral y que alberga el área metropolitana de Orlando, señaló que Florida central quedaba «fuera de la lista para una nueva instalación permanente para detener a niños inmigrantes».

«Me alegra que nuestra comunidad no sea parte de la política inhumana de detención infantil del presidente, y seguiré luchando para asegurar que TODOS los niños sean tratados con amabilidad y cuidado», recalcó la legisladora.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHH) incluyó al centro de Florida en una lista, compuesta también por Arizona y Texas, como posible ubicación de un futuro centro con capacidad para 500 menores que llegan solos a la frontera sur o son separados de sus padres, según medios locales.

El sur de Florida alberga otro centro para menores indocumentados, que llegó a sumar hasta 14.000 niños desde marzo de 2018, pero que fue vaciado este verano y los inmigrantes trasladados a otras instalaciones.

Rodeado de polémica, el centro de Homestead, al sur de Miami, aun mantiene a un número de empleados que está en capacidad de gestionar a una población de 1.200 menores, si bien ahora mismo está vacío.

El director de la oficina federal de refugiados, Jonathan Hayes, manifestó este mes en el Congreso que el albergue puede ser usado en el futuro si es que se registra un nuevo gran flujo de familias inmigrantes que llegan hasta la frontera sur.

[trend video=»472909″ player=»14557″ title=»Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas»]

«South Park» dedica un capítulo a los centros de detención de niños migrantes

La serie animada de televisión para un público adulto «South Park» dedicó el primer capítulo de su nueva temporada al drama que viven los niños inmigrantes recluidos en centros de detención para indocumentados tras ser separados de sus familias.

El capítulo, titulado «Mexican Joker» y emitido este miércoles, sigue la línea crítica y de humor negro de la serie y relaciona estos centros de detención de menores inmigrantes con los campos de concentración para los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El hilo central del primer capítulo de la vigésimo tercera temporada de esta premiada serie comienza con una redada por parte de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que buscan a un trabajador inmigrante.

Cuando la mujer intenta ayudar a su esposo, un oficial la detiene a ella y a sus dos hijos, que son llevados a un centro de detención.

Así es como Cartman, uno de los protagonistas de esta serie satírica, descubre que puede hacer llamadas anónimas para denunciar la presencia de indocumentados en el país y se pone manos a la obra para, como venganza, delatar a su amigo Kyle, que es arrestado.

El menor, al igual que un buen número de menores hispanos que han sido separados de sus familias, llegan a un centro de detención en Texas, donde los agentes de ICE, que salen muy mal parados en este capítulo, se dan cuenta, horrorizados, de que Kyle es judío y no hispano, y le preguntan qué hace allí.

[trend video=»472885″ player=»14557″ title=»LARRY HERNÁNDEZ Y KENIA ONTIVEROS EN EXCLUSIVA»]

«¡Solo estoy aquí porque un estúpido intolerante y gordo no me quería cerca!», dice Kyle en referencia a su amigo Cartman, a lo que otros dos niños latinos aseguran que también están allí por lo mismo, en una probable referencia al presidente Donald Trump.

Inmediatamente uno de los responsables de la agencia migratoria dice que deben sacar de allí a Kyle porque, de lo contrario, se puede pensar que son «racistas».

Miles de niños migrantes han sido separados en los últimos meses por la Administración Trump como parte de su política para combatir la inmigración indocumentada y muchos de ellos acabaron en centros de detención como los que refleja este capítulo, lo que supuso duras críticas al Gobierno de EE.UU. de grupos de derechos humanos.

La nueva entrega de la serie creada en 1997, y cuyo éxito les llevó a estrenar en 1999 la película «South Park: Bigger, Longer & Uncut», critica con dureza la política de separar a los niños de sus familias para ponerlos entre rejas.

Esa medida, asegura Kyle, lo único que hace es «traumatizarles y enseñarles a temer al Gobierno de EE.UU.».

Con «Mexican Joker», «South Park» mantiene una temporada más su sátira de la sociedad estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas, como esta que acaba cuando Kyle les enseña algo de hebreo a los niños latinos para que los agentes de ICE piensen que se han convertido al judaísmo y deban liberarlos.

[trend video=»472884″ player=»14557″ title=»Haría este trabajo riesgoso por dinero»]

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio