La nueva jefa de la Policía en DeKalb es una mujer de origen hispano

  • Una mujer, Mirtha Ramos, fue nombrada como la nueva jefa de la Policía en el condado de DeKalb, en el área metropolitana de Georgia.
  • Ramos es una veterana de 22 años del Departamento de Policía de Miami-Dade, empezará sus funciones el próximo 4 de noviembre.
  • Ramos era responsable de una de las divisiones más grandes del departamento de Miami-Dade, con más de mil empleados bajo su mando.

Mirtha V. Ramos, una veterana de 22 años del Departamento de Policía de Miami-Dade, en Florida ha sido nombrada nueva jefa del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

El presidente ejecutivo del condado, Michael Thurmond, realizó el anuncio del nombramiento, que será efectivo el 4 de noviembre. James Conroy, quien había estado en el departamento 30 años, se jubiló de la fuerza el 30 de abril, por lo cual un jefe interino ha estado en su lugar desde entonces.

“La jefe Ramos ha adoptado la policía comunitaria como una herramienta eficaz para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad”, dijo Thurmond. “Es una líder innovadora que aporta una gran experiencia, capacitación y profesionalismo a esta importante posición”, aseguró según medios locales.

De acuerdo con un comunicado, Ramos era responsable de una de las divisiones más grandes del departamento de Miami-Dade, con más de mil empleados bajo su mando. En el condado de DeKalb Ramos dirigirá a casi 800 oficiales y supervisará un presupuesto de $ 95.1 millones de dólares.

Entre las prioridades de la nueva jefa policial se encuentran incrementar los esfuerzos actuales para reclutar, capacitar y retener oficiales y expandir las iniciativas comunitarias diseñadas para interrumpir el ciclo de violencia armada y la actividad ilegal de pandillas.

También prevé fortalecer las alianzas con otras agencias policiales del área metropolitana de Atlanta para reforzar el compromiso del Condado de DeKalb de proteger a los ciudadanos y residentes respetuosos de la ley.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+