Nueva caravana de migrantes parte desde El Salvador a EE.UU.

A pesar de la férrea posición del presidente Donald Trump en contra de la caravana de migrantes hondureños que se dirige desde hace semanas a Estados Unidos, otro grupo ha decidido partir desde El Salvador.

Aproximadamente 150 personas se unieron a una caravana que salió de la plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital de El Salvador, con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, reportó este domingo el diario local La Prensa Gráfica.

Al igual que en la hondureña, los miembros de la nueva caravana de migrantes de El Salvador aseguraron que marchan para huir de la violencia en su país y conseguir un mejor futuro en territorio norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Autor de la masacre en sinagoga gritó que todos los judíos debían morir

Luego de realizar una oración, la caravana de migrantes salvadoreños empezó el recorrido a las 7.30 de esta mañana sobre la alameda Manuel Enrique Araujo. Y según la ruta anunciada en la página en Facebook llamada ‘El Salvador emigra por un futuro mejor’, donde comenzó la convocatoria, seguirán la marcha por la carretera Panamericana (Los Chorros).

En la zona conocida como “El Poliedro”, tomarán la carretera a Sonsonate, pasará por el centro de los cantones Lourdes (Colón) y Ateos (Sacacoyo) y por los municipios de Armenia e Izalco. Luego, tomarán la carretera a Acajutla para seguir por la carretera Litoral que los conducirá hasta la frontera La Hachadura, donde saldrán hacia Guatemala, detalló La Prensa Gráfica.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañarán a los migrantes durante el recorrido en territorio salvadoreño, apuntó el referido medio.

Anoche, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció a través de un video publicado en su perfil de Twitter, donde pidió a los salvadoreños que no efectuaran su caravana.

“Para cualquier salvadoreño que está pensando hacer este viaje ilegal, no lo haga. Piense antes en los riesgos en los que se pone así mismo, a sus familias y seres queridos, al embarcarse en un viaje tan peligroso”, manifestó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+