Nueva caravana migrante sale de Honduras, en medio de pleito arancelario

  • La nueva caravana de migrantes se formó en el terminal de autobuses de San Pedro Sula, Honduras.
  • En México, aumentan los operativos para ubicar a más inmigrantes que intenten cruzar la frontera norte y deportarlos.
  • Las autoridades mexicanas han informado que trabajan para mitigar las tensiones por la inmigración y evitar aranceles punitivos.

Una nueva caravana de migrantes comenzó a formarse este fin de semana en el terminal de autobuses de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la intención de llegar a Estados Unidos.

El grupo de inmigrantes, integrado por decenas de hombres, mujeres y niños, huyen de la violencia y pobreza de su país y sueñan con encontrar un futuro más próspero en el norte del continente, según Univision.

Mientras tanto, en México, aumentan los operativos para ubicar a más inmigrantes que intenten cruzar la frontera norte y deportarlos a sus países de origen.

La nueva caravana surge en medio del conflicto arancelario entre México y Estados Unidos, iniciado con el anuncio del presidente Donald Trump sobre el aumento de un 5% en los aranceles a importaciones mexicanas como medida de presión para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador detenga la inmigración.

Las autoridades mexicanas han informado que trabajan para mitigar las tensiones por la inmigración y evitar aranceles punitivos sobre todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

En medios sociales se han visto anuncios de reuniones en Washington, fotos y mensajes optimistas cuidadosamente redactados sobre negociaciones tranquilas, en respuesta a una emergencia diplomática y económica que pocos vieron venir.

La amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles para presionar a México y que haga más por detener el flujo de migrantes llegó el mismo día en el que México anunció que comenzaría el proceso de ratificar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+