ÚLTIMA HORA: Frenan a nueva caravana migrante en frontera sur de México

Una nueva caravana migrante ingresó hoy por la frontera sur de México, pero a pocos kilómetros de avanzar en territorio azteca fue detenida y sus 200 integrantes llevados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta mañana, los indocumentados cruzaron el río Suchiate, que divide al país azteca con Guatemala, y se enfilaron a pie hacia Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.

Apenas habían avanzado unos diez kilómetros, cuando un operativo del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal los interceptaron en el municipio de Frontera Hidalgo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta de luto por muerte de un querido amigo (FOTO)

 

Los agentes subieron a los extranjeros a cuatro autobuses y seis unidades tipo Urvan, para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo 21.

Fuentes de seguridad afirmaron que los migrantes no se resistieron a la detención por la promesa de que las autoridades les facilitarían los trámites de regularización o asilo, según lo que requieran.

 

 

A mediados de enero pasado una nueva oleada de centroamericanos llegó al país azteca, por lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó un programa emergente que facilitó la entrega de más de 12 mil tarjetas por razones humanitarias.

La medida fue cerrada a finales del mismo mes, pero grupos de migrantes siguen llegando a la frontera sur e ingresando a territorio mexicano.

 

Trasladan a migrantes de la caravana a Matamoros

Mientras tanto migrantes centroamericanos que llegaron a Reynosa de Piedras Negras Coahuila, fueron trasladados a Matamoros, debido a la falta de cupo en los albergues.

De acuerdo con personal de la Casa del Migrante ‘San Juan Diego’, fueron 72 los extranjeros que arribaron a la ciudad en dos autobuses.

Se trata de 20 hombres y diez mujeres, además de 30 miembros de la comunidad LGBTT y 12 menores de edad.

Los migrantes señalaron que fueron llevados a Reynosa, a pesar de que las autoridades sabían que no había lugar donde quedarse.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+