Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva ayuda por coronavirus: ¿Por qué el 8 de agosto es determinante?

Sobre la nueva ayuda por coronavirus, es importante responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué el 8 de agosto es determinante?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nueva ayuda por coronavirus: ¿Por qué el 8 de agosto es determinante?
  • La aprobación de una segunda ronda de estímulo económico aun se encuentra en discusión
  • Pero el Congreso estadounidense tiene una fecha límite para aprobarla, precisamente el 8 de agosto

 

Sobre la nueva ayuda por coronavirus, es importante responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué el 8 de agosto es determinante?

La aprobación de una segunda ronda de estímulo económico aun se encuentra en discusión.

Sin embargo, el Congreso estadounidense tiene fijada en su calendario una fecha que podría considerarse límite para aprobarla, precisamente el 8 de agosto, reseñó La Opinión.

Aunque hay varios proyectos ‘sonando’ en los debates políticos, el único en firme es la Ley Héroes, propuesto por los demócratas.

Si bien ellos intentan dar el visto bueno, los republicanos les han puesto freno y no se sienten seguros de consentir esta propuesta.

En su lugar, han puesto sobre la mesa otras consideraciones: Como la oportunidad de entregar estímulo económico a aquellos que retomen su empleo, con lo que esperan promover la reactivación de la economía, o la idea del presidente Trump de incluir un crédito fiscal de $4,000 dólares, con el que esperan promover el turismo nacional.

Nueva ayuda por coronavirus: ¿Por qué el 8 de agosto es determinante?

Según la agenda del Senado, tendrían un receso breve de dos semanas comprendidas entre el 4 y el 20 de julio.

Posteriormente, a partir del 8 de agosto iniciaría para ellos su receso tradicional.

Esto quiere decir que el Senado tendría que llegar a un consenso a finales de julio, justo en el corto tiempo del que disponen entre estos dos recesos.

No sería la única premura por la que tendría que pasar la nueva ley. Una vez aprobada en el Senado, tiene que llegar al escritorio del presidente Trump para su firma y luego coordinar los mecanismos para su implementación y que la ayuda llegue, por fin, a manos de los estadounidenses.

La Ley Cares no sufrió tantos contratiempos, fue rápidamente discutida y aprobada en el Senado y de forma caso inmediata firmada por el presidente.

Fue aprobada en abril y en el mismo mes de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó la distribución de los fondos a los ciudadanos, aunque aun continúan en la tarea de llegar a los millones de ciudadanos.

A la compleja situación, se suma que 2020 es un año electoral y que tanto demócratas como republicanos podrán cada vez más atención a este asunto conforme se acerque la fecha de las elecciones presidenciales.

 

Trump asegura que habrá «dramáticos» nuevos cheques de coronavirus

Lejos de preocuparle un segundo brote de COVID-19, el presidente Donald Trump reveló que su administración prepara «dramáticos» (‘espectaculares’) nuevos cheques de coronavirus.

En un entrevista con Nextar Broadcasting, el presidente dijo que están considerando pagos de estímulo de fase 4 «dramáticos» para el verano.

«Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy dramático, muy bueno», dijo Trump en la entrevista recogida por Fox News.

“Creo que estamos viendo una Fase 4. Las Fases 1, 2 y 3 han sido fantásticas para las personas, en general … propietarios de pequeñas empresas, también. Pero estamos buscando hacer otra cosa además», adelantó el presidente.

En una entrevista con Anna Wiernicki de Nexstar, Trump también habló sobre si estaba preocupado por una segunda ola de COVID-19.

«No, no lo estoy porque sabemos cómo apagarlo», dijo Trump.

“Puede que tengamos llamas y que tengamos brasas, pero el otro día estaba hablando con Mike Pence y me dijo que de más de 3 mil condados, solo hay una muy pequeña proporción de ellos que tienen algún tipo de un brote.

«Y lo que hemos hecho es que hemos cerrado eso y nos encargamos de eso. Pero no, no me preocupa en absoluto», agregó Trump.

Trump nuevos cheques coronavirus

PARA VER LA ENTREVISTA DA CLICK AQUÍ

El mes pasado, Trump también mencionó la posibilidad de que se ofrezca un crédito de viaje nacional llamado «Explore América,» ​​como parte de una segunda ronda de pagos de estímulo, también conocidos como cheques de coronavirus.

Si bien Trump no mencionó una cantidad específica, se ha rumorado sobre una propuesta en Washington que otorgaría a los estadounidenses 4 mil dólares adicionales en exenciones de impuestos para gastar en parques temáticos, restaurantes, hoteles y otros negocios relacionados con los viajes en EE.UU., de acuerdo con informes del Orlando Sentinel.

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, también dijo la semana pasada que las probabilidades de un paquete de estímulo de la Fase 4 «son muy, muy altas», según el Wall Street Journal.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sugirió el diez de junio que la administración Trump está considerando enviar a los estadounidenses otra ronda de cheques de coronavirus para ayudar en las dificultades económicas causadas por la pandemia, reportó Fox Business.

«Creo que vamos a analizar seriamente si queremos hacer más dinero directo para estimular la economía», dijo Steven Mnuchin durante el Comité del Senado sobre Pequeñas Empresas y Emprendimiento.

Nueva ayuda por coronavirus podría dar 4 mil dólares para vacaciones

Después de tanto encierro para evitar contagiarse de coronavirus, ¿a quién no le caerían bien unas vacaciones? Y más aún si esas vacaciones resultan ¡gratis!

Y es que de acuerdo con el diario The Sun, el presidente Donald Trump planteó la idea de una propuesta de deducción de impuestos para los estadounidenses llamada “Explore America” el mes pasado en una mesa redonda con líderes de la industria.

Se trata de una propuesta de deducción de impuestos llamada “Explore America”, la cual supuestamente fue planteada el mes pasado.

Dicho plan podría ayudar a revitalizar la economía en recesión, al otorgarles a los estadounidenses hasta 4,000 dólares en créditos para viajes nacionales.

Esto incluye reservar vacaciones en hoteles, visitar restaurantes y otros destinos turísticos en todo el país.

El período de crédito duraría hasta fines de 2021.

Si se aprueba, el crédito fiscal sería una bendición para la industria del turismo de EE.UU., que ha quedado devastada por la crisis del coronavirus desde marzo.

Sin embargo, poco o ningún detalle de este crédito fiscal ha surgido después del anuncio.

Mientras tanto el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo en una entrevista con CNN que el presidente Trump preferiría que el segundo paquete de alivio de coronavirus fuera de 2 billones de dólares.

Trump nuevos cheques coronavirus

El monto medio es de 1 billón de dólares menos de lo que quería la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero 1 billón más de lo que le gustaría al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Navarro enfatizó la importancia de los trabajos de manufactura y dijo que debería ser “Buy American”, “Hire American” y “Make it in the USA”.

“Los empleos en la manufactura no solo proporcionan buenos salarios, sino que también crean más empleos, tanto hacia arriba como hacia abajo, a través de efectos multiplicadores”.

Navarro confía en que es probable que llegue otro paquete de estímulo al final del verano.

Esto significa que los estadounidenses pueden recibir un segundo cheque o podría referirse a fondos para empresas en sectores específicos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio