Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Destapan nueva ayuda por coronavirus que entregaría hasta 10 mil dólares

Destapan una nueva ayuda por coronavirus que se encuentra sobre la mesa en el Senado y que entregaría hasta 10 mil dólares a los ciudadanos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Destapan nueva ayuda por coronavirus que entregaría hasta 10 mil dólares
  • Los principales beneficiados serían aquellos que hayan declarado ingresos menores a $100,000 dólares
  • Una familia de cinco miembros podrían recibir un cheque por coronavirus de $10,000 dólares mensuales

 

Destapan una nueva ayuda por coronavirus que se encuentra sobre la mesa en el Senado y que entregaría hasta 10 mil dólares a los ciudadanos.

La senadora por Kamala Harris (California), Bernie Sanders y Ed Markey presentaron en mayo el proyecto de ley «Ley de Apoyo Mensual ante la Crisis Económica»

Con esta nueva propuesta, las familias estadounidenses podrían recibir hasta $10,000 dólares mensuales por el tiempo que dure la pandemia por coronavirus.

Además, pretende asistir a los hogares más necesitados dirigiendo a ellos los fondos.

Destapan nueva ayuda por coronavirus que entregaría hasta 10 mil dólares

El proyecto presentado por Harris contempla que se entreguen mensualmente $2,000 dólares por persona.

En el caso de las parejas casadas serían $4,000 dólares, mientras que por cada niño también podrían recibir $2,000 dólares, hasta un máximo de tres.

Es por esto que una familia de cinco miembros podrían recibir un cheque por coronavirus de $10,000 dólares mensuales.

Los principales beneficiados serían aquellos que hayan declarado ingresos menores a $100,000 dólares.

Si los ingresos de la persona van entre 100 y 120 mil dólares, serán elegibles para la manutención pero el pago se verá reducido.

Este proyecto aun se encuentra sobre la mesa del Senado para ser discutido.

En las altas esferas políticas, todos coinciden en que el estímulo económico ofrecido a los ciudadanos a través de la Ley CARES fue insuficiente.

A favor de la Ley de Apoyo Mensual ante la Crisis Económica

La senadora de California presentará la petición en el Capitolio, pero algunos colegas consideran que podría generar un gasto demasiado elevado para la nación.

Hasta los momentos, a través de la plataforma Change.org la propuesta ha recibido más de 1.2 millones de firmas de personas que apoyan el pago de los $2,000 dólares mensuales.

Esto representaría una ayuda para pagar las facturas que se vienen acumulando, en especial en hogares donde sus miembros han perdido el empleo.

Harris agregó que “la propuesta representa una oportunidad para aliviar la pobreza”, reseñó La Opinión.

Con respecto a los inmigrantes indocumentados, aunque no son mencionados en el documento, los políticos aseguran que el beneficio iría dirigido a todas aquella personas residentes en el país sin importar su estatus migratorio.

Esta no es la única propuesta en el Senado estadounidense y los políticos se debaten entre varias opciones.

También están sobre la mesa las ideas de enviar nuevamente $1,200 dólares a los contribuyentes, contemplan si hacer un pago único o hacerlo mensual, e incluso están considerando la extensión del pago de $600 dólares adicionales por semana que se otorga como beneficios por desempleo durante la pandemia.

 

Paquete de estímulo: “Definitivamente” habrá otro, aseguró asesor de Trump

El asesor económico del presidente Donald Trump aseguró que “definitivamente” habrá otro paquete de estímulo debido a la crisis por el coronavirus.

Según reseñó Forbes, el asesor principal de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo durante una entrevista en Fox News este sábado por la mañana que «definitivamente» habrá otro paquete de estímulo, un día después de que un informe de trabajo sorprendentemente positivo pusiera en duda la posibilidad de otro paquete de ayuda por la crisis del coronavirus.

El Congreso aprobó cuatro grandes paquetes de estímulo para abordar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, pero las dos partes se han dividido sobre cómo abordar una mayor ayuda a medida que el país comienza a reabrir.

El desacuerdo se ha centrado en gran medida en cómo los dos partidos ven una recuperación estadounidense: los republicanos predicen un repunte rápido y agudo, mientras que los demócratas prevén un lento y doloroso camino de regreso a la “nueva normalidad”.

Las inesperadas noticias económicas del viernes parecían sugerir que la economía estadounidense podría recuperarse más rápido de lo que los economistas pensaron originalmente, incluso cuando el desempleo sigue siendo altísimo. Sin embargo, la economía de Estados Unidos agregó 2.5 millones de empleos en mayo, lo que produjo que la tasa de desempleo bajara a 13.3% luego de ubicarse en 14.7% en abril.

«Adiós fase 4», escribió un funcionario republicano en un mensaje de texto después de que se publicaron los números de empleos el viernes por la mañana, según el New York Times.

Pero los republicanos, a pesar de sus dudas para obtener más ayuda, podrían respaldar otro proyecto de ley que se centre en ayudar a los estadounidenses a volver al trabajo.

El Partido Republicano parece particularmente interesado en aprobar protecciones de responsabilidad para los empleadores cuando los trabajadores regresan, y Hassett indicó el sábado que ve el asunto como uno de los «mayores problemas» a medida que el país se reabre.

Mientras tanto, los demócratas todavía están a favor de aprobar un amplio paquete de estímulo después del informe relativamente positivo sobre los empleos que se reportó el viernes: como mínimo, el partido quiere más ayuda para los gobiernos estatales y locales que se recuperan de la pandemia, informó CNBC.

Antecedentes

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el mes pasado un proyecto de ley de alivio de $3 billones que los senadores republicanos rechazaron rápidamente. El proyecto de ley incluyó más pagos en efectivo de $1,200 para estadounidenses y una extensión del programa ampliado de seguro de desempleo programado para el 31 de enero de 2021 (el programa finalizará a fines de julio).

Los legisladores republicanos quieren eliminar los programas de ayuda como el programa ampliado de seguro de desempleo porque argumentan que desincentiva a las personas a trabajar. Sin embargo, durante semanas, las partes no han podido unirse en torno a una propuesta. El informe de trabajo del viernes podría descarrilar aún más esos esfuerzos.

Paquete de estímulo

Nuevas estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso muestran que extender los beneficios extendidos de desempleo hasta 2021 aumentaría el gasto de los consumidores, pero frenaría el crecimiento en otras áreas.

Archivado como: Destapan nueva ayuda por coronavirus que entregaría hasta 10 mil dólares

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio