Nueva App para tu Apple Watch logra evitar que tengas pesadillas

¿Sufres de pesadillas? Quizá tu dispositivo Apple pueda ayudarte a lidiar con ellas.Muy pronto, la calidad de vida de las personas que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Sufres de pesadillas? Quizá tu dispositivo Apple pueda ayudarte a lidiar con ellas.

Muy pronto, la calidad de vida de las personas que sufren pesadillas o TEPT podrá mejorar gracias a la aprobación de una nueva aplicación disponible para Apple Watch y iPhone.

La FDA ha dado luz verde al lanzamiento de la aplicación Nightware, diseñada para mejorar la calidad de sueño de las personas que experimentan terrores nocturnos relacionados con el TEPT, o trastorno por estrés postraumático.

¿Deseas conocer más acerca de Nightware? Continúa leyendo

  • La FDA ha dado luz verde para el lanzamiento a la aplicación Nightware, que se podrá usar en dispositivos Apple para mejorar la calidad del sueño
  • Uno de los propósitos de esta aplicación es contribuir con la calidad de vida de las personas que padecen pesadillas o TEPT
  • La aplicación utiliza sensores que rastrean la frecuencia cardiaca y el movimiento de los usuarios mientras estos duermen

Apenas el viernes pasado, la FDA aprobó la aplicación Nightware, diseñada especialmente para ayudar a las personas que padecen de terrores nocturnos o pesadillas relacionadas con el TEPT, o trastorno por estrés postraumático.

La aplicación funciona por medio de un sensor adaptado al Apple Watch o iPhone que tiene la misión de rastrear la frecuencia cardiaca del usuario mientras este duerme.

La tarea de la aplicación es elaborar una base de referencia personalizada para el paciente después de analizar la información obtenida durante dos noches.

Así, el algoritmo puede detectar la frecuencia cardiaca o anomalías en los movimientos del usuario relacionadas con las pesadillas.

Foto: Shutterstock

Una vez que se han detectado estas anomalías, la aplicación emite una vibración en el dispositivo, lo suficientemente detectable para interrumpir la pesadilla del paciente, pero con la sutileza necesaria para no despertarlo o interrumpir su ciclo circadiano.

De acuerdo con el portal Mobihealthnews, la aplicación terapéutica está diseñada para su uso entre adultos a partir de los 22 años de edad, y requerirá de una receta médica.

Por supuesto, esta iniciativa llega de la mano de una recomendación especial: Ningún dispositivo electrónico o aplicación es capaz de reemplazar un tratamiento psicológico o psiquiátrico profesional, por lo que su uso deberá ser complementario.

Asimismo, se explica que Nightware no deberá ser utilizada por pacientes con historial de sonambulismo o de violencia derivada de sus pesadillas.

En un comunicado emitido a la prensa, el director ejecutivo de Nightware, Grady Hannah, dijo que el producto se encuentra disponible, y que los pacientes que cuenten con una receta médica contarán con un kit de Apple Watch que incluya el software Nightware. 

Nightware, la aplicación que funcionará en dispositivos Apple y que pretende ser un complemento para el tratamiento del TEPT

Ha sido un recorrido largo el de Nightware: para obtener la aprobación oficial de la FDA, tuvo que someterse a una prueba de 30 días en 70 pacientes elegidos de manera aleatoria.

Estos se dividieron en grupos que recibieron la aplicación Nightware o un dispositivo Apple Watch sin la función de vibración.

De acuerdo con Grady Hannah, “Nightware se fundó para apoyar a los veteranos y miembros activos del ejército, que sin egoísmos han prestado sus servicios para preservar nuestra libertad, y que sufren emocional, física y mentalmente como consecuencia de graves pesadillas.”; y añadió: “La misión de Nightware es ayudar a los miembros del ejército, actuales y pasados, así como a todas las personas con esta condición, y estamos emocionados de presentar esta terapia para pesadillas […] El uso de Nightware proporciona un tratamiento efectivo para las pesadillas clínicas y evita los efectos secundarios de la medicación…”

Foto: Shutterstock

Al servicio de sus usuarios, lanza al mercado uno de sus proyectos más ambiciosos

Además de contribuir con el tratamiento por medio de sus dispositivos, Apple ha mostrado otro tipo de apertura para contribuir de manera positiva con sus usuarios.

Apenas este mes, la compañía anunció el lanzamiento de un programa con el que ofrece el reemplazo sin costo de audífonos viejos y en mal estado.

Se trata del programa ‘Airpods Pro Service’ de Apple. En él, la empresa ha accedido a reemplazar auriculares que hayan presentado fallas en los últimos meses.

Esta iniciativa nace de una serie de quejas realizadas por los consumidores de Apple, que han reportado problemas con la reproducción de audio por medio de sus Airpods.

En la práctica, se reemplazarán solo aquellos auriculares que estén en mal estado o presenten fallos, y los usuarios deben seguir una serie de indicaciones para ser elegibles a esta iniciativa.

Para poder acceder  a este servicio, Apple ha determinado que únicamente se repondrán los Airpods que hayan sido fabricados antes de octubre de 2020, fecha en la que comenzó el programa.

Así, los clientes podrán tomar la decisión de llevar sus dispositivos a un centro de atención Apple o contactar al centro de soporte de la empresa para acceder a una examinación de sus auriculares.

Si el técnico, después de su evaluación, llega a la conclusión de que alguno de los auriculares presenta fallos, entonces el usuario será elegible para la devolución de los auriculares.

El anuncio de Apple llega después de un exhaustivo análisis realizado por la compañía, que llegó a la conclusión de que algunos dispositivos fabricados antes de octubre de 2020 podrían llegar a presentar fallos.

En su sitio oficial, Apple ha anunciado cuáles serán los fallos que se contemplarán para el reemplazo de los auriculares; entre estos destacan:

  • Sonidos estáticos que aumentan en ambientes donde hay una gran cantidad de ruido, al realizar ejercicio o cuando se utilizan para realizar llamadas
  • Fallos en la cancelación de ruido; aumento de sonidos de fondo como el de una calle o avión.
Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado