Nueva amenaza en el Atlántico a días de terminar temporada de huracanes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva amenaza en el Atlántico a días de terminar temporada de huracanes
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Surge una nueva amenaza en el Atlántico a pocos días de que termine lo que se ha convertido en una temporada de huracanes histórica
  • El Centro Nacional de Huracanes (NHC) Prevén que en los próximos cinco días dos nuevos fenómenos meteorológicos puedan convertirse en depresiones tropicales
  • La primera de las amenazas se ubica al sureste de las Bermudas y, hasta ahora, ha generado lluvias y tormentas eléctricas

Surge una nueva amenaza en el Atlántico a pocos días de que termine lo que se ha convertido en una temporada de huracanes histórica.

La temporada ciclónica 2020 ha batido récord. Su intensa actividad ha mantenido a la meteorólogos en vilo y justo cuando se supone que vaya terminando, aparece en el Atlántico una nueva amenaza.

Este viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que existe la posibilidad de que se formen dos nuevos fenómenos meteorológicos. Prevén que en los próximos cinco días puedan convertirse en depresiones tropicales.

Foto: Twitter

Nueva amenaza en el Atlántico a días de terminar temporada de huracanes

La primera de las amenazas se ubica al sureste de las Bermudas. Hasta ahora, ha generado lluvias y tormentas eléctricas. Sin embargo, los expertos esperan que este sistema de bajas presiones tome más fuerza con ayuda de las condiciones climáticas mientras se mueve hacia el noreste.

De los dos fenómenos meteorológicos es el que tiene mayores posibilidades de convertirse en un sistema subtropical con un 40% de posibilidades.

El segundo, que se ubica al norte de las Islas Canarias, en España, tiene solo un 20% de posibilidades de volverse un subsistema tropical.

Aun así, los expertos no le quitan el ojo de encima y monitorean su lento movimiento hacia el oeste y suroeste de Portugal.

Todo esto en especial durante una temporada de huracanes histórica que ha batido récord por la alta actividad meteorológica. Al punto de ser considerada como “extremadamente activa” por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La temporada de huracanes terminaría oficialmente el próximo 30 de noviembre. Aunque han advertido sobre la posibilidad de que las “tormentas tropicales continúen desarrollándose después de ese día”.

Temporada récord

En total se han desarrollado 30 tormentas con nombre. De hecho, fue tanta la actividad que se agotaron los nombre previstos para este año y se vieron en la obligación de usar el alfabeto griego para continuar dando nombre a los fenómenos meteorológicos.

Muchas agitaron el mar, pero ahí quedaron. Otras, como Iota, golpearon fuertemente la región central del continente americano. Y otras 12 tocaron suelo estadounidense.

DATOS

Total de tormentas tropicales (hasta el 27 de noviembre 2020): 30.

De las 30 tormentas tropicales, 13 se convirtieron en huracanes.

De los 13 huracanes, 6 fueron considerados de mayor riesgo.

En 2005 se registraron 28 tormentas, el año con mayor actividad hasta que este 2020 lo superó.

Este año, Eta e Iota fueron particularmente agresivos. En noviembre, pasaron arrasando por Nicaragua, Honduras y Guatemala, dejando graves pérdidas humanas y materiales a un pueblo que aun sufre los estragos de su azote.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Nueva amenaza en el Atlántico a días de terminar temporada de huracanes