8 cosas que necesitas saber sobre las nueces activadas

Las nueces son algo extremadamente bueno para los seres humanos, pero existe algo que quizá ignoras de este alimento nutritivo que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Probablemente ya sabes que las nueces son súper saludables. Sin embargo, por desgracia, muchas personas sufren de indigestión cuando las comen. Por eso, la nueva tendencia que está arrasando en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, es activarlas . De acuerdo a The Daily Mail: “El proceso de ‘activar’ nueces imita al proceso natural de brote –la nuez se remoja por alrededor de 7-12 horas y luego se la deja deshidratar-. Este proceso disminuye los niveles de anti-nutrientes como el ácido fítico,” Así que, si eres como algunos de nosotros, necesitarás saber estas 8 cosas con respecto a las activadas.

1. Ácido fítico

Las nueces crudas contienen ácido fítico. Esta substancia se enlaza a los minerales saludables como el hierro, el magnesio y el zinc. Evita que tu cuerpo absorba esos minerales. Activar elimina este ácido.

2. Todas las nueces

Tipos de nueces
Shutterstock

Puedes remojar y activar la mayoría de las nueces y semillas.

3. Cómo convertirlas en activadas

Para activar tus nueces, remójalas en agua con sal por alrededor de 7-12 horas, luego enjuágalas y sécalas en el horno a su temperatura más baja por otras 12-24 horas.

4. ¿Por qué la sal?

Shutterstock

Remojar tus nueces en agua con sal rompe los inhibidores de enzima. Esto las hace más fáciles de digerir.

5. ¿Por qué activar?

El proceso de activar hace que los minerales en ellas sean más fáciles de absorber para tu cuerpo.

6. Fáciles de comer

Nueces en una superficie de madera
Shutterstock

Muchas personas que han experimentado indigestión al comer estas en el pasado pueden tolerar las activadas mucho mejor que a las crudas. Esto también aplica para las personas con intestinos sensibles.

7. Prueba las nueces

Activar no cambia su sabor, así que aún deberías poder disfrutar del sabor de las que más te gustan.

8. La última tendencia

Nueces peladas
Shutterstock

Podría parecer que es una locura pero los aborígenes de Australia han estado activando nueces como costumbre por siglos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado