Novio de Gabby Petito pudo irse en camión Greyhound

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Investigadores creen que novio de Gabby Petito pudo escapar en autobús de Greyhound
  • Varios expertos siguen la huella de Brian Laundrie para saber cómo murió
  • Apenas el domingo los familiares le dieron el último adiós a la youtuber

Algunos investigadores que siguen de cerca el caso de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, están convencidos de que el hombre “se escapó en el autobús Greyhound” mientras otros piensan que está en Appalachian Trail, de acuerdo a información del portal de noticias The Sun.

Los expertos creen que el joven pudo hacer que “pasara desapercibido” para escapar de su casa en North Port, Florida, a bordo de este autobús Greyhound. El hombre fue reportado como desaparecido por sus padres el 17 de septiembre, le habían dicho a la policía que no sabían de él desde el 13 de septiembre.

LO BUSCAN POR TODOS LADOS

Novio de Gabby Petito
Foto Twitter

Él está siendo buscado por la policía luego de que fuera hallado el cadáver de la joven, para saber cómo murió y quien fue el responsable. Apenas ayer la familia le dio su último adiós en medio de tristeza y dolor y de una inmensa presión social por encontrar al joven y hoy buscan la pista de un autobús Greyhound.

Recientemente el equipo forense determinó que el deceso de Petito fue por homicidio, pero los forenses de Wyoming aún no revelan la forma de muerte en lo que aguardan más resultados de la necropsia, por lo que se espera con ansias encontrar el hombre para que rinda su declaración.

DOG THE BOUNTY SE UNE A ‘CACERÍA’

Brian Laundrie
Foto Getty Images

Duane Chapman, mejor conocido como Dog the Bounty Hunter fue uno de los que se unió a la ‘cacería’ del fugitivo e incluso lanzó una promeso, dijo que se compromete a atraparlo antes de noviembre, cumpleaños del sospechoso, por lo que meterá acelerador para lograrlo, ahora que sale la pista de que se fue en un autobús Greyhound.

Pero además, el investigador indica que toda la información recabada hasta el momento, apunta a que el hombre tomó  la ruta de senderismo de los Apalaches. Y dijo lo siguiente sobre eso: “Él ha estado allí antes. Es muy joven. No es un criminal experimentado”. Archivado como: Novio de Gabby Petito

“ÉL HARÁ LO QUE DEBERÍA HACER”

Influencer
Instagram de Gabby Petito

Entonces agregó sobre todo lo que sabe de este caso hasta ahorita: “Bueno, los protagonistas sí han dicho eso. La razón es que pasó un par de meses allí en el pasado y es un amante de la naturaleza. Tiene camisetas en sus redes sociales con las montañas, tiene fotos”.

Y vaticinó: “Él hará lo que debería hacer. No puede quedarse de compras y robar, y quedarse en moteles baratos o robar a la gente como mucha gente a la que persigo. Este niño es un amante de la naturaleza, así que creo que fue, de nuevo, a un lugar donde se siente cómodo al aire libre”. Archivado como: Novio de Gabby Petito

USUARIOS SEÑALAN PISTA

Greyhound
Foto AP

Durante estos días, la policía ha buscado en la reserva Carlton de 25,000 acres para Laundrie, pero no ha logrado dar con él. Sin embargo, en las redes, un usuario de Reddit especuló: “Creo que está en una ciudad mediana en algún lugar del este. Cleveland, Pittsburgh, Columbus, Buffalo, etc. Tomó un Greyhound desde Florida”.

Ante esto otro más dijo: “Autobús Greyhound en la primera semana y habría pasado desapercibido”. Hasta el momento la empresa no ha dicho nada al respecto, pese a que varios medios han buscado una respuesta a los cuestionamientos de este caso que ha llamado la atención de todo el país. Archivado como: Novio de Gabby Petito

Novio de Gabby Petito: FBI LIDERA BÚSQUEDA

Novio de Gabby Petito
Foto Getty Images

Sin embargo, la policía tiene claro una línea de investigación. Josh Taylor, del Departamento de Policía de North Port, le dijo a Fox: “El FBI ahora está liderando la búsqueda. Me han dicho que se reducirá y se enfocará en función de la inteligencia. Es de esperar que el agua disminuya en áreas de difícil acceso actualmente”.

Por su parte, Dog se unió a la búsqueda para hallar  Brian Laundrie, desde el sábado alentaba a los estadounidenses con información a llamar al cazarrecompensas al 833-TELLDOG. Hasta el momento no se sabe nada de él, pero confían en poder hallarlo muy pronto.

Novio de Gabby Petito: ANTECEDENTE

Brian Laundrie
Foto Getty Images

Como se recordará, la pareja hizo publicaciones en internet sobre su viaje en una vagoneta Ford blanca. Tuvieron un altercado físico el 12 de agosto en Moab, Utah, debido al cual la policía acudió por un posible caso de violencia doméstica. A fin de cuentas, la policía decidió separar a la pareja esa noche. No se presentaron cargos ni se reportaron heridas graves.

Los investigadores han estado buscando a Brian Laundrie en Florida, e inspeccionaron la casa de sus padres en North Port, una comunidad ubicada a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Sarasota. Los restos de Gabby Petito fueron descubiertos el domingo pasado en una zona remota del noroeste de Wyoming. Laundrie y Petito crecieron en Long Island, pero hace algunos años se mudaron a Florida.

REPORTARON DESAPARICIÓN

Greyhound
Foto Getty Images

Sus padres reportaron la desaparición de Petito el 11 de septiembre, después de que no respondió a sus llamadas telefónicas y mensajes de texto durante varios días, mientras visitaba parques nacionales junto a Brian Laundrie en el oeste del país, en lo que parecía un viaje normal.

En Wyoming, donde se haló el cadáver de Petito, apenas 18% de los casos de mujeres indígenas desaparecidas en la última década han recibido cobertura de la prensa, de acuerdo con un reporte del estado dado a conocer en enero. Archivado como novio de Gabby Petito

Novio de Gabby Petito: LLAMA LA ATENCIÓN

Greyhound
Foto Cortesía

La desaparición de Gabby Petito, una joven blanca de 22 años que se desvaneció en Wyoming el mes pasado durante un viaje en furgoneta por el país junto con su novio, ha atraído un frenesí de cobertura en Estados Unidos, tanto de medios tradicionales como en redes sociales, atrayendo nueva atención al fenómeno conocido como “síndrome de la mujer blanca desaparecida”.

Muchas familias y activistas por las personas no blancas desaparecidas están satisfechos de que la atención dada a la desaparición de Petito. Creen que eso ha ayudado a descubrir pistas que muy probablemente llevaron al trágico hallazgo de su cuerpo y se duelen junto con la familia, pero algunos cuestionan por qué el foco público, tan importante para encontrar a personas desaparecidas, ha dejado otros casos como los suros, cubiertos de incertidumbre.

Novio de Gabby Petito: CASO

Brian Laundrie
Foto cortesía

“Me hubiera gustado ver esa premura, esos esfuerzos, para encontrar a mi tía más pronto. Eso todo lo que deseo”, dijo Warren, que vive en Utah, uno de varios estados por los que Petito y su novio Brian Laundrie pasaron en su travesía.

“Alguien desaparece cada día… de una comunidad tribal “, dijo Lynnette Grey Bull, que es de las etnias Hunkpapa Lakota y Arapaho y dirige la organización Not Our Native Daughters (No nuestras hijas originarias). Más de 700 personas indígenas desaparecieron en Wyoming entre 2011 y 2020 y alrededor de 20% de esos casos seguían sin resolverse tras un mes. Esa tasa es el doble que la de la población blanca, dice el reporte.

Novio de Gabby Petito: VIDEO

Greyhound Novio de Gabby Petito
Foto AP

Un factor que ayudó a que la gente sintiera una conexión con Petito fue su cuenta en Instagram, donde ella expresó su sueño de viajar por Estados Unidos. Otros usuarios de redes sociales contribuyeron con pistas, incluso una pareja en viaje que dijo que había visto la furgoneta de Petito y Laundrie en su propio video en YouTube.

Aunque las autoridades no han confirmado que el video llevara al descubrimiento, la vastedad de espacios en el Oeste estadounidense puede plagar los equipos de búsqueda durante años y cualquier cosa que enfoque el área de búsquedas es bienvenida. Las presiones de la gente pueden también asegurar que las autoridades den prioridad a un caso.