Descubren espeluznantes imágenes y mensajes en cuenta de novio de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Descubren terroríficas imágenes publicadas por novio de Gabby Petito
  • Exhiben contenido de la cuenta de Pinterest de Brian Laundrie
  • Usuarios sugieren que tenía una fascinación por la muerte

Novio de Gabby Petito. El caso de la youtuber Gabby Petito toma cada vez mayor relevancia y los usuarios de las redes sociales se inmiscuyen más en él. Ahora se han destapado las terroríficas publicaciones que hizo Brian Laundrie antes del homicidio de la mujer, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de Daily Mail.

Lo que encontraron los usuarios es realmente espeluznante y ha provocado todo tipo de comentarios juzgando al hombre al sugerir que tenía una fascinación por la muerte: Imágenes de esqueletos, guardianes de criptas, demonios y citas cínicas se vieron en las páginas de la cuenta de Pinterest de Laundrie.

‘TOBENILLO EN REDES”

Novio de Gabby Petito
Foto Twitter

La desaparición y muerte de Gabby Petito, y la búsqueda de su novio por parte de la policía, han generado un torbellino en internet, donde una multitud de detectives aficionados y otras personas comparten pistas, posibles avistamientos y teorías en TikTok, Instagram y YouTube.

No está claro si el frenesí de atención y la información en internet han ayudado en la investigación, pero han ilustrado la intersección entre las redes sociales y la fascinación del público con las historias de crímenes reales. Apenas hoy se confirmó que el cadáver hallado era de la youtuber, por lo que se inició con la búsqueda del novio Brian Laundrie.

Novio de Gabby Petito: PRIMERA MUESTRA

asesinato
Foto Pinterest

Y para prueba basta un botón, los internautas hallaron una carpeta titulada “Cosas para quemar”, que incluye una postal de un tatuaje con el texto: “No intente reanimación (DNAR)”, en tinta roja alrededor de una imagen de un sujeto que realiza RCP con una ‘X’ roja a través de ella.

“Doctor, quiero morir dignamente”, decía también. Además había una postal de una mujer con un tatuaje en la espalda que tenía escrito lo siguiente: ‘Soy el héroe de esta historia. No necesito ser salvo”. Todo esto despertó el temor de los usuarios ante las publicaciones de Brian Laundrie.

“NO TRATES DE ENCONTRARME”

Youtuber
Foto Pinterest

Pero luego aparece otra publicación que fue titulada en inglés como “The Opposite Of Lost”, decía: ‘No trates de encontrarme. Finalmente he escapado de las malvadas garras de mi ‘amo’, esto encima de una postal de nubes púrpuras y rosas que sorprendió a muchos.

Pero luego el mensajes se extendió: “A los demás les digo: únanse a mí. Muerde la mano que te alimenta. Vive la liberté ‘, agregó el joven que ahora es buscado y es uno de los principales sospechosos de la muerte de la youtuber cuyo cadáver ya apareció y se confirmó su identidad. Archivado como: Novio de Gabby Petito

Novio de Gabby Petito: ¿ENCUENTRAN PISTA?

Novio de Gabby Petito
Foto Pinterest

Pero una de las que más polémica desató fue la que se encontró con una imagen de una almohada bordada en una carpeta que llamó ‘Mi corazón’ son igual de desconcertantes, y una foto que la cita “perdón por lo que dije mientras intentábamos estacionar la caravana”.

Y es que como se recordará meses antes de que su desaparición atrajera más de medio millón de vistas en TikTok, Petito, de 22 años, y su novio Brian Laundrie, de 23, emprendieron un viaje por Estados Unidos en el verano en una furgoneta que ella decoró al estilo boho-chic. Sin embargo, se pelearon durante el viaje y Laundrie regresó solo a Florida en la furgoneta en septiembre.

MÁS IMÁGENES NQUIETANTES

Novio de Gabby Petito
Foto Pinteres

Otra que realmente llama mucho la atención y hasta preocupación entre los internautas fue la imagen en la que se ven unos payasos, fantasmas, cráneos, huesos, dados, saxofón, vasos y una lápida que dice textualmente: “Mi bebé”, que se encontró en la cuenta @ blaundrie1197 mostraba una lápida con la inscripción “mi bebé”.

Esta obra de arte fue diseñada por Sacha Strange, también decía: ‘Ella nunca encontrará un hombre dulce como yo. Déjala ir, déjala ir, que Dios la bendiga, dondequiera que esté”. Esto fue de lo más espeluznante que la gente pudo recabar en su cuenta. Archivado como: Novio de Gabby Petito

CONFIRMAN QUE ERA SU CUERPO

Brian Laundrie
Foto Getty Images

Durante el fin de semana, un cuerpo que se creía era el de Petito fue encontrado en los límites del parque nacional Grand Teton, en Wyoming. El FBI anunció el martes que un médico forense determinó que el cuerpo era de Petito y que su muerte fue un homicidio, pero las autoridades no dieron más detalles debido a que están a la espera de los resultados finales de la autopsia.

Los investigadores buscan a Laundrie como una persona de interés en el caso, enfocándose en una reserva pantanosa de Florida donde se cree que fue con una mochila la semana pasada. Los usuarios de redes sociales han estado fascinados por el caso y han estado revisando fotos y videos en internet en busca de pistas. Archivado como: Novio de Gabby Petito

VIAJE POR EL PAÍS

Brian Lsaundrie
Foto Getty Images

“Gran parte de ello tiene que ver con el viaje por el país que estaban documentando, publicando en redes sociales esa gran aventura”, dijo Joseph Scott Morgan, profesor de ciencias forenses en la Universidad Estatal de Jacksonville y una autoridad en casos prominentes de asesinato. Y “ellos son jóvenes, atractivos”, añadió.

Otra fuente de fascinación fue un video tomado por la cámara corporal de la policía publicado la semana pasada, que mostraba a la pareja luego de una parada de tránsito en agosto en Moab, Utah, donde la camioneta fue vista por última vez acelerando y golpeando un bordillo. Se habían peleado y Petito estaba llorando, y Laundrie decía que la tensión había incrementado entre ellos debido a que llevaban meses viajando juntos. Archivado como: Novio de Gabby Petito

Novio de Gabby Petito: TEORÍAS

Novio de Gabby Petito
NORTH PORT, FL – SEPTEMBER 20: FBI agents collect evidence from the home of Brian Laundrie, who is a person of interest after his fiancé Gabby Petito went missing on September 20, 2021 in North Port, Florida. A body has been found by authorities in Wyoming that fits the description of Petito, who went missing while on a cross country trip with Laundrie. (Photo by Octavio Jones/Getty Images)

Las teorías y observaciones cobraron fuerza en Reddit, Instagram, YouTube, Facebook, TikTok y Twitter. Los usuarios han revisado las listas de música en Spotify de Petito, los hábitos de lectura de Laundrie y los recorridos marcados digitalmente por la pareja. Un usuario de TikTok reportó que había recogido a Laundrie cuando éste viajaba de dedo.

Y una pareja que documenta sus viajes en autobús en YouTube dijo que revisaron algunos de sus videos grabados cerca de Grand Teton y que vieron lo que dijeron era la furgoneta blanca de la pareja. Publicaron una imagen con una gran flecha roja apuntando al vehículo y las palabras: “Encontramos la furgoneta de Gabby Petito”. Afirmaron que eso fue lo que guio a los investigadores al sitio donde fue encontrado el cuerpo.

Novio de Gabby Petito: DESCUBRIMIENTO

Asesinato
Foto Getty Images

El FBI no ha especificado qué lo llevó al descubrimiento del cadáver ni ha dicho si otras pistas de los detectives de internet han ayudado en el caso. Michael Alcazar, detective jubilado de la ciudad de Nueva York y profesor del John Jay College of Criminal Justice, dijo que la cuenta de Instagram de Petito dio a los investigadores lugares para empezar la búsqueda, y que las redes sociales se convirtieron en una rica fuente de pistas.

“Instagram es como la foto en el cartón de leche, salvo que llega a muchas más personas con mayor rapidez”, señaló. Por su parte, Kelli Boling, una profesora de publicidad y relaciones públicas de la Universidad de Nebraska-Lincoln que ha estudiado la recepción de la audiencia de los podcasts de crímenes reales, dijo que “hay muchas y complicadas razones por las que la gente se siente atraída, y no todo es siniestro, malicioso o espeluznante”.

FASCINADAS

Crimen
Foto Getty Images

Según ella, las personas fascinadas por estos casos son a veces víctimas de violencia doméstica que descubren que ese material puede ayudarles a afrontar sus propias experiencias. “Algunas personas se sienten atraídas por este material desde un punto de vista de curación o de deseo de encontrar justicia para la joven”, dijo Boling.

Otros, aunque expresan su simpatía por Petito, han detectado lo que consideran un doble rasero racial, quejándose de que los medios de comunicación y los detectives en línea se vuelcan en este caso porque la víctima es joven y blanca. En el mismo estado donde se encontró a Petito, se denunció la desaparición de al menos 710 indígenas entre 2011 y finales de 2020. Con información de AP. Archivado como: Novio de Gabby Petito