Balean a La cubana, una de las conocidas como las Novias de la Unión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Balean a La cubana, una de las conocidas como las Novias de la Unión
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Balean a una de las conocidas como novias de la Unión
  • Kareen Elizabet, mejor conocida como La Cubana, resultó herida
  • Se desconoce su paradero así como su estado de salud

Kareen Elizabet, mejor conocida como La Cubana, y como una de las novias de La Unión, fue baleada en México, es presunta integrante de ese grupo criminal, de acuerdo a información replicada por el portal de noticias de El Imparcial que obtuvo de un tuit del periodista Carlos Jiménez.

Relacionado

De manera textual el reportero escribió lo siguiente: “INTENTAN MATAR a OOOTRA NOVIA de LA UNIÓN
Es Karen con la desaparecida Karina, y con la asesinada Valeria. Fue la última novia de El Betito en el Reclusorio Oriente. Hace unos días la balearon pero sobrevivió. Otro caso al archivo d@FiscaliaCDMX”.

NADA SE SABE DE ELLA

Novias de la Unión
Foto Twitter

La información preliminar que se tiene es que Kareen Elizabet ya no se encuentra en México y se desconoce la salud de la mujer, pero está ligada al grupo criminal que opera en la Ciudad de México y por el cual pesan muchas denuncias.

La mujer obtuvo el apodo debido a la nacionalidad que tiene, algunas fuentes comentaron al periodista sobre ella que la mayoría de las veces: “Acostumbra a lucirse en centros nocturnos, restaurantes de lujo, bares, eventos musicales”.

SE OCULTÓ

Kareen Elizabet
Foto Twitter

Se dice que Kareen Elizabet fue la última pareja que tuvo el jefe de La Unión, Roberto Moyado Esparza, esto antes de que fuera trasladado a un penal federal, acusado de diferente delitos cometidos en algunas zonas de la Ciudad de México.

Se ha informado que en cuanto sufrió el ataque, la mujer salió de México con un destino desconocido, pero que se mantiene oculta para evitar que pudiera tener otro ataque, sin embargo, parece ser que no hay registro oficial de esto, porque no hay detenidos ni víctima.

Novias de la Unión: HERIDAS

Roberto Moyado Esparza
Foto Archivo

Los datos que proporciona El Imparcial, indican que el supuesto ataque contra Kareen Elizabet habría ocurrido el pasado 10 de agosto, justo cuando ella se encontraba en una de las calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se dice que fueron sicarios a bordo de una motocicleta, quienes llegaron y dispararon contra la mujer quien recibió algunas heridas, pero al parecer ninguna mortal, pues logró irse del lugar y al parecer logró salir del país.

ESTUVO EN EL HOSPITAL

Novias de la Unión
Foto Archivo

Lo único que se sabe es que Kareen Elizabet de 33 años de edad, alcanzó a llegar al Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en Ecatepec, después de ellos fue dada de alta y no se supo más de ella, más que los supuestos de que huyó el país.

Hasta el momento son pocos los medios de comunicación que han publicado la información y esta viene de lo que escribió el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta oficial de Twitter, por lo que no hay registros oficiales. Archivado como: Novias de la Unión

Novias de la Unión: MÁS ATAQUES

Kareen elizabet
Foto Aracivo

Así como este ataque varios se han presentado en todo el año en México, precisamente el pasado 5 de agosto, en menos de 24 horas, en cuatro municipios de Zacatecas se registraron 14 asesinatos, entre los que figura la muerte de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), así como un enfrentamiento en el municipio de Jerez entre policías estatales con integrantes del crimen organizado.

Uno de los homicidios que tuvo una gran movilización fue el asesinato del policía ministerial y otras dos personas más, cuando el elemento que estaba adscrito a la Vicefiscalía de Apoyo Procesal de la FGJZ entró a una carnicería sobre la avenida La Condesa, en el fraccionamiento STUAZ, donde sujetos armados comenzaron a disparar contra el elemento y las otras dos víctimas, quienes perdieron la vida inmediatamente, debido a los múltiples impactos de bala.

Novias de la Unión: CONDOLENCIA

Baleada
Foto Shutterstock

Ese domingo el fiscal Francisco Murillo Ruiseco emitió en las redes sociales institucionales una condolencia que confirma la muerte de José de Jesús Díaz García, policía primero de investigación. De igual manera se registró otro ataque armado en la colonia Lomas Bizantinas, en la capital de Zacatecas, donde tres personas perdieron la vida.

En tanto que en el municipio de Fresnillo se reportaron cuatro hechos delictivos, donde murieron siete personas. Uno ocurrió en el fraccionamiento San Carlos, otro más en la colonia Venustiano Carranza, mientras que la madrugada de ese domingo se reportó un ataque armado en la comunidad de San José de Lourdes, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y al acudir las corporaciones policiales encontraron a cuatro hombres sin vida, uno de ellos era menor de edad.

Novias de la Unión: HOMICIDIO

Novias de la Unión
Foto Archivo

La tarde de ese domingo, también se reportó un homicidio más en la colonia Emiliano Zapata, donde se reportó una agresión armada contra un hombre de 39 años, quien presentaba impactos y se encontraba a bordo de un vehículo.

Mientras que en el municipio de Loreto se reportó el hallazgo de un hombre con heridas punzocortantes en el cuerpo, quien estaba envuelto en hule y en el lugar también se localizó un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

AGRESIÓN

Baleada
Foto Archivo

Aunado a de una agresión armada registrada en las instalaciones de un tianguis dominical del municipio de Guadalupe que se coloca sobre la calzada Arroyo de La Plata, la cual generó pánico entre los comerciantes y consumidores, ya que sujetos armados balearon a dos personas, identificadas como un mando policíaco municipal de Zacatecas y su hijo de 15 años, quienes fueron trasladadas por los cuerpos de socorro para que recibieran atención médica.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que este sábado, mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes y acciones relacionadas al seguimiento de operativos para la localización y destrucción de campamentos usados por el crimen organizado, fueron agredidos por grupos armados. Archivado como: Novias de la Unión

HUYERON

Kareen Elizabet
FOTO GETTY IMAGES

De acuerdo a la información oficial proporcionada por esta institución, el enfrentamiento ocurrido sobre el tramo de la carretera que conduce del municipio de Jerez a Valparaíso, a la altura de la comunidad de Sarabia.

Se precisó que tras este ataque y ante la respuesta táctica del personal operativo, los agresores emprendieron la huida, lo que provocó una persecución en la que los oficiales lograron detener a una persona y asegurar dos vehículos, equipo táctico, cargadores y cartuchos. En este hecho, las autoridades no reportaron lesionados ni muertos, pero sí se informó que tras pedir apoyo y refuerzo, hasta el lugar se desplegó una importante movilización de fuerzas estatales y federales. Archivado como: Novias de la Unión. Con información de El Universal